En respuesta a aiora_8091523
No te lo recomiendo
Hola!! si dieras las medidas exactas me podría hacer una idea del espacio concreto que tienes, ya que dices que es una cocina rectangular.
Normalmente las islas se situan en cocinas de grandes dimensiones para aligerar espacio en la encimera, aunque en ocasiones lleven encastrado el fregadero o los fuegos.
A parte por lo que dices debéis mover las tomas hasta el centro de la cocina, lo que conlleva una obra y no creo que tengáis ganas de meteros en albañiles.
Personalmente no te lo recomiendo primero por lo anteriormente dicho y segundo porque vas a necesitar armarios para guardar todos los alimentos y los enseres de la cocina.
Seguramente te quedará mejor una cocina en forma de L, si quieres ponte en contacto conmigo y por un precio módico te hago varios diseños de cocina...si quieres
Humos
le he estado dando vueltas a lo de la isla, tienes otro problema que no había caído antes, la salida de humos. Seguramente la tengas en la zona de la pared donde irán los fuegos y para pasarla a la zona central de la cocina para la isla, tienes dos opciones:
1. falso techo haciendo que tu cocina pierda altura (no recomendable)
2.pasarlo con tubos que estéticamente no quedara bien