Foro / Hogar

Alguien vive en una casa de madera?? necesito opiniones y consejo

Última respuesta: 29 de agosto de 2018 a las 11:34
E
erea_5549268
17/2/11 a las 10:38

Buenas días, de momento esto sólo es una idea que ronda por mi mente, con esto de la crisis y mi marido en paro, me estoy planteando opciones, como vender nuestro piso y con lo que saquemos comprar una parcelita en la urbanizacion donde hemos veraneado toda la vida(que no es una de estas de lujo, es muy sencillita pero a nosotros nos encanta), creo que podríamos encontrar alguna por unos 60.000, y hacernos una casita, he mirado las de madera y me parecen muy bonitas, de precio más o menos asequible(son más caras d lo que pensaba pero claro no voy a comprar una malilla que es para vivir para siempre!!), pero no sé, me da miedo que algo salga mal que la madera con el tiempo se estropee o algo, no sé, y tampoco sé si alomejor me costaría más o menos lo mismo construirla de obra, pero claro ahí está el problema del tiempo.
Por eso me gustaría que me dieseis opiniones, sobre todo a través de vuestra experiencia personal, y que me contarais tb un poco los pasos a seguir, que gastos adicionales hay que tener en cuenta a parte de lo que cuesta la casa y el terreno,.... no sé todo lo que os parezca interesante y que me pueda ser de ayuda.
Un saludito y gracias.

Ver también

La respuesta más útil

V
vaclav_5468686
8/3/17 a las 8:57
En respuesta a faycal_6322022

Hola.
Yo quiero alertar de que mires muy bien con quien construyes. Yo tuve problemas con www.casasdemaderaymas.com que son los mismos que www.casasdemaderaenoferta.com.
Visita casas antes de elegir para que no cometas errores como los que cometi yo y algun cliente mas ademas de sus propios trabajadores.
Por fin me hice una casa preciosa con otra empresa. Quien necesite informacion mi email es evaperezlopez74@gmail.com.
MUcha suerte si decidis emprender esta aventura. 

Hola evaperezlopez. Que problemas tuviste concretamente con casasdemaderaenoferta.com?? Yo estaba pensando seriamente en construir con ellos, pero al ver tu comentario.. me han entrado muchas dudas!

E
evelia_6915593
24/11/13 a las 23:02

Casas americanas de madera - en qué consisten?
Buenos días, si todavía estas interesada te adjunto información sobre el tema:
No hay que tener miedo con las casas de madera. Aunque aqui en España aun sean un poco desconocidas, en otros países altamente desarrollados (EEUU, Canada, Australia, países nórdicos, Japón, etc) llevan años construyéndolas y si no fueran seguras seguro que ya habrían dejado de hacerlo. En cuanto al coste depende definitivamente de las calidades, pero comparando calidades idénticas, de entrada son más económicas por el factor tiempo de construcción (y los ahorros que se producen al ir mucho más rápido).
Aquí te enumero algunas de las ventajas generales del sistema constructivo:
- la flexibilidad a la hora de diseñar la vivienda por la ligereza de la estructura. De ahí la belleza de las viviendas que vemos en las películas americanas.
- la rapidez de construcción (una cuarta parte de lo que tardarías con la construcción tradicional).
- los costes de mantenimiento, ya que están mejor aisladas (tanto térmica como acústicamente) que las de obra.
- la ventilación y la iluminación de la vivienda: podemos decir que son viviendas que literalmente "respiran", lo cual repercute directamente en la salud de sus habitantes.
- la sostenibilidad: el proceso de obtención de los materiales es totalmente natural (sin necesidad de realizar procesos de combustión) y los bosques de donde proviene la madera son repoblados continuamente.
- el confort y el bienestar: si alguna vez has estado en una casa de estructura de madera, sabrás de lo que estoy hablando. Es la diferencia entre estar en una casa o estar en un hogar.
Si estás interesada en el tema puedes contactar con la empresa arquitectura USA (www.arquitecturausa.com). La empresa lleva 20 años contruyendo casas americanas de madera en España y podrás informarte en detalle del sistema constructivo y del proceso y las etapas a seguir para construirte una.

Z
zobida_6390949
17/6/16 a las 11:03

Casa de madera ecológica
Si todavía estas interesada mira en esta empresa: http://madereco.es/. Tiene una amplia variedad de casas de madera ecológicas y buenas críticas de sus clientes.

Y
yasar_8154672
18/8/16 a las 12:22
En respuesta a erea_5549268

Buenas días, de momento esto sólo es una idea que ronda por mi mente, con esto de la crisis y mi marido en paro, me estoy planteando opciones, como vender nuestro piso y con lo que saquemos comprar una parcelita en la urbanizacion donde hemos veraneado toda la vida(que no es una de estas de lujo, es muy sencillita pero a nosotros nos encanta), creo que podríamos encontrar alguna por unos 60.000, y hacernos una casita, he mirado las de madera y me parecen muy bonitas, de precio más o menos asequible(son más caras d lo que pensaba pero claro no voy a comprar una malilla que es para vivir para siempre!!), pero no sé, me da miedo que algo salga mal que la madera con el tiempo se estropee o algo, no sé, y tampoco sé si alomejor me costaría más o menos lo mismo construirla de obra, pero claro ahí está el problema del tiempo.
Por eso me gustaría que me dieseis opiniones, sobre todo a través de vuestra experiencia personal, y que me contarais tb un poco los pasos a seguir, que gastos adicionales hay que tener en cuenta a parte de lo que cuesta la casa y el terreno,.... no sé todo lo que os parezca interesante y que me pueda ser de ayuda.
Un saludito y gracias.

¡Hola solete225!

He leído tus preocupaciones acerca de las casas de madera y me gustaría decirte que es una excelente opción como vivienda alternativa, además de que con el mantenimiento adecuado, puede durarte toda la vida.

Existen muchos mitos sobre las casas de madera que hay que desterrar! No por ser viviendas de madera son más propensas a incendios o a que la lluvia las estropee. Están preparadas para eso y mucho más y se recubren con materiales ignífugos y aislantes que hacen que sean muy seguras.

Yo tuve la enorme suerte de encontrarme en Galicia con , que fabrican casas de madera y piedra que les dá un toque de exclusividad. Llevo varios años con ella y jamás me he arrepentido de haber todado la decisión de vivir en ella.

Si puedes, échale un vistazo a su web, verás que además de calidad, tienen diseños preciosos, asequibles y muy duraderos!  Ya nos contarás! Un saludo!

F
faycal_6322022
13/11/16 a las 21:40
En respuesta a erea_5549268

Buenas días, de momento esto sólo es una idea que ronda por mi mente, con esto de la crisis y mi marido en paro, me estoy planteando opciones, como vender nuestro piso y con lo que saquemos comprar una parcelita en la urbanizacion donde hemos veraneado toda la vida(que no es una de estas de lujo, es muy sencillita pero a nosotros nos encanta), creo que podríamos encontrar alguna por unos 60.000, y hacernos una casita, he mirado las de madera y me parecen muy bonitas, de precio más o menos asequible(son más caras d lo que pensaba pero claro no voy a comprar una malilla que es para vivir para siempre!!), pero no sé, me da miedo que algo salga mal que la madera con el tiempo se estropee o algo, no sé, y tampoco sé si alomejor me costaría más o menos lo mismo construirla de obra, pero claro ahí está el problema del tiempo.
Por eso me gustaría que me dieseis opiniones, sobre todo a través de vuestra experiencia personal, y que me contarais tb un poco los pasos a seguir, que gastos adicionales hay que tener en cuenta a parte de lo que cuesta la casa y el terreno,.... no sé todo lo que os parezca interesante y que me pueda ser de ayuda.
Un saludito y gracias.

Hola.
Yo quiero alertar de que mires muy bien con quien construyes. Yo tuve problemas con www.casasdemaderaymas.com que son los mismos que www.casasdemaderaenoferta.com.
Visita casas antes de elegir para que no cometas errores como los que cometi yo y algun cliente mas ademas de sus propios trabajadores.
Por fin me hice una casa preciosa con otra empresa. Quien necesite informacion mi email es evaperezlopez74@gmail.com.
MUcha suerte si decidis emprender esta aventura. 

V
vaclav_5468686
8/3/17 a las 8:57
Mejor respuesta
En respuesta a faycal_6322022

Hola.
Yo quiero alertar de que mires muy bien con quien construyes. Yo tuve problemas con www.casasdemaderaymas.com que son los mismos que www.casasdemaderaenoferta.com.
Visita casas antes de elegir para que no cometas errores como los que cometi yo y algun cliente mas ademas de sus propios trabajadores.
Por fin me hice una casa preciosa con otra empresa. Quien necesite informacion mi email es evaperezlopez74@gmail.com.
MUcha suerte si decidis emprender esta aventura. 

Hola evaperezlopez. Que problemas tuviste concretamente con casasdemaderaenoferta.com?? Yo estaba pensando seriamente en construir con ellos, pero al ver tu comentario.. me han entrado muchas dudas!

N
niria_8526473
12/5/17 a las 16:37

Yo no tengo experiencia con casas de madera pero sí que llevo tiempo informándome sobre las en general y debo decir que pueden ser una alternativa muy a tener en cuenta. Hay algunas mucho más bonitas de lo que te podrías imaginar.

M
mirandina5
29/8/18 a las 11:34

Hola, yo te podría aconsejar un poquito. Seguro que hacer una casa de madera es buena elección, estan muy bonitas! No te preocupes, que si el trabajo por parte de la empresa esta bien hecho no se te va a estropear nada .  Mi primo decidió hacerse una casa de madera hace casi 2 años, y le salió todo bien. Si quieres algun consejo sobre como ahorrar, lo unico que te puedo decir es que te vayas en wikicost.Es una pagina web muy interesante donde hay ofertas sobre cualquier cosa, seguro que allí encontraras ofertas muy buenas. Mi primo la utilizó y acabó ahorrando un 40%, y el acabado final estuvo genial. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook