Foro / Hogar

Pintar la bañera

Última respuesta: 26 de marzo de 2020 a las 13:48
P
pepitamuchamarcha
16/2/01 a las 14:07

Hola a todo el mundo:

Me han dicho que es posible pintar la bañera con un esmalte especial.
¿Alguien conoce esta técnica? ¿Donde puedo encontrarlo? Soy de Madrid. Gracias.

Ver también

La respuesta más útil

A
an0N_864817999z
17/2/01 a las 18:08
En respuesta a LIDIA8

No lo hagas
hola soy de barcelona y te recomiendo que no lo hagas,mi marido es pintor y no quedan bien ademas con el tiempo (relativo)salta la pintura.Pero si aun quieres pintarla te dire que en casas especializadas buenas encontraras dicha pintura tambien te aconsejo que puedes esmaltar la bañera por un profesional no es demasiado caro y queda como nueva.

Y los baldosines?
a lo mejor me puedes ayudar lidia8, estoy pensando pintar los baldosines del cuarto de baño pero no se que tal resultado dara ¡me lo pueds decir? ¿merece la pena?

L
LIDIA8
16/2/01 a las 17:35

No lo hagas
hola soy de barcelona y te recomiendo que no lo hagas,mi marido es pintor y no quedan bien ademas con el tiempo (relativo)salta la pintura.Pero si aun quieres pintarla te dire que en casas especializadas buenas encontraras dicha pintura tambien te aconsejo que puedes esmaltar la bañera por un profesional no es demasiado caro y queda como nueva.

A
an0N_864817999z
17/2/01 a las 18:08
Mejor respuesta
En respuesta a LIDIA8

No lo hagas
hola soy de barcelona y te recomiendo que no lo hagas,mi marido es pintor y no quedan bien ademas con el tiempo (relativo)salta la pintura.Pero si aun quieres pintarla te dire que en casas especializadas buenas encontraras dicha pintura tambien te aconsejo que puedes esmaltar la bañera por un profesional no es demasiado caro y queda como nueva.

Y los baldosines?
a lo mejor me puedes ayudar lidia8, estoy pensando pintar los baldosines del cuarto de baño pero no se que tal resultado dara ¡me lo pueds decir? ¿merece la pena?

P
pepitamuchamarcha
19/2/01 a las 9:47
En respuesta a LIDIA8

No lo hagas
hola soy de barcelona y te recomiendo que no lo hagas,mi marido es pintor y no quedan bien ademas con el tiempo (relativo)salta la pintura.Pero si aun quieres pintarla te dire que en casas especializadas buenas encontraras dicha pintura tambien te aconsejo que puedes esmaltar la bañera por un profesional no es demasiado caro y queda como nueva.

Gracias por tu consejo
pero crees que es mejor que no la pinte yo misma? Una amiga de mi cuañada lo ha hecho y parece ser que le ha quedado como nueva.
Influye el color que elijas? Queda mejor el esmalte blanco u otro color?
Gracias

L
LIDIA8
19/2/01 a las 11:42
En respuesta a an0N_864817999z

Y los baldosines?
a lo mejor me puedes ayudar lidia8, estoy pensando pintar los baldosines del cuarto de baño pero no se que tal resultado dara ¡me lo pueds decir? ¿merece la pena?

Es muy delicado
hola niña,te puedo decir que no queda mal pero lo ha de hacer alguien que sepa ya que si no puede quedarte horrible pero ten encuenta que nunca sera como si fuera un azulejo,ten encuenta tambien que si decides pintar despues se tienen que repasar todas las juntas de los azulejos para que resalten sino seria una chapuza.un beso espero que te sirva dealgo.

K
karem_8337842
20/2/01 a las 10:02

Esmaltar la bañera
Pepita pues yo lo hice sola, compre todo lo necesario (liquido para quitar los restos del antiguo esmalte, es bastante fuerte) y encima le di el esmalte blanco y se quedo como nueva. lo compre en una tienda de pinturas de "brocha gorda".

Y
yinan_9027975
20/4/01 a las 14:51
En respuesta a an0N_864817999z

Y los baldosines?
a lo mejor me puedes ayudar lidia8, estoy pensando pintar los baldosines del cuarto de baño pero no se que tal resultado dara ¡me lo pueds decir? ¿merece la pena?

Ojo a los olores
Lo puedes hacer, yo lo hice y no quedo mal, pero sobre todo tienes que tener mucho cuidado con los olores tan fuertes que despiden las pinturas (son dos componentes, endurecedor y pintura). Animo!!!

A
an0N_785892599z
17/4/02 a las 14:47

Reparacion de bañera
Hola a todos!
Esta es la tecnica que me explicaron para poder reparar una bañera, aún no la probé pero en cualquier momento empiezo.

La alternativa mas económica para reparar esa bañera que presenta arañazos, desconchones y todo tipo de manchas, es sin duda, el lacado de la misma.

Con la laca especial para bañeras (podremos encontrarla en tiendas de pintura) conseguiremos una superficie con un aspecto exterior y una resistencia similar a la del esmalte original.

El trabajo consiste en la aplicación de una laca de espejo que contiene un endurecedor y un catalizador. No contiene disolventes, consiguiendo su endurecimiento a causa de una reacción química, la cual no produce olores. Una bandeja, un rodillo y una brocha son los útiles necesarios. Se cierra el desagüe y se vierten unos tres litros de agua, en los que se añade el descalcificador.

Se aplica la solución en todas las superficies varias veces, dejando actuar. A continuación se limpia bien. El agente limpiador se reparte por la superficie y se pule con el papel de lija que se suministra con el producto.

Las zonas redondeadas se pulen a mano y las planas se aplica la lijadora oscilante (sin aspiración). Se retira la arena de lijado y se deja secar bien la laca, pudiendo utilizar un secador o una pistola de aire caliente. Después hay que proteger los bordes con papel adhesivo y se envuelven los grifos en plástico, para evitar el peligro de goteo.

El endurecedor se vierte en la laca y se agitan intensamente ambos componentes, al menos dos minutos. A continuación se añade el catalizador, y se remueve bien. El tiempo de fraguado es de 40 minutos.

La laca se aplica con la brocha y se reparte en bandas longitudinales y trasversales, sin afinar demasiado. Con ayuda del rodillo de pintura (de goma espuma) la laca se distribuye perfectamente. Cada una de las uniones producidas por los brochazos se alisan bien, finalmente se pinta el borde exterior.

Suerte!

F
favio_9026368
17/4/02 a las 21:46

"pinta con titanlux"
querida amiga:
existe un producto en el mercado llamado esmalte aspecto ceramico de la casa titanlux.en cualquier tienda de pinturas.saludos

Y
yanet_9578077
18/4/02 a las 1:32
En respuesta a favio_9026368

"pinta con titanlux"
querida amiga:
existe un producto en el mercado llamado esmalte aspecto ceramico de la casa titanlux.en cualquier tienda de pinturas.saludos

Betun de judea
quiero saber que es betun de judea.vivo en Usa y no se como se llama en Ingles.hay alguien que me pueda ayudar? gracias. ana

M
marit_9657448
23/4/07 a las 16:54
En respuesta a karem_8337842

Esmaltar la bañera
Pepita pues yo lo hice sola, compre todo lo necesario (liquido para quitar los restos del antiguo esmalte, es bastante fuerte) y encima le di el esmalte blanco y se quedo como nueva. lo compre en una tienda de pinturas de "brocha gorda".

Para aurelia
Hola Aurelia,
en cuanto al líquido este para quitar los restos de esmalte... ¿Cuál es y dónde lo compraste? Estoy lijando como loca la superficie de la bañera y no hay forma porque está muy nueva y está muy brillante.
Gracias de antemano

Z
zhara_8562676
27/11/07 a las 22:26
En respuesta a karem_8337842

Esmaltar la bañera
Pepita pues yo lo hice sola, compre todo lo necesario (liquido para quitar los restos del antiguo esmalte, es bastante fuerte) y encima le di el esmalte blanco y se quedo como nueva. lo compre en una tienda de pinturas de "brocha gorda".

Reparar bañer
yo no lo haria pues la hice y me quedo fatal
ademas pintaria alguien su propio coche?
menos mal que conocí a una empresa en internet creo que se llamaba tecnisani. com tuvieron que quitar todo el
estropicio que yo hize y me la dejaron como nueva .

Z
zhara_8562676
2/12/07 a las 18:12

Reparacion de bañeras
Tecnisani - Reparación de Bañeras
C/ Doctor Marañón, 13 Bungalow 42
03690, San Vicente del Raspeig (Alicante)

Tlf./Fax: 965 18 21 29
Móviles: 600 73 72 23 / 625 80 53 54

info@tecnisani.com

BIENVENIDOS A:

TECNISANI, empresa fundada en ALICANTE, líder en la Comunidad Valenciana y Murcia por ser n 1 en reparación de bañeras por nuestras técnicas y resultados en: golpes, desconchados, arañazos y esmaltaciones.

En TECNISANI nuestra experiencia nos permite ofrecerle un asesoramiento profesional según el estado en el que se encuentre su bañera. Cuando su bañera tiene un desconchado producido por un golpe, lo más recomendable es realizar la reparación antes de que llegue el óxido, ya que cuando éste empieza a llegar en la zona del golpe sigue a la corrosión seguido a la perforación, ya sin posible reparación.


Antes Después Antes Después


Nuestros clientes son nuestro mejor aval. Los servicios que le ofrecemos en reparaciones de bañeras son los siguientes: chapa, fibra, acrílicas, pvc, fundición, platos de ducha, desperfectos, golpes, rallas, esmaltaciones completas y restauraciones.

Para obras, constructoras, promotoras, hoteles, aseguradoras, particulares, etc...
Si tiene algún tipo de duda o consulta que hacernos no dude en ponerse en contacto con nosotros llamando a los teléfonos 965182129, 600737223, 625805354 o bien enviando un e-mail a la dirección info@tecnisani.com. Estaremos gustosos de atenderle.

EMPRESAS QUE AVALAN NUESTRA EXPERIENCIA:

PROVIVE, DRAGADOS, SEOP, FERROVIAL-AGROMAN, TOPLI, MACOMBI, TM, ALGUDAVI, CONSTRUCCIONES JUST, AKRALAR, MARCO ASOCIADOS, COMJUMI, BIOHABITAT, URBINCASA, HERCESA, ETC...

S
shaiel_7061141
18/3/08 a las 20:34
En respuesta a LIDIA8

Es muy delicado
hola niña,te puedo decir que no queda mal pero lo ha de hacer alguien que sepa ya que si no puede quedarte horrible pero ten encuenta que nunca sera como si fuera un azulejo,ten encuenta tambien que si decides pintar despues se tienen que repasar todas las juntas de los azulejos para que resalten sino seria una chapuza.un beso espero que te sirva dealgo.

No lo hagas tu misma
primero de todo deciros que me dedico y tengo una empresa donde nos dedicamos exclusivamente a restaurar sanitarios y azulejos de ceramica usando tecnicas de esmaltado al aire y productos de imprimacion que no existen en el mercado...
no os doy el nombre de la empresa porque no es mi intencion anunciarme (si la quereis os la dare por privado.)
Ante todo deciros que el problema de restaurar una superficie de ceramica, como son bañeras o azulejos es que el esmalte "agarre" a la superficie. Estoy seguro de que las personas que hayan hecho esto por su cuenta, un 98% ha visto que con el tiempo la pintura o esmalte se ha despegado y da una impresion horrible. esto es debido a la condensacion formada por el uso de agua caliente entre las capas de esmalte nuevo y la superficie original. HAy varios productos de imprimacion en el mercado pero os aseguro que la mayoria no sirven y muchos son productos fuertes y abrasivos que pueden hacer daño si no llevais proteccion adecuada (guantes y mascara con filtros para gases organicos!)
buscad en google las empresas que se dediquen a este negocio y haganles las siguientes preguntas sin miedo:

1. que garantia me ofreceis? lo dais por escrito?
2. cuanto tiempo tiene que estar el sanitario sin usarse?
3. como es vuestro sistema y como se diferencia de otras empresas?

con estas preguntas vais a encontrar que existe una diferencia entre las empresas serias y las que se dedican a hacer chapuzas.

espero que os haya podido ayudar un poquito.
suerte

Z
zhara_8562676
7/4/09 a las 17:58

Pintando la bañera
hola, atodos mi nombre es pinpor
navegando e visto este foro sobre el tema de bañeras espero que les pueda ayudar
mi trabajo consiste en la fabricacion de quimicos para las bañera.
actualmente exiten muchas clases de pintura bicomponentes para bañeras y facilisimo de realizar pero todas llevan un incomveniente que a la hora de pintar la bañera deben poner la imprimacion para que no se desprenda la pintura y para que quede bien solo debera aplicarse com una pistola de turbina pero tambien tiene el incomveniente de que a la hora de pintar al ser bicomponente la pintura fragua en el aire quedando muy porosa yo he desarrollado una imprimacion que no necesita aplicarla con pistola, la pintura me la traigo de alemania que tampoco necesita maquinaria, el resultado es buenisimo no queda poroso sino liso aspecto ceramico solo lo vendo por interne y a particulares tambien auna empresa de reparacin de bañeras tecnisani muy reconocida en el sector ,
me podeis mandar las preguntas que necesiten saber sobre el tema de bañeras el correo info@pinpor.com
puedes visitar este enlace, como pintar una bañera
http://www.youtube.com/watch?v=zMrCzB1afQA

C
cantia_8730751
24/11/09 a las 13:58
En respuesta a zhara_8562676

Pintando la bañera
hola, atodos mi nombre es pinpor
navegando e visto este foro sobre el tema de bañeras espero que les pueda ayudar
mi trabajo consiste en la fabricacion de quimicos para las bañera.
actualmente exiten muchas clases de pintura bicomponentes para bañeras y facilisimo de realizar pero todas llevan un incomveniente que a la hora de pintar la bañera deben poner la imprimacion para que no se desprenda la pintura y para que quede bien solo debera aplicarse com una pistola de turbina pero tambien tiene el incomveniente de que a la hora de pintar al ser bicomponente la pintura fragua en el aire quedando muy porosa yo he desarrollado una imprimacion que no necesita aplicarla con pistola, la pintura me la traigo de alemania que tampoco necesita maquinaria, el resultado es buenisimo no queda poroso sino liso aspecto ceramico solo lo vendo por interne y a particulares tambien auna empresa de reparacin de bañeras tecnisani muy reconocida en el sector ,
me podeis mandar las preguntas que necesiten saber sobre el tema de bañeras el correo info@pinpor.com
puedes visitar este enlace, como pintar una bañera
http://www.youtube.com/watch?v=zMrCzB1afQA

Bañeras
tengo una bañera nueva el problema es que tiene dos golpes y estan negro podrias aconsejarme algo gracias y un saludo

J
joanna_8146224
10/12/09 a las 15:20

Te digo dónde no
Hay un sitito en Madrid donde no debes hacerlo bajo ningún concepto. Se llama Tecnicolor. A mí me destrozaron la bañera

H
halil_6286754
9/1/10 a las 23:40

La técnica de esmaltar
La técnica de esmaltar una bañera en frío es bastante compleja, requiere habilidad como pintor.
Las herramientas no son económicas ni los productos están al alcance de cualquiera ni son seguros para usarlos sin experiencia.

Si el coche se ralla, las muelas se pican o hay una tubería reventada, se llama a un profesional para evitar un mal mayor.

En casi cada provincia hay profesionales que nos dedicamos a esmaltar bañeras, dar garantías por escrito y dar un acabado a la bañera excelente. Pero hay que asegurarse que quien esmalte la bañera sea profesional.

Hoteles, constructoras, residencias, saunas, etc. recurren a estos servicios.

VILASMALT
esmaltadosviladecans@hotmail.c om
tels: 936592108
637526941
Esmaltamos su bañera o plato de ducha en pocas horas devolviéndoles su aspecto original. Ahorre hasta un 75% de lo que le costaría cambiarla sin permisos de obra ni otros inconvenientes que generan las obras.
Reparamos pequeños desperfectos con un método rápido y limpio.
Aplicamos superficies antideslizantes en su bañera o plato de ducha invisibles y duraderas garantizando el trabajo por escrito.
Presupuestos sin compromiso.

H
hamida_6918107
19/2/10 a las 14:24

Siempre mejor un profesional
Nosotros esmaltamos bañeras en casa particulares desde hace unos años, damos factura y garantía por escrito. En nuestro caso reparamos los golpes de la bañera, si los tiene, la lijamos, limpiamos y desengrasamos, tapamos todo el cuarto con plástico y papel y aplicamos una imprimación antioxidante a toda la bañera y luego la esmaltamos con el acabado brillo. Todo esto se hace a pistolaclaro, para dar un acabado cristalino. Usamos un esmalte de poliuretano de dos componentes que da un acabado muy similar al porcelánico (El esmalte o laca porcelánico no existe, la porcelana es un proceso que incluye calentar el material base entre 850 y 1450 grados, según el producto y no se puede hacer en una casa sin quemarla...). Naturalmente, es un esmalte muy resistente a la abrasión y tratamiento normales para una bañera. La única precaución es dejarla secar bien y usar productos de limpieza de PH Neutro (no ácidos). Al acabar damos siempre por escrito una serie de indicaciones e instrucciones de uso.

En esmaltar una bañera tardamos unas 3 o 4 horas. Damos 1 año de garantía y en la factura le entregamos unas instrucciones de limpieza y cuidados así como unas precauciones con prácticas que hay que evitar (como usar ácidos tipo salfumán, etc.). Para volver a usarla hay que esperar 24 horas. Entonces se quitan el plástico y el papel y ya se puede usar, con la salvedad de no fregarla en 3 o 4 días para que el esmalte adquiera su dureza máxima.
Si quieren ver lo que hacemos, consulten www.redesban.es o el correo info@redesban.es

W
waris_7110764
21/4/10 a las 10:33

Hola!!! buscando, buscando encontre esto:

http://www.titanlux.tv/video/como-esmaltar-la-banera


H
halil_6286754
29/9/10 a las 19:17
En respuesta a cantia_8730751

Bañeras
tengo una bañera nueva el problema es que tiene dos golpes y estan negro podrias aconsejarme algo gracias y un saludo

Reparación bañera
Llama a un profesional de la zona, ya que adquirir los productos para que te quede bien supera el coste de la reparación. Nosotros estamos en Barcelona.
http://vilasmalt.es

P
pascua_9131699
2/1/11 a las 21:40

Qitar pintura
Hola, yo aprovechando este comentario me gustaria saber al contrario, si pinte una bañera y se ha estropeado con los porque quizas no la pinte bien, habria alguna manera de quitar esa pintura y dejar el color que habia antes? era gris y la pinte de blanco como el vater y lavabo, gracias.

S
sneha_5726214
24/8/12 a las 11:45

Pintar la bañera con pintura esmaltada
Hola pepitamuchamarcha,

Soy Cristina Rodríguez, Responsable de Atención al Usuario de la tienda de pinturas online Pintar sin Parar.

Claro que es posible esmaltar la bañera con Esmalte Titanlux Aspecto Cerámico; lo puedes encontrar en la web de Pintar sin Parar:
http://bit.ly/esmaltar_bañera

Te adjunto un vídeo explicando cómo se aplica esta técnica paso a paso.
http://www.youtube.com/watch?v=nfhsbIlm8G8&feature=player_embedded

Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro facebook: http://bit.ly/PintarsinpararFB

Esperamos haber sido de tu ayuda.

Un saludo,

Equipo de Pintar sin Parar

I
izar_8992235
2/4/14 a las 23:41

Hola prueba esto funciona
Paso a paso para pintar el baño
Paso 1
Antes de empezar a pintar las paredes y el techo del cuarto de baño, quitaremos todos los elementos que nos puedan molestar y cubriremos las zonas que no queremos manchar con plástico protector y cinta de carrocero.
Paso 2
Luego, retiramos todos los restos de masa que pueda haber en la superficie hasta dejarla completamente lisa. Para realizar esta tarea emplearemos una espátula.
Paso 3
Lo siguiente que haremos será cubrir los desperfectos con una pasta niveladora, que aplicaremos con una llana dentada. En el mercado encontraremos diferentes pastas niveladoras: para grietas gruesas, normales y extra-finas. Escogeremos la más adecuada.
Paso 4
Una vez que el producto se haya secado, lijaremos bien toda la superficie con la lijadora orbital y una hoja de lija de grano medio, y retiraremos el polvo que se haya producido con el aspirador.
Paso 5
Para tapar el poro de la superficie que queremos pintar y facilitar el agarre del esmalte, emplearemos una imprimación acrílica multiusos lista para aplicar. Removemos bien el producto y lo vertemos en una cubeta.
Paso 6
A continuación, nos protegemos con unos guantes de látex y comenzamos a recortar los ángulos y zonas de unión con una brocha redonda.
Paso 7
Para cubrir el resto de la superficie usaremos un rodillo de pelo corto al que pondremos un mango telescópico: así accederemos fácilmente a la parte alta de las paredes.
Paso 8
Cuando el producto se haya secado, empezaremos a pintar el techo. Para ello, emplearemos un rodillo de pelo-corto especial para lacar y protegeremos las paredes con cinta de carrocero.
Paso 9
Con el producto aún mordiente, procederemos a retirar la cinta de carrocero que habíamos colocado para evitar manchar las paredes con el esmalte.
Paso 10
Ahora ya podemos comenzar a pintar las paredes, en este caso, en dos tonos diferentes de ... Con la brocha, comenzamos a recortar las zonas de difícil acceso.
Paso 11
A continuación, aplicamos dos manos de esmalte con el rodillo de pelo-corto. Un consejo: antes de utilizar una brocha o rodillo nuevo, es aconsejable tenerlo en agua durante 24 horas para eliminar los pelos sueltos que pueda tener.
Paso 12
Después de que el esmalte se haya secado, retiramos el plástico protector que cubría todo aquello que no queríamos manchar y aplicamos un adhesivo de montaje, de gran agarre inicial, en la parte posterior de unos zócalos hidrófugos.
Paso 13
Finalmente, fijamos las piezas en su posición presionándolas ligeramente para que el adhesivo se impregne bien por toda la superficie. Para integrar el zócalo a la decoración del cuarto de baño, hemos pintado las piezas del mismo tono que la pared.
Paso 14
Empleando los productos adecuados, hemos pintado el techo y las dos paredes sin azulejar del baño consiguiendo un resultado espectacular. Y recordad: al comprar la pintura es conveniente escoger un tono más claro que

VISITA LOS VÍDEOS EXPLICATIVOS EN HTTP://WWW.PINTURAROCA.COM

TIENDA ESPECIALIZADA EN PINTURA PORCELANIZADA

R
ramira_6080273
10/6/14 a las 3:35

Yo te recomiendo que contrate a gente profesional para reparar la bañera
El año pasado a mi hermana se la cayó una planta en la bañera cuando la iba a echarle agua y le hizo un desconchón enorme, como vivimos enfrente vino a mis casa y buscando en internet buenas opiniones llamamos a una empresa que vino a casa y dejó la bañera muy bien, que ni se nota, te dejo pegado su telefono y su pagina web aqui abajo espero te sirva
91 127 49 97 - 672 19 02 38
http://www.esmaltacionesmadrid.com

R
reidar_6381069
4/10/14 a las 20:55

Golpe en mi bañera... que hacer.
Hola a tod@s!

Mi hijo hizo un desconchon en mi bañera, buscando el material por Internet para solucionarlo yo misma, sin que mi marido se enterase claro, pero eso era muy difícil de hacer y luego no iba a quedar bien... vi una pagina web, llame para informarme y al día siguiente vino un señor muy amable que me explico que hacerlo yo misma era una tarea no tan fácil como lo dicen en Internet, puede que un manitas lo deje mas o menos pero nunca como un profesional, así que, visto y no visto, a mi me costo 90 pero creo que eso depende de lo grande que sea el golpe, mi marido aun no se a dado cuenta ja ja ja.
Fue rápido y limpio.
Aquí mando el enlace:
www.reparaciondebañerasmadrid. es
Un saludito a tod@s y espero que este enlace ayude a alguien... como a mi me saco de una buena bronca ja ja ja

A
aymee_9658594
26/1/17 a las 17:34

Ah por cierto! Esperamos las fotos de como queda

M
mirandina5
26/3/20 a las 13:48

Cómo proceder a pintar la bañera:

El éxito de la operación depende de la preparación de la base; no malinterprete: el esmalte de dos componentes para sanitarios no requiere imprimación ni recubrimientos de base, pero debe usarse sobre una superficie perfectamente limpia.

Es necesario lijar el papel, pero no se usará para lijar la bañera, sino para obtener un acabado de alta calidad.

Limpiar la bañera

Primero, elimine todos los rastros de piedra caliza en la superficie de la bañera. Use un descalcificador específico y limpie cuidadosamente la bañera. Puede ser útil limpiar el tanque con una solución de amoníaco y agua para eliminar cualquier rastro de grasa.

Déjalo secar.

Proteja las áreas que no se pintarán

Con cinta adhesiva de goma, proteja el perímetro de la bañera y los componentes cromados (desagüe, perillas, grifos ...). Coloque hojas de periódico en el piso para proteger los azulejos.

Preparación de los dos componentes.

Agregue el catalizador al esmalte (tenga cuidado de dosificar solo la cantidad de esmalte que usará, una vez que se unen los dos componentes, la pintura no se puede conservar) y mezcle durante 5 minutos.

pintar

Extienda la primera capa con una brocha o rodillo y déjela secar. Para un resultado perfecto, lije muy ligeramente con papel de lija muy fino (400). Eliminar el polvo y aplicar la segunda capa.

Dejar secar esperando los tiempos indicados en el paquete de esmalte. Por lo general, el secado completo del producto se obtiene después de 24 horas, para evitar que el producto se levante, se agriete o se astille, recomendamos esperar de 3 a 4 días antes de usar la bañera: el componente dos alcanza su máxima dureza después de 72 - 96 horas.

Como reparar la bañera
En caso de grietas, astillas de la superficie del esmalte o rasguños, puede realizar una reparación con los bastones o tubos de esmalte apropiados listos para usar. Estos productos son fáciles de encontrar en el mercado y muy fáciles de usar.

Recuerde reparar la bañera antes de pintarla e incluso con un poco de anticipación, a menudo los bastones necesitan 24 horas para secarse.

Si pero no quieres hacerlo tu y queres saber cuanto cuesta pintar la bañera pide un presupuesto online en wikicost.org es gratis y sin compromiso 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir