Foro / Hogar

Mi familia es demasiado tóxica. Necesito ayuda urgente.

Última respuesta: 31 de agosto de 2018 a las 14:24
Y
yordy_2966016
31/8/18 a las 13:15

Os contaré el caso para que se entienda:

Mi madre se caso por conveniencia porque mi abuela se lo pidio. Luego me tuvo a mi. Desde entonces comenzó todo. Mi abuela se llego a pegar con mi padre delante de mi´y mi padre intentó violar a mi madre también delante de mí. Se acabaron separando, mi padre drogadicto me abandonó a los diez años y a veces regresaba para sobornarme con algo de dinero para que me fuera con él. Llegaba un punto en que me acosaba en el instituto y llegaba a intimidarme, aunque ya no le he vuelto a ver desde entonces.

Mi casa: no hay luz en el pasillo ni en algunos cuartos, la ducha está rota y no hay agua caliente(hay que calentarla), no hay calefacción, hay humedades,la cadena del vater está rota y la casa es muy oscura y sucia. Mi familia no arregla la casa por falta de dinero y ganas.

Mi abuela: perdió la cabeza a lo largo de los años hasta el punto de que el día de hoy no se acuerda de nada, lo malo es que vivimos de su pensión y ella bajo ningun concepto quiere gastar en comida, por lo que pasamos hambre.

Mi abuelo: enfermó de alzheimer y tuvimos que cuidarlo en casa durante 9 años, casi toda mi infancia, hasta que murió.

Mi tía: su marido musulman  la maltrató y le quitó todo su dinero. Con él tuvo dos hijos. Ahora vive con sus hijos en su propio piso, el problema es que ella tiene muchas deudas y robó a mi abuela durante varios años. El caso es que ahora por sus altas deudas no puede pagar el piso y se lo tenemos que pagar nosotros, o sea, la pensión de mi abuela. Los niños casi no tienen para comer, la niña no rinde en la escuela y el niño más pequeño necesita cuidados especiales porque es sordo. Además mi tiá actua como una niña pequeña llorando y riendo como si tuviera bipolaridad, solo juega con la tablet a juegos infantiles ignorando a sus hijos. Y se niega trabajar porque tiene un brazo mal operado. Y no he mencionado que mí tía tenía sexo con su marido delante de mí cuando era pequeña.

Mi madre: nunca me  hizo un cuarto propio y solo se preocupaba de malcriarme dandome todo lo que quisiera, no me dejaba hablar ni hacer nada por mi propia cuenta, me sobreprotegia de todo. Es muy engativa, religiosa hasta el punto de hacer su propio altar en casa y muy paranoica creyendo que todos la observan y la vigilan las 24 horas como si se tratara de una conspiración. No tiene amig@s igual que mi abuela o mi tía. Y apenas sale de casa salvo para comprar alguna cosita. Ahora tiene una hernia discal y lo usa para decir que no puede trabajar. Le pregunté porque no trabajaba antes de estar con la hernia y dice que es porque me tuvo a mí y no quería abandonarme. Le gusta mucho la cocina y la he animado para que estudie cocina y trabaje de eso, pero se niega proque piensa que no vale para nada y que no sirve de nada intentar las cosas. Por lo que se conforma con llorar por su situación en lugar de hacer algo para remediarlo y nos echa la culpa a todos de su situación. Según ella: yo, mi tía y mi abuela tenemos la culpa de que lleve esta vida cuando es ella quien no toma decisiones por su propia cuenta y solo vive la vida de los demás cuando nadie le pide que se meta en ello. Dice saber limpiar y ordenar y tiene la ropa tirada por el suelo y todo descolocado, además de que se niega a tirar las cosa que no usa acumulandolas malsanamente. Y aveces me dice que me muera.

Yo:  a todo esto intenté denunciar a mi familia de adolescente, la orientadora del insituto me lo aconsejo, pero no lo lleve hasta el final. Vivo en casa con mi abuela senil, tacaña y egoísta y mi madre pesimista y amargada que piensa que no tiene futuro. Somos 6 quienes dependemos de la pensión de mi abuela que ya está muy vieja y en cualquier momento podría morir(que la atropellaron con una moto una vez y nos dio un susto). Mi madre y mi tía están bastante depresivas como para hacer algo y arreglar la situación y mis primos son menores como para hacer algo. Solo yo tengo la presión de la familia sobre los hombros, todos dependen de mí pues soy joven, puedo trabajar y soy la unica que, aunque con cierta depresión en algunos momentos por mi situación, puedo sobreponerme. Ahora estoy estudiando un grado y espero terminar el año que viene, el último curso ya, para conseguir un trabajo en algo. Hasta entonces, hasta que encuentre trabajo, estoy atrapada en esta casa y familia. Mi objetivo principal en la vida es salir, alejarme de ellos y la casa porque no los soporto, no puedo evitar odiarles y sentir mucha ira hacia ellos, pese a que comprendo como han llegado hasta esta situación. Odio a mi familia a muerte y no quiero volver a verles jamás. 

¿Cómo saldrias tú de la situación? ¿Alguien ha vivido con una familia tóxica y ha salido de ella? Ayuda, por favor.
 

Ver también

W
wenbo_8726875
31/8/18 a las 14:14

Acude a Asuntos sociales de tu ayuntamiento o de tu comunidad autónoma y/o en el caso de que seas mujer a la oficina municipal del estilo Centro Asesor de la Mujer.

No te fíes a pies juntillas de recetas bienintencionadas de un foro, veo trabajo para una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Ah, y recuerda, el teléfono contra los malos tratos es el 016 y hay una sección dedicada en web estatal:



Ánimo y suerte.
 

W
wenbo_8726875
31/8/18 a las 14:17

Lo olvidaba, dependiendo del tamaño del municipio es posible que tengas recursos de ayuda en Cruz Roja y en Cáritas (Cáritas no es santo de mi devoción, pero...)

Y
yordy_2966016
31/8/18 a las 14:23
En respuesta a wenbo_8726875

Acude a Asuntos sociales de tu ayuntamiento o de tu comunidad autónoma y/o en el caso de que seas mujer a la oficina municipal del estilo Centro Asesor de la Mujer.

No te fíes a pies juntillas de recetas bienintencionadas de un foro, veo trabajo para una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Ah, y recuerda, el teléfono contra los malos tratos es el 016 y hay una sección dedicada en web estatal:

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

Ánimo y suerte.
 

Se me olvido mencionar que la seguridad social ya está detrás de mi familia y una psicologa trato a mi tía, pero le mentía a la psicologa y la seguridad social le dijo a mi madre que fuera a un psicologo, pero no quería porque piesna que están contra ella. Mi familia solo miente y oculta las cosas. Es compicado tratarlos si no quieren porque piensan que todo el mundo es malo salvo ellas. ¿Qué hago entonces si no me hacen caso ni tampoco se lo hacen a la seguridad social ni al psicólogo? Y mi madre está pendiente de que nadie diga la verdad a nadie para que no se enteren porque piensa que le quitaran a mi tía a los niños. 

Y
yordy_2966016
31/8/18 a las 14:24
En respuesta a wenbo_8726875

Acude a Asuntos sociales de tu ayuntamiento o de tu comunidad autónoma y/o en el caso de que seas mujer a la oficina municipal del estilo Centro Asesor de la Mujer.

No te fíes a pies juntillas de recetas bienintencionadas de un foro, veo trabajo para una trabajadora social, una psicóloga y una abogada.

Ah, y recuerda, el teléfono contra los malos tratos es el 016 y hay una sección dedicada en web estatal:

http://www.violenciagenero.igualdad.mpr.gob.es/informacionUtil/recursos/telefono016/home.htm

Ánimo y suerte.
 

Aunque también puedo comentarlo igual y decir la verdad, pero no sé que pasará

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir