Foro / Hogar

Opinión de cortinas!!!!!????

Última respuesta: 29 de marzo de 2020 a las 3:11
A
an0N_540769899z
12/3/05 a las 18:54

hola!!!!

como os gustan más las cortinas? en una sola pieza o partidas por la mitad? sería un visillo y corto, y por el sistema de ventanas (correderas) pueden ir las dos, pero ¿cómo os gustan o quedarán mejor?

espero vuestras opiniones, un beso.

Ver también

A
an0N_540769899z
12/3/05 a las 19:05

Se me olvidaba!!
son para dormitorio

N
najiya_9699642
12/3/05 a las 20:49
En respuesta a an0N_540769899z

Se me olvidaba!!
son para dormitorio

Soy una esperta
hola yo llevo 14 años haciendo cortinas y mi opinión para dormitorio es: cortina larga lisa. a poder ser de color (salmón, rosa depende de la pintura de la pared) confeccionado con la cortina un bando en forma de arco (más oscuro que la cortina)y todo com presillas del color de la cortina, nó del bando a poder ser pon barra de forja y sólo un visillo.no sé si entendiste algo de todo esto si tienes dudas preguntame ¡¡vale!!!

A
an0N_540769899z
13/3/05 a las 1:17
En respuesta a najiya_9699642

Soy una esperta
hola yo llevo 14 años haciendo cortinas y mi opinión para dormitorio es: cortina larga lisa. a poder ser de color (salmón, rosa depende de la pintura de la pared) confeccionado con la cortina un bando en forma de arco (más oscuro que la cortina)y todo com presillas del color de la cortina, nó del bando a poder ser pon barra de forja y sólo un visillo.no sé si entendiste algo de todo esto si tienes dudas preguntame ¡¡vale!!!

Hola!!,
muchas gracias por tu ayuda, tengo algunas dudas, por qué mejor larga? yo había pensado ponerla corta, un visillo, iría sin bando, con barra de madera, y ante todo, mi duda es si ponerla partida por la mitad o de una sola pieza, tu que crees? que te parece la idea en general?

A
an0N_540769899z
13/3/05 a las 1:20

Lo subo!
espero vuestras opiniones, partida o entera? y os gusta más corta o larga?

N
najiya_9699642
13/3/05 a las 17:47
En respuesta a an0N_540769899z

Hola!!,
muchas gracias por tu ayuda, tengo algunas dudas, por qué mejor larga? yo había pensado ponerla corta, un visillo, iría sin bando, con barra de madera, y ante todo, mi duda es si ponerla partida por la mitad o de una sola pieza, tu que crees? que te parece la idea en general?

Mi opinión
LO DE LARGAS SI SON PARA HABITACIÓN DE MATRIMONIO ES POR QUE VISTEN MÁS SI NO TE GUSTA EL BANDO NO LO PONGAS. LA BARRA YO TE DIJE FORJA PERO MADERA TAMBIEN YO LO PONDRIA EN UNA PIEZA SIN DUDA ¿LES V AS A PONER PRESILLA? QUEDAN MEJOR
http://images.google.es/images?client=firefox-a&rl-s=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&q=cortinas&hl=es-&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google
mira en esta direccion que hay fotos de visillos cortos con barra espero haberte ayudado

A
an0N_540769899z
14/3/05 a las 19:26

Arriba !
...

A
an0N_540769899z
14/3/05 a las 19:30
En respuesta a najiya_9699642

Mi opinión
LO DE LARGAS SI SON PARA HABITACIÓN DE MATRIMONIO ES POR QUE VISTEN MÁS SI NO TE GUSTA EL BANDO NO LO PONGAS. LA BARRA YO TE DIJE FORJA PERO MADERA TAMBIEN YO LO PONDRIA EN UNA PIEZA SIN DUDA ¿LES V AS A PONER PRESILLA? QUEDAN MEJOR
http://images.google.es/images?client=firefox-a&rl-s=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial_s&q=cortinas&hl=es-&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google
mira en esta direccion que hay fotos de visillos cortos con barra espero haberte ayudado

Muchas gracias!
hay gente que las prefiere de una manera u otra, pero casi me decanto por una sola pieza, era lo que necesitaba saber , en cuanto a lo de presillas, no, en principio voy a poner anillas con ganchos, creo que son más prácticas, y esteticamente tampoco estan nada mal, tu qué crees?.....

Gracias! un saludito.

N
najiya_9699642
15/3/05 a las 9:21
En respuesta a an0N_540769899z

Muchas gracias!
hay gente que las prefiere de una manera u otra, pero casi me decanto por una sola pieza, era lo que necesitaba saber , en cuanto a lo de presillas, no, en principio voy a poner anillas con ganchos, creo que son más prácticas, y esteticamente tampoco estan nada mal, tu qué crees?.....

Gracias! un saludito.

son más practicas......
hola te sigo diciendo que que son más practicas las presillas , más guapas y corren nuy bien hacme caso a quitarlas tienes tiempo y volver a poner anillas chao

A
an0N_540769899z
16/3/05 a las 1:30

Lo subo,
más opiniones, please!!!

L
liv_9656789
17/3/05 a las 2:28

Mi opinion...
Hola!
Mira, a mi personalmente los visillos cortos no me gustan nada.
Yo tengo todas las cortinas largas, a excepción de una de las habitaciónes que, como tengo mesa debajo de la ventana (es tipo estudio), puse estor.
Pero vamos, eso es cuestión de gustos.
Yo tengo las habitaciones en colores, y los visillos blancos. En el salón y mi dormitorio con caidas de color, y en otro dormitorio solo los visillos con trabillas y barra de forja.
En todos los tengo divididos en dos piezas. Me parecen mas comodos.
Vamos! Q esa es mi opinión, no quiere decir que sea lo mejor....
Espero haberte ayudado en algo.
Un besito

A
an0N_540769899z
17/3/05 a las 18:46
En respuesta a liv_9656789

Mi opinion...
Hola!
Mira, a mi personalmente los visillos cortos no me gustan nada.
Yo tengo todas las cortinas largas, a excepción de una de las habitaciónes que, como tengo mesa debajo de la ventana (es tipo estudio), puse estor.
Pero vamos, eso es cuestión de gustos.
Yo tengo las habitaciones en colores, y los visillos blancos. En el salón y mi dormitorio con caidas de color, y en otro dormitorio solo los visillos con trabillas y barra de forja.
En todos los tengo divididos en dos piezas. Me parecen mas comodos.
Vamos! Q esa es mi opinión, no quiere decir que sea lo mejor....
Espero haberte ayudado en algo.
Un besito

Hola ther,
gracias por darme tu opinión, la verdad es que hay tal variedad de gustos...pero por eso os pregunto, para que me deis ideas antes de decidirme.
Yo me decanto más a poner solo visillo, con algún detalle bordado, y corto pues no iría de pared a pared (se comería demasiado espacio) a parte de que en las otras habitaciones también van estores cortos, menos en el salón, ahí si la voy a poner larga.
En cuanto a dos piezas o una, es lo que más tengo en duda. También estoy dudando entre trabillas o anillas, no sé qué será mejor por comodidad y por estética...
Besitos.

A
an0N_540769899z
18/3/05 a las 20:27

Lo subo
más opis please!!!

L
liv_9656789
19/3/05 a las 21:26
En respuesta a an0N_540769899z

Hola ther,
gracias por darme tu opinión, la verdad es que hay tal variedad de gustos...pero por eso os pregunto, para que me deis ideas antes de decidirme.
Yo me decanto más a poner solo visillo, con algún detalle bordado, y corto pues no iría de pared a pared (se comería demasiado espacio) a parte de que en las otras habitaciones también van estores cortos, menos en el salón, ahí si la voy a poner larga.
En cuanto a dos piezas o una, es lo que más tengo en duda. También estoy dudando entre trabillas o anillas, no sé qué será mejor por comodidad y por estética...
Besitos.

Hola gatanaranja
Ya sabes, para gustos... colores.
Mira, lo que si que te aconsejo es que no te dejes llevar por lo que te digamos. Recibir consejos está bien, pero luego decide tu lo que a ti te gusta o no, y lo importante es que cuando tu estes en casa te sientas a gusto y te guste lo que estás haciendo de ella, no que le guste a los demas o no.
Por ejemplo, a mi siempre me han gustado los visillos blancos no muy tupidos para dejar pasar la claridad, y me negaba a poner caidas o bandó.
En mi habitación, las primeras cortinas que puse fueron unos visillos bancos con trabillas. Bien colocados quedaban preciosos, pero no eran comodos. el año pasado los cambié y ya te dije como los tenia (con caidas), y esta vez, en vez de trabillas como tal, la trabilla acaba en un nudo. Estoy encantada.
En el salon las tengo con riel y son muy comodas, pero con anillas tb lo son (mi hermana las tiene asi y son una maravilla).
Voy a ver si te puedo escanear algunas fotos de las trabillas esas con nudo, y te las envio a tu mail, OK?
Pero ya sabes, lo importante es que tu casa te guste a ti, olvidate de los demas.
Un beso gatanaranja.

A
an0N_540769899z
20/3/05 a las 12:32
En respuesta a liv_9656789

Hola gatanaranja
Ya sabes, para gustos... colores.
Mira, lo que si que te aconsejo es que no te dejes llevar por lo que te digamos. Recibir consejos está bien, pero luego decide tu lo que a ti te gusta o no, y lo importante es que cuando tu estes en casa te sientas a gusto y te guste lo que estás haciendo de ella, no que le guste a los demas o no.
Por ejemplo, a mi siempre me han gustado los visillos blancos no muy tupidos para dejar pasar la claridad, y me negaba a poner caidas o bandó.
En mi habitación, las primeras cortinas que puse fueron unos visillos bancos con trabillas. Bien colocados quedaban preciosos, pero no eran comodos. el año pasado los cambié y ya te dije como los tenia (con caidas), y esta vez, en vez de trabillas como tal, la trabilla acaba en un nudo. Estoy encantada.
En el salon las tengo con riel y son muy comodas, pero con anillas tb lo son (mi hermana las tiene asi y son una maravilla).
Voy a ver si te puedo escanear algunas fotos de las trabillas esas con nudo, y te las envio a tu mail, OK?
Pero ya sabes, lo importante es que tu casa te guste a ti, olvidate de los demas.
Un beso gatanaranja.

Vale!!!!
me las envias a mi mail de enfemenino, lo del nudo no lo había pensado, tiene que quedar bien, aunque, casi , estoy decidida por las anillas, me gustan y ya he oído más veces que son muy prácticas.
En el salón seguro que pongo riel, pues tengo un mirador de esos complicados, y barra no puedo poner. A mi los bandos tampoco me van, aunque reconozco que según para lo que sean, no quedan mal y visten. Por ej. para el salón tenía pensado poner uno sencillito, por el tema del riel, pero creo que no va a ser posible pues queda muy poco espacio y habría que hacerlo demasiado estrechito (de ancho) y a lo mejor queda ridiculillo, tu lo tienes sin nada?
Muchas thanks por tus consejillos, besiños!

A
an0N_540769899z
20/3/05 a las 12:44
En respuesta a liv_9656789

Hola gatanaranja
Ya sabes, para gustos... colores.
Mira, lo que si que te aconsejo es que no te dejes llevar por lo que te digamos. Recibir consejos está bien, pero luego decide tu lo que a ti te gusta o no, y lo importante es que cuando tu estes en casa te sientas a gusto y te guste lo que estás haciendo de ella, no que le guste a los demas o no.
Por ejemplo, a mi siempre me han gustado los visillos blancos no muy tupidos para dejar pasar la claridad, y me negaba a poner caidas o bandó.
En mi habitación, las primeras cortinas que puse fueron unos visillos bancos con trabillas. Bien colocados quedaban preciosos, pero no eran comodos. el año pasado los cambié y ya te dije como los tenia (con caidas), y esta vez, en vez de trabillas como tal, la trabilla acaba en un nudo. Estoy encantada.
En el salon las tengo con riel y son muy comodas, pero con anillas tb lo son (mi hermana las tiene asi y son una maravilla).
Voy a ver si te puedo escanear algunas fotos de las trabillas esas con nudo, y te las envio a tu mail, OK?
Pero ya sabes, lo importante es que tu casa te guste a ti, olvidate de los demas.
Un beso gatanaranja.

Por cierto,
otra pregunta , como las tienes confeccionadas?, porque yo tenia pensado a tablas, pero he visto que también se llevan de otras maneras, y también tengo esa duda...

A
an0N_540769899z
20/3/05 a las 12:46
En respuesta a najiya_9699642

son más practicas......
hola te sigo diciendo que que son más practicas las presillas , más guapas y corren nuy bien hacme caso a quitarlas tienes tiempo y volver a poner anillas chao

Hola nerea,
ahí voy, a ver si me decido , pero me ha surgido otra duda, confección a tablas o de otra manera?

N
najiya_9699642
20/3/05 a las 13:56
En respuesta a an0N_540769899z

Hola nerea,
ahí voy, a ver si me decido , pero me ha surgido otra duda, confección a tablas o de otra manera?

"""""tablas""""
hola tablas por supuesto y no las pongas muy juntas corren mejor si estan un poco separadas (que te salgan bien) si tienes dudas preguntame un saludo

A
an0N_540769899z
23/3/05 a las 18:29

Arriba!
hola

L
lamar_7840641
25/3/05 a las :14
En respuesta a an0N_540769899z

Hola ther,
gracias por darme tu opinión, la verdad es que hay tal variedad de gustos...pero por eso os pregunto, para que me deis ideas antes de decidirme.
Yo me decanto más a poner solo visillo, con algún detalle bordado, y corto pues no iría de pared a pared (se comería demasiado espacio) a parte de que en las otras habitaciones también van estores cortos, menos en el salón, ahí si la voy a poner larga.
En cuanto a dos piezas o una, es lo que más tengo en duda. También estoy dudando entre trabillas o anillas, no sé qué será mejor por comodidad y por estética...
Besitos.

Hola amiga
aunque sabemos que para nuestra opinion es imprtante recuerda que colocar las cortinas es algo que dbe verse dentro del contexto de cada habitacion y lo muebles a usar asi como indudablemente el gusto personal te sugiero que te dejes llevar por tu gusto ya que es tu casa y nada mejor que nos guste a nosotras lo que hacemos en nuestra casa . sin embargo recuerda que una bonita cortina puede mejorar cualquier ambiente.
saludos

A
an0N_540769899z
29/3/05 a las 1:35

Hola,
más opis!

M
mangri
29/3/20 a las 3:11
En respuesta a an0N_540769899z

hola!!!!

como os gustan más las cortinas? en una sola pieza o partidas por la mitad? sería un visillo y corto, y por el sistema de ventanas (correderas) pueden ir las dos, pero ¿cómo os gustan o quedarán mejor?

espero vuestras opiniones, un beso.

En mi opinion si las puedes hacer en 1 solo paño esteticamente es mejor. Pero depende lo grande que sea el hueco a cubrir.
Porque si es muy grande en 1 solo paño es mas incomodo ( a la hora de lavar es mucha tela junta)
Si quieres muchisimos consejos sobre cortinas:

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir