Foro / Hogar

Hola, os pido un consejo sobre violeta africana....

Última respuesta: 16 de mayo de 2012 a las 15:15
A
angele_721752
5/5/12 a las 22:19

vereis, compré la planta el año pasado y sus flores me duraron bastante tiempo, despues ceso la floración...y la planta se mantuvo sana..ahora volvio a florecer, pero a la vez comenzaron a salir nuevas hojas que compactan muchisimo la maceta, tengo la sensacion de que hay como tres grupusculos....me gustaria saber si considerais conveniente el dividir uno de estos grupos de hojas nuevas para transplantar a una nueva maceta, si podre sacarlas con raices y si no se dañarán...y tambien si espero a hacerlo cuando acabe la floracion....

muchas graciasss!!

Ver también

R
rayane_5175616
13/5/12 a las :20

Hola selen
La Saintpaulia, o violeta africana, puede trasplantarse durante la primavera o fines del verano, a una maceta 2-3 cm mayor que la que tenía, en un suelo compuesto por turba , tierra negra y perlita, se debe humedecer un poco.
Los riegos deben hacerse por debajo, lejos del tallo principal o con un platito con agua por debajo de la meceta, con un poco de agua.
Se puede multiplicar por separación de matitas o grupo de plantitas, separando las raíces de la planta madre con mucho cuidado, es una planta muy sensible.
Se coloca en una pequeña maceta con el sustrato anterior y se coloca en un lugar templado, lejos del sol.
Se puede colocar un poco de fertilizante líquido disuelto en agua, 1 vez al mes.
No pulverices nunca sobre hojas y flores, esto hace que se marchiten y caigan.Saludos!!

A
angele_721752
15/5/12 a las 16:49
En respuesta a rayane_5175616

Hola selen
La Saintpaulia, o violeta africana, puede trasplantarse durante la primavera o fines del verano, a una maceta 2-3 cm mayor que la que tenía, en un suelo compuesto por turba , tierra negra y perlita, se debe humedecer un poco.
Los riegos deben hacerse por debajo, lejos del tallo principal o con un platito con agua por debajo de la meceta, con un poco de agua.
Se puede multiplicar por separación de matitas o grupo de plantitas, separando las raíces de la planta madre con mucho cuidado, es una planta muy sensible.
Se coloca en una pequeña maceta con el sustrato anterior y se coloca en un lugar templado, lejos del sol.
Se puede colocar un poco de fertilizante líquido disuelto en agua, 1 vez al mes.
No pulverices nunca sobre hojas y flores, esto hace que se marchiten y caigan.Saludos!!

Gracias marcela!!!
apuntare lo de la turba...e intentare separar una matita....y a ver si lo consigo, es como un reto, lograr que se vaen "felices" a pesar de manipularlas..

ah!..no sabes si debo esperar a que termine la floracion?, o dará igual?

muchas gracias! un abrazo!

A
angele_721752
16/5/12 a las 15:15

Si, alan ..gracias..
a ver como me va

chaito

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir