Foro / Hogar

Limpiar el parket

Última respuesta: 2 de agosto de 2018 a las 12:41
N
noeli_9359701
4/12/03 a las 17:12

me acaban de entregar un piso que he comprado y tiene parket. Estoy un poco perdida de como limpiarlo.
Para barrerlo, me han dicho que la escoba da lo mismo de pelo que la de goma. Es verdad?
Como fregarlo? me han dicho que agua caliente con vinagre, pero....... cada cuanto? o de momento le doy un agua?

gracias

Ver también

La respuesta más útil

S
sahra_5176020
20/12/06 a las 16:11

Por favor, necesito ayuda¡¡
Kiero dar las gracias d antemano a tdas esas personas q lean ste mnsje y q admás kieran prestarm ayuda. Os voy a poner en situación, juego en 1 ekipo de baloncesto femenino y recientmnt nos han cambiado el parquet del pabellón dnd jugams. Es horrible ntrenar y jugar en él xq td lo + q podems hacer es patinar. Resbala muxísimo y ya hems intntad d td xa limpiar la pista xa q deje d resbalar. ¿Alguien nos podría ayudar? Hems limpiado cn vinagre, cn mopa seca, con mopa mojada, ns hemos llenad la suela d las zapatillas d td tipo d sustancias xa adherirnos a la pista y evitar esos odiosos resbalones y... nada d nada. Podeis dejar vuestras sugerencias en www.ablusitania.com, en el foro d ekipos femeninos. Muxas gracias¡¡¡¡

E
eniko_5752996
8/12/03 a las 23:54

Limpiar el parquet
lo primero que tienes que hacer, es pasarle un
trapo humedo con vinagre que este bien escurrido y luego le pasas otro seco, el parquet no se moja, siempre con un trapo humero, bien escurrido
un saludo

S
sahra_5176020
20/12/06 a las 16:11
Mejor respuesta

Por favor, necesito ayuda¡¡
Kiero dar las gracias d antemano a tdas esas personas q lean ste mnsje y q admás kieran prestarm ayuda. Os voy a poner en situación, juego en 1 ekipo de baloncesto femenino y recientmnt nos han cambiado el parquet del pabellón dnd jugams. Es horrible ntrenar y jugar en él xq td lo + q podems hacer es patinar. Resbala muxísimo y ya hems intntad d td xa limpiar la pista xa q deje d resbalar. ¿Alguien nos podría ayudar? Hems limpiado cn vinagre, cn mopa seca, con mopa mojada, ns hemos llenad la suela d las zapatillas d td tipo d sustancias xa adherirnos a la pista y evitar esos odiosos resbalones y... nada d nada. Podeis dejar vuestras sugerencias en www.ablusitania.com, en el foro d ekipos femeninos. Muxas gracias¡¡¡¡

V
violet_6253360
21/5/07 a las 19:19

Parket
hola, soy isa
durante muchos años me he dedicado a colocar parket, tanto en obras como en particulares, lo mejor para limpiarlo es después de barrerlo bien con una escoba normal, añadir a un cubo de agua tibia medio vasito de alcohol, puede ser de quemar, y con el mocho muy escurrido fregar el parket.
no se te ocurra darle cera ni productos a base de cera de esos que venden, te matarías, pues los parkets que están barnizados, escupen la cera y hace que resbales.
una vez cada tres o cuatro meses, si lo tienes muy sucio o tienes manchas, puedes pasarle el mocho con un poquito de detergente suave y luego aclarar con agua limpia y alcohol.
ten en cuenta que el alcohol es uno de los mejores disolventes que existen, sin ser excesivamente agresivo y al mismo tiempo al tener esa facultad de evaporarse mantiene las juntas de las tablas libres de humedad.
espero que tu parket luzca bonito y que tú lo disfrutes.
un saludo.

A
adelma_8552040
13/2/11 a las 18:28

Limpiar paket
Hola:
Yo lo barro con la una mopa y lo friego con agua y un liquido que compré en el carrefour que es para madera, lo suelo fregar cada 2 semanas y está como el primer día, bueno luego sobre la marcha tu ya vas viendo. Un saludo

A
ali_8596095
2/8/18 a las 12:41

Pues yo al final me cansé delimpiarlo y de que volvier a dar problemas y me lo cambié por un suelo de cerámica de imitación madera. Debería de haberlo puesto antes porque hace la función de un suelo de madera pero siendo mucho más resistente. Mirar como me ha quedado, os adjunto una foto. Es este suelo  (la colección que pone OLIVO)

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest