Foro / Hogar

Se pueden pintar los azulejos?

Última respuesta: 24 de marzo de 2020 a las 12:44
A
an0N_865445999z
19/1/05 a las 9:29

...tengo un baño muy viejo, con azulejos de flores marrones horriblesssss, me gustaría pintarlos o cubrirlos con algo.
se puede hacer?
queda bien?que tipo de pintura se utiliza?

Ver también

La respuesta más útil

D
denise_6914323
19/1/05 a las 12:24

Ayer precisamente
he comprado una pintura especial, para sanitarios y azulejos. Me enseñaron una muestra y quedaba muy bien. Por si te interesa, te buscaré la marca de la pintura ¿te parece?.

D
dora24
19/1/05 a las 10:48

Pintar azulejos
Si son porosos se pintaran mejor, limpia con alcohol los azulejos y luego pinta con pintura de cualquier marca buena, no limpies luego con limpiadores fuertes

D
denise_6914323
19/1/05 a las 12:24
Mejor respuesta

Ayer precisamente
he comprado una pintura especial, para sanitarios y azulejos. Me enseñaron una muestra y quedaba muy bien. Por si te interesa, te buscaré la marca de la pintura ¿te parece?.

A
an0N_865445999z
19/1/05 a las 19:05
En respuesta a denise_6914323

Ayer precisamente
he comprado una pintura especial, para sanitarios y azulejos. Me enseñaron una muestra y quedaba muy bien. Por si te interesa, te buscaré la marca de la pintura ¿te parece?.

Gracias
...es que he oído que las bañeras pintadas quedan muy bien(las pintará un profesional digo yo...)...pero yo voy a por los azulejos, y claro como son oscuros y mi idea es pintarlos de amarillo igual no cubre.
Dime la marca de lo que has comprado, gracias

D
denise_6914323
20/1/05 a las 10:16
En respuesta a an0N_865445999z

Gracias
...es que he oído que las bañeras pintadas quedan muy bien(las pintará un profesional digo yo...)...pero yo voy a por los azulejos, y claro como son oscuros y mi idea es pintarlos de amarillo igual no cubre.
Dime la marca de lo que has comprado, gracias

Hola
A ver si hoy puedo mirarte la marca de la pintura.
No es necesario que llames a un profesional para pintarlo si no quieres, se pintan igual que una pared normal.
Un saludo

S
suceso_5942874
20/1/05 a las 12:07

En leroy merlin
tienen la pintura que buscas, incluso tienen un folleto explicativo dependiendo si son los azulejos del baño o la cocina lo que quieres pintar te aconsejan un tipo de pintura u otra, y la verdad (por lo que se ve en ese folleto) queda muy pero que muy bien.

C
chang_9481915
23/1/05 a las 12:34

Ola...
te escribo desde Francia, tambien, me perdonaras mi español !!! en lo que concierne la pintura de azulejos, puedes utilizar cualquier pintura que te gusta, pero antes, tienes que pasar una capa inferior de marca JULIEN (puedes ir a ver en el sitio www.peinturesjulien.fr) venden esto en leroy merlin.
Si quieres otras informaciones puedes escribirme : soldusud@wanadoo.fr

Saludos
Maïté

Y
yisel_5670803
24/1/05 a las 1:06
En respuesta a dora24

Pintar azulejos
Si son porosos se pintaran mejor, limpia con alcohol los azulejos y luego pinta con pintura de cualquier marca buena, no limpies luego con limpiadores fuertes

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

A
arya_9860081
13/7/07 a las 2:30
En respuesta a yisel_5670803

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

Soy de argentina
hoy justo estava buscando como pintar ceramica pues tengo ganas de renovar el baño del quincho encomtre esta nota servira igual para ceramica la pintura q descrivis? me canse del color de la pared y no quiero hacer sacarlas es mucho lio muy sucio espero tu respuesta

E
elza_7243303
30/1/08 a las 2:36
En respuesta a chang_9481915

Ola...
te escribo desde Francia, tambien, me perdonaras mi español !!! en lo que concierne la pintura de azulejos, puedes utilizar cualquier pintura que te gusta, pero antes, tienes que pasar una capa inferior de marca JULIEN (puedes ir a ver en el sitio www.peinturesjulien.fr) venden esto en leroy merlin.
Si quieres otras informaciones puedes escribirme : soldusud@wanadoo.fr

Saludos
Maïté

Pintando los azulejos
pintar azulejos suena facil y pienso hacerlo muy pronto en mi cocina, pero tengo una duda: al pintar los azulejos, las juntas tambien quedan del mismo color con el que estas pintando? o son faciles de limpiar? para que se siga viendo el color del cemento.
Saludos
Karla

A
an0N_879401199z
22/8/08 a las 10:01
En respuesta a elza_7243303

Pintando los azulejos
pintar azulejos suena facil y pienso hacerlo muy pronto en mi cocina, pero tengo una duda: al pintar los azulejos, las juntas tambien quedan del mismo color con el que estas pintando? o son faciles de limpiar? para que se siga viendo el color del cemento.
Saludos
Karla

Hooolaa! mis azulejos si eran horrorosos
al principio queda todo pintado pero despues le das con un retulador especifico para juntas y el resultado es el mismo que un azulejo sin pintar,

H
hayate_6131237
24/8/08 a las 17:23

Hola..
Existen pinturas acrilicas,pero consejo-cambia los azulejos quedara mas prolijo.

L
lurdes_5815918
25/2/09 a las 15:20

Ayuda
Hola la pinturapara azulejos es barbara, a demas uno puede elegir los colores que quiere, y para hacerlo mas economico los puede tonalizar unos mismo.
Yo quisera pedirles un consejo mis pisos son marrones, por ende los azulejos de mi baño son marrones pero un tono mas claros, quiero renovarlo y hacerlo parecer mas amplio que color me recomiendan que pinte los azulejos?????
Ah importante los sanitarios y demas son blancos
Espero respuestas graciassssssssssss

Y
yu xin_7972902
29/4/09 a las 19:00

Gracias
hola soy de ecuador y me gusto encontrar un lugar donde poder conversar de estas cosas queria saber tambien si las tinas de baño se puede pintar ayudenme que mi baño esta muy muy feo y quiero darle un cambio a mi casa gracias lola

Y
yu xin_7972902
29/4/09 a las 19:03
En respuesta a yisel_5670803

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

Informacion
hola veo que tu das un nombre de pintura cuentame si se encuentra esta marca en ecuador yo no tengo idea o donde puedo encontrarla y dime si me sirve tambien para la bañera que es de fibra de vidrio y con el uso ya esta muy fea gracias

I
inessa_8481244
30/4/09 a las 20:39

Claro que si

Hola , si se puede incluso quedan preciosos se los vi a una amiga en la cocina. Primero debes comprar la pintura en una tienda de estas de bricolaje puede ser leroy merlin si es en españai, le dices al dependiente que te ayude a buscar una pintura que hay especial para que no se te caiga nada o se esconche. Por lo que me explico ella primero pintó toda la pared en beige y luego que seco muy bien pintó unos cuadros de color vino tinto y otros en un tono color melon, entonces quedo unos cuadro de cada color pero solo tres tonos. Me imagino que coloco cinta q no se como se llama para separar cada color. Es un trabajo para el cual debes ser manitas o por lo menos tener bastante paciencia pero el resultado es sorprendente y cambia por completo el aspecto de la cocina o el baño. Espero te halla ayudado un poco. Saludos y manos a la obra amiga.

A
an0N_570194499z
21/11/09 a las 3:55
En respuesta a yisel_5670803

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

Consejo
soy de argentina y utilice la pintura que decis en la cocina y tambien en el baño. en la cocina quedo bien pero pese a limpiar los asulejos como indicaba y darle el tiempo de secado,ante el menor roce se astilla la pintura dejando al descubierto el color del asulejo. conoces algun metodo para que esto no ocurra? y otrs consulta conoces algun producto que le quite el esmaltado al asulejo? quisas el color original de los del baño no es tan malo si le pudiera dar un aspecto mas rustico dejandolos sin brillo. desde ya muchas gracias,saludos

H
halil_6286754
28/1/10 a las 23:00

Un consejo
Nos dedicamos a esmaltar azulejos y los resultados son impresionantes.

Hay que tener en cuenta varias cosas:

* Los azulejos no son porosos. Esto quiere decir que no se puede aplicar la pintura directamente, ya que saltaría en pocos meses. ay que aplicar una imprimación especial.

* La aplicación con rodillo aunque sea rodillo sin poro, no queda bien, lo ideal es aplicar el esmalte y la imprimación con pistolas aerográficas.

* La limpieza de los azulejos es esencial, pero no con productos para limpiar, ya que dejan siliconas (unas impurezas para la pintura) Se deben limpiar a falta de productos de uso profesional, con disolvente y las juntas con cepillo de alambre.

* El lijado entre capas debe realizarse con lijadora o con taco para que el lijado quede plano y el aspecto final sea liso.

Espero haber sido de ayuda.



R
riham_6380439
26/10/11 a las 19:46
En respuesta a yisel_5670803

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

Azulejos...
hola soy argentina..estoy pintando los azulejos...son celestes subidos...llevo la segunda mano y no cubre mucho...además compre el rodillo que esta cubierto con una pela de nylon..y deja granitos....chicos..pero están......que `puedo hacer........cuantas manos puedo dar???

D
dayra_8689336
26/10/11 a las 20:45

Por supuesto te dejo un video de como hacerlo
Hola miren si claro que se puede yo lo hice y me quedo muy bonito te dejo un video que te lo explica un besito y suerte.

http://www.tubesfutbol.com/video/wQ1QS1lrUhc&feature=youtube_gdata_player

S
sneha_5726214
24/8/12 a las 12:01

Pintar azulejos del baño
Hola miren311,

Soy Cristina Rodríguez, Responsable de Atención al Usuario de la tienda de pinturas online Pintar sin Parar.

Si estáis cansados de los azulejos de vuestro baño o cocina en nuestro blog te explicamos de una forma fácil y económica cómo hacerlo: http://bit.ly/pintar_azulejos_cocina_baño

La pintura que puedes utilizar para pintar azulejos es Titán para baños y cocinas: http://bit.ly/titan_baños_cocinas

Es muy fácil y puedes renovar el baño o la cocina sin necesidad de gastar mucho dinero.

Un saludo a todos,

Equipo de Pintar sin Parar

M
mirandina5
24/3/20 a las 12:44

Pintar los azulejos del baño o la cocina ahorra unos 9 euros / m2 para la demolición y la eliminación de los vertederos del revestimiento existente.

Si elige esmaltes lavables repelentes al agua, pintar los azulejos del baño cuesta 8-10 euros / m2.

Los recubrimientos de resina y microcemento son decididamente más caros, pero también más duraderos. Comienza desde un mínimo de 20 euros / m2 para resinas de bajo espesor hasta 80/100 euros / m2 de microcemento con efectos decorativos particulares.

Pero comparando presupuestos online en wikicost.org se puede ahorrar hasta el 40%

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir