Vereis, llevo con mis rosales como 5 meses, y mi madre lleva con ellos como 10 meses más, me los compró como trepadores y la verdad no sé si sean. Uno tiene lo que es el pie con los tres palitos y de ellos de dos han salido un brote de cada uno de un metro y medio más o menos de alto, le salieron unas manchas marrones en las hojas y se las arranqué y siguió sin repetirse y creciendo, luego le salieron en el borde de las hojas como si estuviera quemado, como encogido y también le quité las hojas, está un poco peladito y siguió creciendo y por último se le ha quemado la punta y ahí se ha parado, no puede brotar nada.
El otro sosal, se me ha quedado enano, no crece,sus hojas son más claras que el rosal alto y cuando crecía lo hcía no era tan rápido como el trepador, lo malo es que aparece como con las hojas mordidas, sobretodo las que están cerca del brote más nuevo, incluso un día ví como el capullo de un gusano y por último le ha pasado como al trepador, como si se hubiera quemado lo nuevo y no crece.
Para ayudar más, el pequeño me ha dado 2 rosas amarillas grandes y sus rosas no son como la de las floristerías que te ponen en los ramos sino que es mas bien como de petalos flojos, no muy apretados, de eso hace más o menos 5 meses y después nada de nada.
El alto me dió una rosa de color rosa hace un mes, igual grande con los petalos flojos, sin apretar.
No sé qué hacer con él le da el sol desde las 2 hasta las 7 de la tarde y los riego todos los días.
Otra cosa, los tengo sembrados en una maceta enorme los dos juntos.
Por último, no les he hechado abono nunca, no sé cuál utilizar, no sé nada de nada.
Por fa ayudenme, estoy muy ilusionada con mis rosales y necesito una ayudita para aprender a cuidarlos.