Hola!!!
Antes de nada tienes que pensar en que cosas te gustan, pero siendo consecuente, a ver:
- Si quieres el suelo oscuro, tendrás que poner los sofas en tonos claros, igual que las cortinas o stores, sábanas o colchas de las camas....
Yo creo que un suelo oscuro es recomendable ponerlo solo en una casa muy grande, con espacios amplios y diáfanos, que tenga mucha luz, sino va a reducir la estancia.
Influye más en la decoración y en el efecto óptico el color del suelo y de las paredes que el de las puertas.
Por lo tanto yo te recomendaría que si te gusta el color de la madera wenge, te pongas así los muebles y/o las puertas, pero el suelo pondría un tono haya o roble, los clasicos!!! o un tono arce.(aqui por ejemplo puedes ver los colores) http://www.tropicaltreescompany.com/tarima-flotante-piso-de-madera /Suelos-flotante-tarima-flotant e.htm
Con esto los muebles como los sofas y los complementos, cortinas, mantel, colchas, cojines, etc podrás ponerlos de una gran variedad de colores.
Respecto a las puertas correderas parece una buena idea, pero ten en cuenta que no cierran igual que las normales.
Respecto a las puertas en color blanco... son lacadas y muy claras, por lo tanto cualquier roce, imperfección, etc se nota mucho mas que en una de madera. Yo las pondría sin ninguna duda de madera.
Espero haberte ayudado.
Me gusta