Foro / Hogar

Legalizar la obra de una buhardilla covertida en vivienda

Última respuesta: 6 de septiembre de 2013 a las 11:55
A
anisa_9564781
10/7/09 a las 5:23

Hola a todas,espero que me podais ayudar ya que mi situación actual se esta volviendo un poco desesperante,me explico,mis suegos se compraron hace 10 años un piso de 2 plantas de obra nueva en una 4 planta que escondía una buhardilla tras un muro en la segunda planta(donde se supone que solo debería haber una terraza),tal buhardilla de unos 40m cuadrados no era legal pero los que se lo vendieron les dijeron a mis suegros(y a todos los del edificio) que tras la inspeccion podrían tirar con el muro y reformar esa parte de la vivienda y convertira en lo que quisieran,bueno todos los vecinos reformaron esas buhardillas ilegales y mis suegros tras 10 años decidieron hacer lo mismo y la reformaron convirtiendola en un miniloft de unos 50 m cuadrados para que su hijo(mi novio) y yo nos fueramos a vivir alli.Un año antes de la obra se pidio permiso a todos los vecinos y no hubo problema(ya que todos lo habian hecho)y unos meses antes de la obra se pidio permiso para abrir una puerta independiente a la vivienda de mis suegros de la nuesta que esta encima de ellos y que da a la escalera en el final de edificio y tampoco hubo problema...hasta que empezaron las obras,todo se empezo a retrasar y la obra de 8 semanas se convirtió en 4 meses y los vecinos se irritaron un poco,uno concretamente no paraba de venir a cotillear para saber que se estaba haciendo alli...aparte de eso,llevo tan solo un mes viviendo en este miniloft y ayer muy enfadados los vecinos se reunieron con mi suegro para amenazarlo con denunciarlo y que ya no querían que tuvieramos una puerta independiente,les molesta,especialmente al cotilla que ya mencioné,les molesta ver que hemos hecho una mini segunda vivienda dentro de la propiedad ya existente,desde mi punto de vista tienen algo personal contra nosotros,envidía o yo que se,lo cierto es que quedo muy chulo y muy aprovechable y a algunos vecinos les ha molestado desde el principio,especialmente al cotilla que se ha encargado de envenenar a todos los demás.La cuestión es que ni nuestro miniloft ni ninguna otra reforma del edifio son legales,y que si nos denuncian a nosotros van a ir callendo todos los demas¿no se que ganan con esto?Bueno mi pregunta es¿que tengo que hacer para legalizar mi miniloft?¿cuanto me puede costar?¿y que tengo que hacer para no tener que quitar una puerta que ya me ha costado 600 euros ponerla?desde luego...tubieron 4 meses de obra para decirnos que no querían que pusieramos esa puerta y ahora que esta todo recien hecho nos quieren tirar con todo,y lo peor es que aunque reconocen haber dado permiso nos dicen que las palabras se las lleva el viento y que ahora han cambiado de opinión.¿que me compensa mas deshacerme de la puerta o legalizarlo todo?Gracias y espero respuestas y ayuda.

Ver también

A
anisa_9564781
10/7/09 a las 5:57

Fotos!!
Ahh!!Se me olvidaba!tengo un album con fotos para que os hagais una idea de como es,el album es:buhardilla y la contraseña es:chocita.Besitos y espero noticias!

K
kosta_6915447
6/9/13 a las 11:55

Adler&frank servicios de arquitectura y construcción
Muy buenas Miniwiny:

Para poder asesorarte mejor sobre la legalización de tu nuevo espacio, sería preciso conocer con más detalle tu situación. Para ello y si lo deseas te facilitamos una dirección de correo electrónico donde enviarnos fotografías y que a la vez nos sirva de vía de comunicación. Somos un despacho de arquitectura y construcción, de modo que podemos asesorarte en la medida que más te interese.

Recibe un cordial saludo:

info@adlerandfrank.es www.adlerandfrank.es

GRACIAS

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir