Inicio / Foro / Hogar / Se pueden pintar los azulejos?

Se pueden pintar los azulejos?

19 de enero de 2005 a las 9:29

...tengo un baño muy viejo, con azulejos de flores marrones horriblesssss, me gustaría pintarlos o cubrirlos con algo.
se puede hacer?
queda bien?que tipo de pintura se utiliza?

19 de enero de 2005 a las 10:48

Pintar azulejos
Si son porosos se pintaran mejor, limpia con alcohol los azulejos y luego pinta con pintura de cualquier marca buena, no limpies luego con limpiadores fuertes

Me gusta

19 de enero de 2005 a las 12:24

Ayer precisamente
he comprado una pintura especial, para sanitarios y azulejos. Me enseñaron una muestra y quedaba muy bien. Por si te interesa, te buscaré la marca de la pintura ¿te parece?.

Me gusta

19 de enero de 2005 a las 19:05
En respuesta a trasgo1

Ayer precisamente
he comprado una pintura especial, para sanitarios y azulejos. Me enseñaron una muestra y quedaba muy bien. Por si te interesa, te buscaré la marca de la pintura ¿te parece?.

Leer más

Gracias
...es que he oído que las bañeras pintadas quedan muy bien(las pintará un profesional digo yo...)...pero yo voy a por los azulejos, y claro como son oscuros y mi idea es pintarlos de amarillo igual no cubre.
Dime la marca de lo que has comprado, gracias

Me gusta

20 de enero de 2005 a las 10:16
En respuesta a miren311

Gracias
...es que he oído que las bañeras pintadas quedan muy bien(las pintará un profesional digo yo...)...pero yo voy a por los azulejos, y claro como son oscuros y mi idea es pintarlos de amarillo igual no cubre.
Dime la marca de lo que has comprado, gracias

Leer más

Hola
A ver si hoy puedo mirarte la marca de la pintura.
No es necesario que llames a un profesional para pintarlo si no quieres, se pintan igual que una pared normal.
Un saludo

Me gusta

20 de enero de 2005 a las 12:07

En leroy merlin
tienen la pintura que buscas, incluso tienen un folleto explicativo dependiendo si son los azulejos del baño o la cocina lo que quieres pintar te aconsejan un tipo de pintura u otra, y la verdad (por lo que se ve en ese folleto) queda muy pero que muy bien.

Me gusta

23 de enero de 2005 a las 12:34

Ola...
te escribo desde Francia, tambien, me perdonaras mi español !!! en lo que concierne la pintura de azulejos, puedes utilizar cualquier pintura que te gusta, pero antes, tienes que pasar una capa inferior de marca JULIEN (puedes ir a ver en el sitio www.peinturesjulien.fr) venden esto en leroy merlin.
Si quieres otras informaciones puedes escribirme : soldusud@wanadoo.fr

Saludos
Maïté

Me gusta

24 de enero de 2005 a las 1:06
En respuesta a dora24

Pintar azulejos
Si son porosos se pintaran mejor, limpia con alcohol los azulejos y luego pinta con pintura de cualquier marca buena, no limpies luego con limpiadores fuertes

Leer más

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

Me gusta

13 de julio de 2007 a las 2:30
En respuesta a jeruti

Pintura sobre azulejos
hola soy de argentina y me dedico a hacer efectos especiales sobre paredes en mi pais hay una pintura especial para azulejos que se llama Novacor y viene con un catalizdor es de larca Sherwin Williams, aunque ya han salidos otras marcar son muy f,aciles de usar
espero te sea util
Jeruti

Leer más

Soy de argentina
hoy justo estava buscando como pintar ceramica pues tengo ganas de renovar el baño del quincho encomtre esta nota servira igual para ceramica la pintura q descrivis? me canse del color de la pared y no quiero hacer sacarlas es mucho lio muy sucio espero tu respuesta

Me gusta

30 de enero de 2008 a las 2:36
En respuesta a soldelsur

Ola...
te escribo desde Francia, tambien, me perdonaras mi español !!! en lo que concierne la pintura de azulejos, puedes utilizar cualquier pintura que te gusta, pero antes, tienes que pasar una capa inferior de marca JULIEN (puedes ir a ver en el sitio www.peinturesjulien.fr) venden esto en leroy merlin.
Si quieres otras informaciones puedes escribirme : soldusud@wanadoo.fr

Saludos
Maïté

Leer más

Pintando los azulejos
pintar azulejos suena facil y pienso hacerlo muy pronto en mi cocina, pero tengo una duda: al pintar los azulejos, las juntas tambien quedan del mismo color con el que estas pintando? o son faciles de limpiar? para que se siga viendo el color del cemento.
Saludos
Karla

Me gusta

10 de febrero de 2008 a las 19:50

Hola
yo también estoy pensando en pintar los baños porque tengo unos azulejos claros pero con unas flores rosas espantosas.
De momento solo he pintado los azulejos de la cocina, en un tono amarillo suave, en mate. y queda muy bien. Le han dado un aspecto totalmente renovado a la cocina.
La pintura la compré en uan casa de pinturas y es de dos componentes: primero una base fijadora y luego la pintura que cubre.
Sé que de la casa Bruguer tienen un esmalte para azulejos, pero creo que es en acabado brillante y me da más miedo ponerlo.
Yo desde luego te lo recomiendo.Las juntas yo las dejé pintadas del mismo color pero supongo que con un marcador de juntas o una pasta de relleno lo solucionas.
besos

Me gusta

22 de agosto de 2008 a las 10:01
En respuesta a karla0609

Pintando los azulejos
pintar azulejos suena facil y pienso hacerlo muy pronto en mi cocina, pero tengo una duda: al pintar los azulejos, las juntas tambien quedan del mismo color con el que estas pintando? o son faciles de limpiar? para que se siga viendo el color del cemento.
Saludos
Karla

Leer más

Hooolaa! mis azulejos si eran horrorosos
al principio queda todo pintado pero despues le das con un retulador especifico para juntas y el resultado es el mismo que un azulejo sin pintar,

Me gusta

24 de agosto de 2008 a las 17:23

Hola..
Existen pinturas acrilicas,pero consejo-cambia los azulejos quedara mas prolijo.

Me gusta

25 de febrero de 2009 a las 15:20

Ayuda
Hola la pinturapara azulejos es barbara, a demas uno puede elegir los colores que quiere, y para hacerlo mas economico los puede tonalizar unos mismo.
Yo quisera pedirles un consejo mis pisos son marrones, por ende los azulejos de mi baño son marrones pero un tono mas claros, quiero renovarlo y hacerlo parecer mas amplio que color me recomiendan que pinte los azulejos?????
Ah importante los sanitarios y demas son blancos
Espero respuestas graciassssssssssss

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 19:00

Gracias
hola soy de ecuador y me gusto encontrar un lugar donde poder conversar de estas cosas queria saber tambien si las tinas de baño se puede pintar ayudenme que mi baño esta muy muy feo y quiero darle un cambio a mi casa gracias lola

Me gusta

29 de abril de 2009 a las 19:03
En respuesta a jeruti

Pintura sobre azulejos
espero te sea util
Jeruti

Leer más

Informacion
hola veo que tu das un nombre de pintura cuentame si se encuentra esta marca en ecuador yo no tengo idea o donde puedo encontrarla y dime si me sirve tambien para la bañera que es de fibra de vidrio y con el uso ya esta muy fea gracias

Me gusta

30 de abril de 2009 a las 20:39

Claro que si

Hola , si se puede incluso quedan preciosos se los vi a una amiga en la cocina. Primero debes comprar la pintura en una tienda de estas de bricolaje puede ser leroy merlin si es en españai, le dices al dependiente que te ayude a buscar una pintura que hay especial para que no se te caiga nada o se esconche. Por lo que me explico ella primero pintó toda la pared en beige y luego que seco muy bien pintó unos cuadros de color vino tinto y otros en un tono color melon, entonces quedo unos cuadro de cada color pero solo tres tonos. Me imagino que coloco cinta q no se como se llama para separar cada color. Es un trabajo para el cual debes ser manitas o por lo menos tener bastante paciencia pero el resultado es sorprendente y cambia por completo el aspecto de la cocina o el baño. Espero te halla ayudado un poco. Saludos y manos a la obra amiga.

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 12:54

Si
Hola, soy profesional en esto,
tienes que ir a una droguería o tienda de pinturas grande en la que tengan variedad de productos, necesitas una base especial que se aplica en la baldosa suele haber en dos colores, negro o blanco, se aplica con rodillo, esta base se adhiere a la superficie sin poros de la baldosa y la deja lista para que puedas pintar despues con cualquier color y tipo de pintura plástica, es muy cubriente por tanto cuando le pongas el color posterior no te hará aguas ni chorreones, te quedará perfecta.

Me gusta

6 de mayo de 2009 a las 13:05
En respuesta a ceci1389

Ayuda
Hola la pinturapara azulejos es barbara, a demas uno puede elegir los colores que quiere, y para hacerlo mas economico los puede tonalizar unos mismo.
Yo quisera pedirles un consejo mis pisos son marrones, por ende los azulejos de mi baño son marrones pero un tono mas claros, quiero renovarlo y hacerlo parecer mas amplio que color me recomiendan que pinte los azulejos?????
Ah importante los sanitarios y demas son blancos
Espero respuestas graciassssssssssss

Leer más

Depende de la luz
Se puede ser muy creativo, si tienes ventana al exterior hay mil tonos de azul preciosos, si no tienes ventana puedes ser super atrevido y ponerlos en gris plata y tunear el espacio ambientándolo en los baños árabes y spas orientales, sobre todo si son techos altos. Con imaginación y maña tu mismo puedes conseguirlo, utiliza cantos rodados para el suelo o plato ducha.
Es dificil aconsejar sin saber que tipo de casa y gustos tienes por que hay mil combinaciones.
Si el mobiliario es antiguo y no hay presupuesto, se original y divertido la pared puedes pintarla en forma de damero total o parcialmente combinando verde y amarillo, o aguamarina y vainilla, cualquier color de la paleta que te guste.
Otra cosa que la gente no suele pensar es que se puede poner un color intenso en el techo y colores neutros en las paredes, queda precioso y limpio.
En fin se me ocurren miles de cosas.
Suerte

Me gusta

21 de noviembre de 2009 a las 3:55
En respuesta a jeruti

Pintura sobre azulejos
espero te sea util
Jeruti

Leer más

Consejo
soy de argentina y utilice la pintura que decis en la cocina y tambien en el baño. en la cocina quedo bien pero pese a limpiar los asulejos como indicaba y darle el tiempo de secado,ante el menor roce se astilla la pintura dejando al descubierto el color del asulejo. conoces algun metodo para que esto no ocurra? y otrs consulta conoces algun producto que le quite el esmaltado al asulejo? quisas el color original de los del baño no es tan malo si le pudiera dar un aspecto mas rustico dejandolos sin brillo. desde ya muchas gracias,saludos

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página