Hola,
Me presento, somos un estudio de interiorismo en Madrid, también realizamos proyectos y trabajos de diseño por Internet y ahora queremos darnos a conocer en este foro de enfemenino. ( mi pagina web: www.belenmenayo)
Soy partidaria de que en apartamentos pequeños, se puede jugar con el contraste, pero con gamas, es decir, lo ideal sería que el conjunto del apartamento, independientemente de la estancia estén coordinados. Si hemos optado por colores beige y negro, como es tu caso, hacer que estos se repitan en las distintas habitaciones, en sus diferentes tonos y con mayor o menos protagonismo según la estancia para crear un espacio armónico, moderno y estíloso.
Desconozco, como tienes la carpintería de tus ventanas, si son de aluminio, pvc o madera, si fuera, este último material, sería ideal porque se podrían pintar del mismo tono que el resto de la pared, creando un conjunto muy elegante y actual.
Imaginate, todo unicolor y solo resaltado por la luz que entra por el cristal.
Para hacer esto, es conveniente que las cortinas o estores sean del mismo tono que la pintura. Soy partidaria de en paramentos pequeños cuando se quiere aplicar dos tonos de pintura, aplicar en ellos el tono más oscuro.
Si la cocina es chiquitita, por qué no prescindes de la puerta, es facil disimular los cercos con molduras que encuentras en bricolaje y unificas los tonos del recibidor con los del salón y cocina, ahora se utiliza mucho el papel pintado con grandes flores y anagramas, los colores estrellas son el negro y el blanco. Si utilizas el papel en algún paramento del recibido y el salón y unificas con tonos en arena ( beige ) medio y claro, puede quedarte un conjunto precioso, armónico, actual y económico.
Si tienes dudas, o puedo ayudarte en algo, escríbeme por privado y estaré encantada de ayudarte.
Un beso,
Belçen