Todo material tiene sus ventajas y desventajas
con el paso de los años aprendi mucho sobre el bricolage de muebles de madera y de melamina y esta es mi opinion:
MADERA.- es uno de los materiales mas bondadosos para trabajar muebles y de bellisimos acabados ,texturas y colores,claro hay que saber y tener conocimientos previos de ebanisteria,y pintado de muebles,saber que grado de humedad debe tener la madera para que no se deforme ,demanda mayor trabajo para el aficionado al bricolaje,si uno lo quiere hacer en sus tiempos libres.
Es de mayor durabilidad que los muebles de melamina,por que duran años ,se puede volver a renovarlos conservando su calidad. yo optaria por los muebles de madera,siempre que sea una madera de calidad, y siempre que me alcance el dinero por que los muebles de madera bien hechos cuestan mas que los muebles de melamina.
MELAMINA.-la gran ventaja de los tableros de melamina,si eres aficionado al bricolaje,es que no se necesitan,muchos conocimientos de ebanisteria,o bricolage ni muchas heramientas para hacerte un mueble ,uno va con su planito a una tienda donde venden tableros y ellos te lo entregan cortados y pegados los cantos para que uno facilmente lo ensamble con tornillos,uno se ahorra mucho este material es muy practico AQUI hay un tutorial de como hacerlo:
www.comohacercomohacer.com
a diferencia de la madera es que los tableros ya bienen recubiertos con una resina que se llama melamina,y es muy dura ,estos materiales tambien son duraderos,siempre y cuando ,sus cantos esten cubiertos o enchapados,y mientras no adsorva humedad nos duran buen tiempo,es menos costosos que los muebles de madera,claro si limpiamos con agua se deforma la humedad es su peor enemigo.hay productos especiales para dar mantenimiento a estos tipos de muebles
pero tambien son elegantes ,tienen muchos colores y son economicos.
bueno a mi me encantan los muebles de madera por su belleza y durabilidad y los muebles de melamina,por que son faciles de producir,ya que me gusta el bricolaje
si me voy a comprar un mueble y la economia me lo permitiera me compro muebles de madera,ojo que hay muebles que son hechos de madera liviana siempre hay que escoger la mejor calidad tanto en maderas como en tableros de melamina.