Hola!!!
Antes de nada tienes que pensar en que cosas te gustan, pero siendo consecuente, a ver:
- Si quieres el suelo oscuro, tendrás que poner los sofas en tonos claros, igual que las cortinas o stores, sábanas o colchas de las camas....
Yo creo que un suelo oscuro es recomendable ponerlo solo en una casa muy grande, con espacios amplios y diáfanos, que tenga mucha luz, sino va a reducir la estancia.
Influye más en la decoración y en el efecto óptico el color del suelo y de las paredes que el de las puertas.
Por lo tanto yo te recomendaría que si te gusta el color de la madera wenge, te pongas así los muebles y/o las puertas, pero el suelo pondría un tono haya o roble, los clasicos!!! o un tono arce.(aqui por ejemplo puedes ver los colores) http://www.tropicaltreescompany.com/tarima-flotante-piso-de-madera /Suelos-flotante-tarima-flotant e.htm
Con esto los muebles como los sofas y los complementos, cortinas, mantel, colchas, cojines, etc podrás ponerlos de una gran variedad de colores.
Respecto a las puertas correderas parece una buena idea, pero ten en cuenta que no cierran igual que las normales.
Respecto a las puertas en color blanco... son lacadas y muy claras, por lo tanto cualquier roce, imperfección, etc se nota mucho mas que en una de madera. Yo las pondría sin ninguna duda de madera.
Espero haberte ayudado.