Foro / Hogar

Cultivo de aromáticas en tu cocina

Última respuesta: 26 de diciembre de 2013 a las 23:46
R
rayane_5175616
2/8/12 a las 1:46

Es fácil y muy divertido tener nuestras propias plantas aromáticas, para dar sabor a las comidas y aceites aromáticos.
Tener unas hojas al instante, que las necesitamos, el sabor y el aroma, es especial, nada que ver con aquellas hierbas secas que compramos en el supermercado.
Además decorarán las ventanas de tu cocina, se pueden utilizar distintos recipientes, de materiales tales como, arcila, pvc, zinc, cerámica o hasta una vieja vajilla, siempre debe tener un orificio en la base del contenedor para que drene el agua.
Un buen suelo, compuesto por tierra fértil y arena o perlita o vermiculita.
El color y forma variada del follaje hace que estas plantas sean el atractivo visual de tu cocina.
Salvias, romero, Cilantro, perejil, curry, Basilico,estragón, orégano, mentha,entre muchas otras , se pueden cultivar con facilidad.

Ver también

C
clara_682449
6/8/13 a las 3:07

Plantas aromaticas
hola soy de chile e plantado en mi antejardin ruda menta romero espero plantar mas hierbas medicijnales son nesesarias y ademas aromaticas...me encantan las plantas--

E
erin_6318538
9/12/13 a las 19:07

Me encantan
Hola marcela6511,

A mí me encantan las aromáticas, las uso siempre en mis recetas de cocina.

Yo tengo perejil, azafrán, albahaca y romero.

Tengo muchas ganas de tener mas de las que disfrutar!

Por cierto, me encanta tu blog!

Un saludo,
Eva

R
rayane_5175616
10/12/13 a las 3:29
En respuesta a erin_6318538

Me encantan
Hola marcela6511,

A mí me encantan las aromáticas, las uso siempre en mis recetas de cocina.

Yo tengo perejil, azafrán, albahaca y romero.

Tengo muchas ganas de tener mas de las que disfrutar!

Por cierto, me encanta tu blog!

Un saludo,
Eva

Gracias
Espero que tus comidas salgan ricas!! Saludos

R
rayane_5175616
26/12/13 a las 3:51

Las azaleas
Es un arbusto con hermosas flores, su tamaño varía entre 0.50-1.70cm aproximadamente, pertenece al género Rhododendron.


Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor.
Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Hay algunas variedades que tienen floraciones dobles.



Necesitan un lugar de semi sombra, es ideal para utilizar debajo de los árboles, con un suelo bien abonado, ácido y suelto. Los riegos deben ser moderados, frecuentes, hay que tratar de no mojar sus flores y no utilizar agua muy fría.








Florecen durante la primavera, hay algunas especies hibridas que florecen en otoño, son de porte más pequeño, especiales para colocar en macetas.
Pueden reproducirse por semillas o por estacas de 10cm obtenidas a comienzo de primavera.
Los colores son muy variados, desde el blanco, rojo, rosa , fucsia, matizadas con bordes crema, anaranjadas, y lilas,




Abonar el suelo para mejorarlo con compost , turba y mantillo, así la planta crecerá con más fuerza y sus raíces no se apelmazarán en el suelo.
También se debe aportar quelatos o sulfato de hierro, para evitar la clorosis, amarilleo de sus hojas y brotes.
Una vez pasada la floración, se puede realizar el trasplante, a una maceta más amplia, con tierra con compost y mantillo, especial para Azaleas, hay que tratar de no romper el pan de tierra, para que sus raices permanezcan sanas, regar y colocar en un lugar a la sombra.
mi blog http://sandra65.blogspot.com.ar/2012/04/las-azaleas-un-hermoso-arbusto.html?spref=tw

K
kaba_5313028
26/12/13 a las 23:46
En respuesta a rayane_5175616

Las azaleas
Es un arbusto con hermosas flores, su tamaño varía entre 0.50-1.70cm aproximadamente, pertenece al género Rhododendron.


Una de las diferencias principales entre las azaleas y el resto de la familia del rododendro es su tamaño y el crecimiento de la flor.
Los rododendros desarrollan las flores en racimos, mientras que la mayoría de las azaleas tienen floraciones terminales (una flor por cada tallo floral). Hay algunas variedades que tienen floraciones dobles.



Necesitan un lugar de semi sombra, es ideal para utilizar debajo de los árboles, con un suelo bien abonado, ácido y suelto. Los riegos deben ser moderados, frecuentes, hay que tratar de no mojar sus flores y no utilizar agua muy fría.








Florecen durante la primavera, hay algunas especies hibridas que florecen en otoño, son de porte más pequeño, especiales para colocar en macetas.
Pueden reproducirse por semillas o por estacas de 10cm obtenidas a comienzo de primavera.
Los colores son muy variados, desde el blanco, rojo, rosa , fucsia, matizadas con bordes crema, anaranjadas, y lilas,




Abonar el suelo para mejorarlo con compost , turba y mantillo, así la planta crecerá con más fuerza y sus raíces no se apelmazarán en el suelo.
También se debe aportar quelatos o sulfato de hierro, para evitar la clorosis, amarilleo de sus hojas y brotes.
Una vez pasada la floración, se puede realizar el trasplante, a una maceta más amplia, con tierra con compost y mantillo, especial para Azaleas, hay que tratar de no romper el pan de tierra, para que sus raices permanezcan sanas, regar y colocar en un lugar a la sombra.
mi blog http://sandra65.blogspot.com.ar/2012/04/las-azaleas-un-hermoso-arbusto.html?spref=tw

Gracias por tu idea
Gracias por tu idea, voy a intentar ponerlo en práctica.
¿ Alguna recomendación especial¿, ¿ requieren mucho cuidado?
gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram