En respuesta a ilze_7845211
Marmol o granito
depende de el tipo de acabado del granito si es granito pulido lo tienes facil ya que se puede pulir de nuevo y quedaria en teoria limpio, pero eso no te garantiza que no se ensucie de nuevo, es poroso, aunque muy poco, y se vuelve a ensucia.
en cambio si el granito es rugoso, es decir de acabado abujardado, no tiene solucion.
lo que me parece raro es que el granito se ensucie tan pronto (50 años para un granito no son nada), estas seguro de que no es marmol??, porque el marmol si que es muy poroso y absorve todo y se limpia francamente mal
Es granito
Y el piso en sí no es de mala calidad, porque en el resto del edificio hay de ese mismo piso, pero creo que en este depto nunca lo han pulido y a lo mejor lo han encerado o cosas asi, entonces se ha manchado mucho. Las manchas se "rayan" si le paso algo muy pesado como por ejemplo al mover un mueble, pero no consigo quitarlas con escobas o cepillos tal vez no tengo la suficiente fuerza, solo quedan "rayoneadas" y se ve aún peor. Mi casa luce como si estuviera siempre sucia...