Foro / Hogar

¿cómo quitar manchas de humo negro en la pintura de pared y techo?

Última respuesta: 19 de marzo de 2009 a las 2:32
A
alsu_5655331
14/3/09 a las 11:05

¡Hola!
He tenido un accidente doméstico en la cocina y afortunadamente no ha pasado nada en lo personal pero la cocina quedó completamente negra de humo. En los electrodomésticos y en los azulejos ha sido fácil quitarlo pero en la pintura (de pared y techo) no hay manera, me quedan corronchones, lo único que parece que hago es extender más las manchas. Encima está casi recién pintado (en septiembre pasado) y por eso me gustaría saber si existe alguna solución e intentarlo antes que encargar que me lo pinten de nuevo. El color es azul cielo.
Probé primero sólo con agua,luego con KH7 que es lo que apliqué a los azulejos y finalmente incluso con un poco de lejía y nada, el problema es que sea lo que sea se hace corrillos. Supongo que también dependerá de con qué realice la limpieza, me refiero, por ejemplo para el techo igual tengo que usar algo tipo rodillo o así, ¿no? en fin, que si alguien tiene alguna solución, por favor, que me la diga, le estaré superagradecida

Constanza99

Ver también

La respuesta más útil

S
salca_5882058
19/3/09 a las 2:32

Te cuento
A mí me pasó lo mismo, por un accidente doméstico me quedó toda la casa negra en donde no se quemó, de hollin. Primero tuvimos que hidrolavar TODO, luego aplicar enduído, una capa, lijar, enduído, lijar, enduído lijar, tres veces enduído, luego una capa de una pintura especial para paredes con problemas de hollín y FINALMENTE, aplicar el látex. Todo este tratamiento es necesario, porque el hollín con la humedad...vuelve a salir!!!! espero ayudarte

A
alsu_5655331
16/3/09 a las 12:37

Gracias por consejo
¡Gracias! Lo voy a intentar como me dices con el Forza Hornos. No, la llama no tocó la pintura, sólo es ahumado, espero que se quite.

S
salca_5882058
19/3/09 a las 2:32
Mejor respuesta

Te cuento
A mí me pasó lo mismo, por un accidente doméstico me quedó toda la casa negra en donde no se quemó, de hollin. Primero tuvimos que hidrolavar TODO, luego aplicar enduído, una capa, lijar, enduído, lijar, enduído lijar, tres veces enduído, luego una capa de una pintura especial para paredes con problemas de hollín y FINALMENTE, aplicar el látex. Todo este tratamiento es necesario, porque el hollín con la humedad...vuelve a salir!!!! espero ayudarte

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir