Foro / Hogar

Necesito ayuda con los colores de las paredes.

Última respuesta: 25 de enero de 2009 a las 15:51
A
alize_6963563
22/1/09 a las 12:35

Hola xicas:

Acabo de comprarme mi piso, y estoy muy indecisa en como pintarlo. Mi principal duda, es el salón, puesto que ya tengo el mueble en color roble, y el sofa de color naranja, - caldera,, los suelos y puertas tambien son de roble.
Yo habia pensado poner dos paredes a dos, es decir la del sofa y otra en un color crema, o marron claro no se, y contrastarlo con las otras dos de 1 naranja no muy vivo,, aunque otra opción seria poner dos paredes de color marron claro, y contrastarlas con dos cremas, como lo veis? Me gusta más la primera pero tengo miedo a que el naranja estrese mucho el ambiente.
respecto a la habitación principal, se que la quiero en tonos azules, pero no tengo nada mas claro, no se si claros, oscuros, asi que si alguien me podría dar una idea se lo agradeceria, los muebles aquí son de cerezo.
Espero vuestras respuestas, muchas, muchasss gracias.

1 beso.

Ver también

J
jette_5318742
22/1/09 a las 18:06

Yo apostaría por...
el crema con el naranja pero un tipo de naranja original ya que últimamente las tendencias son los blancos manchados y ya q vas a romper la tendencia actual q sea algo con estilo, yo soy como tú, me gusta romper tendencias ya q al final todo vuelve de nuevo y si ahora se lleva blanco es porque volverán pronto los colores, en cuanto al azul te digo lo mismo, buscar un azul "no piscina" y hacer algún tipo de combinación, de todos modos si me explicas como es el salón y las habitaciones te puedo dar muchos más datos. Por ej. dime medidas, si esas estancias tienen ventanas, en qué lugar quedará el sofá, cama....en relación con ventanas y puertas y te diré más concretamente qué tipo de decoración le iría bien, incluso te puedo dar códigos de los colores q te puedan quedar bien ya q soy decoradora y dispongo de cartas de colores universales q luego puedes comprar en cualquier tienda.

Saludos

A
alize_6963563
24/1/09 a las 11:19
En respuesta a jette_5318742

Yo apostaría por...
el crema con el naranja pero un tipo de naranja original ya que últimamente las tendencias son los blancos manchados y ya q vas a romper la tendencia actual q sea algo con estilo, yo soy como tú, me gusta romper tendencias ya q al final todo vuelve de nuevo y si ahora se lleva blanco es porque volverán pronto los colores, en cuanto al azul te digo lo mismo, buscar un azul "no piscina" y hacer algún tipo de combinación, de todos modos si me explicas como es el salón y las habitaciones te puedo dar muchos más datos. Por ej. dime medidas, si esas estancias tienen ventanas, en qué lugar quedará el sofá, cama....en relación con ventanas y puertas y te diré más concretamente qué tipo de decoración le iría bien, incluso te puedo dar códigos de los colores q te puedan quedar bien ya q soy decoradora y dispongo de cartas de colores universales q luego puedes comprar en cualquier tienda.

Saludos

Hola
Muchas gracias por orientarme reina, pues veras el salon es de unos 23 m2,ufff y haber como describirtele, entras por una puerta doble, y de ahi la habitación se repartira hacia la izquierda. Toda la pared izquierda segun entras esta entera, hay es donde quiero colocar el sofa y seguido tenia pensado poner la mesa comedor, ya que cuando llegas al final de esta pared toda la siguiente pared son ventanas, y la siguiente esquina tambien es ventana (4 ventanas , tres en una pared y la otra en esquina con ellas seguida entiendes?) y ahora llegaría a la pared que queda enfrente de la pared entera, aqui, tendria empezando como te he dicho la ventana que esquina con las otras, un trozo de pared de 1,80 que queda enfrente del sofa y en donde queria poner el mueble y seguido otra ventana larga hasta abajo (laas otras 4 son ventanas normales) y ahi ya queda otro trozo pequeño hasta la pared, que es lo que basicamente esta enfrente de la puerta de entrada. Je je no se si me abré explicado muy bien pero vamos que mi idea era que segun entras para no agobiar mucho ponerlo estilo biblioteca, vamos unas estanterias segun entras a la derecha de la puerta de entrada, hasta llegar a la ventana larga, ahí me encantaria poner en esa pared estanterias y una chimenea electrica sabes de cuales no? pero estoy en discusión con mi pareja porque a el no le gusta, luego la zona del sofa y el mueble de tv, y al fondo debajo de las cristaleras la mesa comedor con un aparador pequeñito seguido del sofa, para asi aprovechar la luz natural, que te parece todo?

Respecto a la habitación nada es mas sencilla de explicar, segun entras un baño interior por lo que la habitación es en forma de L, y la pared de enffrente la ventana, pero no se si poner papel pintado en la pared de encijma del cabecero, o alguna historia.
Por cierto si tienes alguna idea de como poder jugar con los colores y la escayola del techo se admiten opiniones jejej.
1 Posibl problema, las ventanas del piso son de color azul., y las cristaleras del salon a la hora de poner cortinas va a ser otra gran duda, pero de momento lo primero pintar, luego ya pensare en el cortinaje.
1 beso muuu grande.

J
jette_5318742
24/1/09 a las 18:48
En respuesta a alize_6963563

Hola
Muchas gracias por orientarme reina, pues veras el salon es de unos 23 m2,ufff y haber como describirtele, entras por una puerta doble, y de ahi la habitación se repartira hacia la izquierda. Toda la pared izquierda segun entras esta entera, hay es donde quiero colocar el sofa y seguido tenia pensado poner la mesa comedor, ya que cuando llegas al final de esta pared toda la siguiente pared son ventanas, y la siguiente esquina tambien es ventana (4 ventanas , tres en una pared y la otra en esquina con ellas seguida entiendes?) y ahora llegaría a la pared que queda enfrente de la pared entera, aqui, tendria empezando como te he dicho la ventana que esquina con las otras, un trozo de pared de 1,80 que queda enfrente del sofa y en donde queria poner el mueble y seguido otra ventana larga hasta abajo (laas otras 4 son ventanas normales) y ahi ya queda otro trozo pequeño hasta la pared, que es lo que basicamente esta enfrente de la puerta de entrada. Je je no se si me abré explicado muy bien pero vamos que mi idea era que segun entras para no agobiar mucho ponerlo estilo biblioteca, vamos unas estanterias segun entras a la derecha de la puerta de entrada, hasta llegar a la ventana larga, ahí me encantaria poner en esa pared estanterias y una chimenea electrica sabes de cuales no? pero estoy en discusión con mi pareja porque a el no le gusta, luego la zona del sofa y el mueble de tv, y al fondo debajo de las cristaleras la mesa comedor con un aparador pequeñito seguido del sofa, para asi aprovechar la luz natural, que te parece todo?

Respecto a la habitación nada es mas sencilla de explicar, segun entras un baño interior por lo que la habitación es en forma de L, y la pared de enffrente la ventana, pero no se si poner papel pintado en la pared de encijma del cabecero, o alguna historia.
Por cierto si tienes alguna idea de como poder jugar con los colores y la escayola del techo se admiten opiniones jejej.
1 Posibl problema, las ventanas del piso son de color azul., y las cristaleras del salon a la hora de poner cortinas va a ser otra gran duda, pero de momento lo primero pintar, luego ya pensare en el cortinaje.
1 beso muuu grande.

Bueno, vamos por partes..
Te has explicado perfectamente, queda claro dónde va la tele y la mesa del sofá jejejeje, no está mal tu distribución a excepción de algún pequeño cambio, no te pregunté si tu estilo es más bien moderno, tradicional, retro, exótico....en fin q te voy a dar varias ideas para q lo podáis adaptar a vuestro gusto. Me parece muy bien tu idea de la biblioteca (yo voy a cambiar proximamente de casa y en el despacho tb lo vamos a hacer) pero "a no ser q tu estilo sea muy moderno" no escojas el pladur, queda bien pero en decoraciones muy concretas, es más frío y además tienes q llamar a un profesional y trae más jaleo y si algún día te cansas no es tan versátil como un "mueble" librería, si convences a tu pareja sobre la chimenea y te cabe quizá sería mejor sitio la esquina donde tienes la ventana, quizá le guste más la idea a tu pareja si la cambias de sitio, y si decidís ponerla recuerda q las chimeneas "siempre cobran protagonismo", donde tú dices creo q quedaría un poco apartada.
La zona para la mesa comedor y el aparador está muy bien.
En cuanto a los colores.......no tiene NADA q ver q tengas luz para q "quede bien o no" la combinación de los 2 colores, lo q influye a hacer mayor o menor la estancia es "los colores q elijas y las tonalidades".Si tu decoración es moderna el crema y naranja te puede quedar bien y la combinación q yo haría es ..pintar de naranja la pared del sofá y el resto del crema, si es más tradicional o exótico el crema-marrón y la combinación sería pared de biblioteca y la del mueble TV y ventana larga del marrón y el resto del crema. Si decides pintarlo de un sólo color q sea por q te guste no por el tema de la luz. Yo sinceramente haría la combinación como tú quieres hacer. Las escayolas no te las recomiendo oscuras a no ser estas excepciones: -q vivas en un piso de techos muy altos -q vivas en un piso con techos muy altos
-q vivas en una casa " "
-q aunque los techos no sean altos le quieras dar una decoración de tipo inglés, recargado........(tb queda bien pero es un estilo muy personal)
NADA de "efectos" en techos o color a juego con la pared, éso no es nada estiloso, simplemente blanco o blanco roto.

En cuanto a las ventanas supongo q te refieres al marco, bien sea de madera o aluminio.......no sé qué azul tendrán pero me da la impresión q para q te queden bien lo suyo sería q las cambiaras de color, como me dijiste q las puertas y el mobiliario es de roble te quedaría bien un esmalte satinado blanco roto, está claro q lleva más trabajo ya q en el caso de la madera tendrás q lijarlas un poco, darles una mano de selladora y luego el esmalte, en el caso de q sean d aluminio le tendrías q dar una imprimación especial para ello y el esmalte. Si t parece mucho trabajo y no t apetece tampoco quedarán mal dejarlas así SÓLO en el caso de q tu decoración sea más tradicional o exótica y elijas los colores crema-marrón ya q el azul hace buena combinación con el marrón y si quieres pintar la habitación de azul pues tb quedaría bien

En la habitación el azul no es triste sino frío pero si combinas bien queda chulo, prueba a combinar las cortinas q elijas, edredón, cojines, lámparas etc,,,,,,,,,en color MARRON, te quedará genial con el azul y le aportará la calidez q le quita el azul, estoy de acuerdo en lo del azul grisaceo pero no necesariamente tan claro, éso depende de q A TI te gusten los colores tenues o fuertes, veo muy bien q pongas un papel en el cabecero de la cama y el resto pintado, original, actual, no muy caro y con opción fácil a cambiar la decoración el día de mañana.

Te iba a poner códigos de colores pero la verdad como éso es tan personal y no sé si te gustan muy claritos, intermedios o fuertes-atrevidos ...........pues éso mejor q veas las opciones en la tienda d pintura.

J
jette_5318742
24/1/09 a las 18:50
En respuesta a alize_6963563

Hola
Muchas gracias por orientarme reina, pues veras el salon es de unos 23 m2,ufff y haber como describirtele, entras por una puerta doble, y de ahi la habitación se repartira hacia la izquierda. Toda la pared izquierda segun entras esta entera, hay es donde quiero colocar el sofa y seguido tenia pensado poner la mesa comedor, ya que cuando llegas al final de esta pared toda la siguiente pared son ventanas, y la siguiente esquina tambien es ventana (4 ventanas , tres en una pared y la otra en esquina con ellas seguida entiendes?) y ahora llegaría a la pared que queda enfrente de la pared entera, aqui, tendria empezando como te he dicho la ventana que esquina con las otras, un trozo de pared de 1,80 que queda enfrente del sofa y en donde queria poner el mueble y seguido otra ventana larga hasta abajo (laas otras 4 son ventanas normales) y ahi ya queda otro trozo pequeño hasta la pared, que es lo que basicamente esta enfrente de la puerta de entrada. Je je no se si me abré explicado muy bien pero vamos que mi idea era que segun entras para no agobiar mucho ponerlo estilo biblioteca, vamos unas estanterias segun entras a la derecha de la puerta de entrada, hasta llegar a la ventana larga, ahí me encantaria poner en esa pared estanterias y una chimenea electrica sabes de cuales no? pero estoy en discusión con mi pareja porque a el no le gusta, luego la zona del sofa y el mueble de tv, y al fondo debajo de las cristaleras la mesa comedor con un aparador pequeñito seguido del sofa, para asi aprovechar la luz natural, que te parece todo?

Respecto a la habitación nada es mas sencilla de explicar, segun entras un baño interior por lo que la habitación es en forma de L, y la pared de enffrente la ventana, pero no se si poner papel pintado en la pared de encijma del cabecero, o alguna historia.
Por cierto si tienes alguna idea de como poder jugar con los colores y la escayola del techo se admiten opiniones jejej.
1 Posibl problema, las ventanas del piso son de color azul., y las cristaleras del salon a la hora de poner cortinas va a ser otra gran duda, pero de momento lo primero pintar, luego ya pensare en el cortinaje.
1 beso muuu grande.

Se me ha cortado la despedida....
Madre mía como me he enrollado, ,,,,,,,,,,,,,,espero haberte ayudado.

Besos

A
alize_6963563
25/1/09 a las 1:10

Hola xicas
gracias otra vez por orientarme, y no os enfadeis entre vosotras, todas vuestras opiniones me sirven de mucha ayuda.
Siento no haberme explicado del todo bien, veamos al lado de sofa, y hacia el fondo colocaria el pequeño aparador, justo al final de la pared, y delante la mesa del comedor, que quedaria justo debajo de las ventanas ( es un salon rectangular, y en el fondo estan las ventanas en esquina donde quiero colocar el ambiente del comedor.
Reina, si colocase la chmenea en el lugar del aparador, no me quedaria, muy oculta, delante de la mesa del comedor, yo creo que ahi iria mejor un pequeño apardor, y en la entrada donde coloco las librerias colocarla allí no se,. respecto al tipo de mueble del salon es rustico.

El tema de la habitación me habeís dejado un poco asustada, quedará muy fria la habitación? No se yo creía que lo tenía claro, porque los muebles de la habitación son de cerezo y con unos tiradores de porcelana pintados a mano en azul, pero vamos que si me comentaseis alguna otra combinación chula se admiten muchas muchas opiniones eh jejej.
Respecto las ventanas si son de alunminio, así que veo muy dificil de poder pintarlas, pero pienso que al fin y al cabo si no pega mucho con los colores de las paredes no me voy a enloquecer mucho, porque como luego le pondre delante las cortinas pues no se verá mucho no?

Por cierto por ultimo, no os comente que en el salón en donde tengo las ventanas en esquina tengo una columna que está forrada tambien en alunminio, y para que no quede tan fria, quiero forrarla, que me aconsejaís frente al estilo rustico que le quiero dar, forrarla de piedra o de madera?

Graciassss

J
jette_5318742
25/1/09 a las 15:51
En respuesta a alize_6963563

Hola xicas
gracias otra vez por orientarme, y no os enfadeis entre vosotras, todas vuestras opiniones me sirven de mucha ayuda.
Siento no haberme explicado del todo bien, veamos al lado de sofa, y hacia el fondo colocaria el pequeño aparador, justo al final de la pared, y delante la mesa del comedor, que quedaria justo debajo de las ventanas ( es un salon rectangular, y en el fondo estan las ventanas en esquina donde quiero colocar el ambiente del comedor.
Reina, si colocase la chmenea en el lugar del aparador, no me quedaria, muy oculta, delante de la mesa del comedor, yo creo que ahi iria mejor un pequeño apardor, y en la entrada donde coloco las librerias colocarla allí no se,. respecto al tipo de mueble del salon es rustico.

El tema de la habitación me habeís dejado un poco asustada, quedará muy fria la habitación? No se yo creía que lo tenía claro, porque los muebles de la habitación son de cerezo y con unos tiradores de porcelana pintados a mano en azul, pero vamos que si me comentaseis alguna otra combinación chula se admiten muchas muchas opiniones eh jejej.
Respecto las ventanas si son de alunminio, así que veo muy dificil de poder pintarlas, pero pienso que al fin y al cabo si no pega mucho con los colores de las paredes no me voy a enloquecer mucho, porque como luego le pondre delante las cortinas pues no se verá mucho no?

Por cierto por ultimo, no os comente que en el salón en donde tengo las ventanas en esquina tengo una columna que está forrada tambien en alunminio, y para que no quede tan fria, quiero forrarla, que me aconsejaís frente al estilo rustico que le quiero dar, forrarla de piedra o de madera?

Graciassss

No ha sido mi intención..
Me excuso por si el tono de la conversación haya podido ofender, no ha sido mi intención, de hecho, en alguna cosa estoy de acuerdo con lauralva. Supongo que cada una hemos dado nuestra opinión según nuestra experiencia.

En cuanto al lugar de la chimenea, es verdad que quizá la mesa tape la visualización, si consideras que al lado de la biblioteca no queda apartada pues entonces bien, si no descartaria el hecho de ponerla.

Por otra parte es verdad que el color azul en decoración forma parte de los colores fríos, pero no quiere decir que te quede frío si juegas a combinarlo. Como te dije, si escoges un bonito azul y lo combinas con un color marrón en todos los accesorios queda muy bien y le quitarás la frialdad, te lo aseguro. Yo me decantaría por un azul no muy clarito (cuanto más subido sea el color más calidez aportará) y como te dijo lauralva mejor un azul grisáceo.

Efectivamente si decides no pintar los marcos de las ventanas, cualquier cortina más bien tupida los esconderá.

Para el tema de la columna, tanto la madera como la piedra quedaría bien, pero la madera está más vista y a tu estilo rústico le quedaría muy bien la piedra.

Saludos a todas

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir