En respuesta a actual10
Hola pilinxi
he leido tu post y entiendo que quieres mantener la decoración. Por eso, veo algo difícil que puedas renovar colores si deseas conservar los anteriores pero... veamos...
1. salón/sofa mostaza: el color mostaza hace juego con el azul oscuro apagado pero, para las paredes no me parece una buena opción. El beige es un buen color pero, ya lo tienes y deseas cambiarlo con lo que.. entiendo que estés con tantas dudas.
Hay un factor importante respecto a la decisión final: el estilo de tu decoración (clásico, moderno, rústico, colonial, étnico...) ya que sin este dato puedo aconsejarte mal.
2. dormitorio/cortinas de rayas amarillas, azules y verdes. Yo le pondría un color marfil muy muy claro excepto en la pared de la cabecera que pondría un amarillo o verde fuertes. Quedará original y sorprendentemente bonito.
3. dormitorio/cortinas y colchas turquesa, celeste y amarillo. Puedes jugar a hacer lo mismo, es decir, la pared donde pegue la cama de un color llamativo y el resto suave.
4. respecto al baño, interpreto que te refieres a las tohallas y otros elementos decorativos. Opino que no tiene por que desentonar con tu dormitorio aunque su acceso esté dentro del mismo. De todas formas, si quieres que haga juego, elige (siempre que quede bien conjuntado) unos cojines burdeos, algún jarrón o cuadro con esos tonos, alfombras... alguna butaca... Depende de como sea tu dormitorio...
Un saludo.
Post data
no eligas amarillos. Al burdeos le conjuntan los beige, crema, marrones, dorados, blancos, grises....