Hoy día vemos como que el arte ha ido perdiendo importancia y prestigio debido a que ciertos pintores buscan recurrir a lo fácil al calcar con fotografías sus pinturas. Si de verdad quieren aprender lo que se trata la verdadera belleza del arte natural del siglo XXI, tienen que seguir el trabajo del español Gabino Amaya Cacho, quién incursiona en el arte abstracto, con el estilo Puntillismo Abstracto que fue creado por el mismo.
“Yo con puntos abstractos, pongo mucha cantidad de puntos pequeños, otros los hago más grandes, mezclo los grandes con los pequeños, los uno, hago como intersecciones entre unos y otros”, describió su técnica.
En su larga trayectoria artística ha ganado premios como: Primeros Premios de Pintura, Fundación Caldeiro, Madrid, Beca del Gobierno de Hungría, Cartel de Fiestas Villa del Prado, Madrid, Primer Premio Concurso La Tarterie, Madrid, Premio Walter Thomson concedido por el alcalde Álvarez del Manzano, Madrid, Selección: Premio Villa de Leganés, Madrid, Accésit Asociación Barrio de Salamanca, Seleccionado: Exposición Gonza Geza, Oroshaza, Hungría, Copista del Museo del Prado, Madrid y el Premio Tertulia Ilustrada, Madrid.
Contemplen sus trabajos: https://www.wikiart.org/es/gabino-amaya-cacho