Foro / Hogar

Novata en rosales

Última respuesta: 11 de octubre de 2009 a las 3:51
A
ainet_8480308
24/9/09 a las 2:41

Vereis, llevo con mis rosales como 5 meses, y mi madre lleva con ellos como 10 meses más, me los compró como trepadores y la verdad no sé si sean. Uno tiene lo que es el pie con los tres palitos y de ellos de dos han salido un brote de cada uno de un metro y medio más o menos de alto, le salieron unas manchas marrones en las hojas y se las arranqué y siguió sin repetirse y creciendo, luego le salieron en el borde de las hojas como si estuviera quemado, como encogido y también le quité las hojas, está un poco peladito y siguió creciendo y por último se le ha quemado la punta y ahí se ha parado, no puede brotar nada.
El otro sosal, se me ha quedado enano, no crece,sus hojas son más claras que el rosal alto y cuando crecía lo hcía no era tan rápido como el trepador, lo malo es que aparece como con las hojas mordidas, sobretodo las que están cerca del brote más nuevo, incluso un día ví como el capullo de un gusano y por último le ha pasado como al trepador, como si se hubiera quemado lo nuevo y no crece.
Para ayudar más, el pequeño me ha dado 2 rosas amarillas grandes y sus rosas no son como la de las floristerías que te ponen en los ramos sino que es mas bien como de petalos flojos, no muy apretados, de eso hace más o menos 5 meses y después nada de nada.
El alto me dió una rosa de color rosa hace un mes, igual grande con los petalos flojos, sin apretar.
No sé qué hacer con él le da el sol desde las 2 hasta las 7 de la tarde y los riego todos los días.
Otra cosa, los tengo sembrados en una maceta enorme los dos juntos.
Por último, no les he hechado abono nunca, no sé cuál utilizar, no sé nada de nada.
Por fa ayudenme, estoy muy ilusionada con mis rosales y necesito una ayudita para aprender a cuidarlos.

Ver también

R
rayane_5175616
27/9/09 a las :58

Rosales
hola, mira,algunos rosales trepadores no dan flores hasta el segundo año de plantación,
debes tener paciencia, deben recibirmucha agua en verano y primavera, menos en época fría.El tener muchas hojas y pocas flores puede deberse a un exceso de nitrógeno en el abono ,debes colocarle uno rico en porasio y fósforo para mejorar la floración.Les debe dar abundante luz solar y evitar los lugares muy ventosos.Las hojas negras puede deberse a un hongo,debes tratarlas con un funguicida, mira si no riene una araña pequeña llamada araña roja.
En cuanto a las rosas, hay muchas clases y variedades de rosales,no todos son como los de la floristeria.en los lugares especializados puedes compres una bolsa con tierra especial para los rosales.SUERTE

L
lesia_6059547
11/10/09 a las 3:51
En respuesta a rayane_5175616

Rosales
hola, mira,algunos rosales trepadores no dan flores hasta el segundo año de plantación,
debes tener paciencia, deben recibirmucha agua en verano y primavera, menos en época fría.El tener muchas hojas y pocas flores puede deberse a un exceso de nitrógeno en el abono ,debes colocarle uno rico en porasio y fósforo para mejorar la floración.Les debe dar abundante luz solar y evitar los lugares muy ventosos.Las hojas negras puede deberse a un hongo,debes tratarlas con un funguicida, mira si no riene una araña pequeña llamada araña roja.
En cuanto a las rosas, hay muchas clases y variedades de rosales,no todos son como los de la floristeria.en los lugares especializados puedes compres una bolsa con tierra especial para los rosales.SUERTE

Un metodo casero****
mira caba un poso en un lugar de tu fondo aisladado de las rosas llenalo de las cascara de frutas verduras huevosmateria fecal de caballo pero poca si no tendras un olor feo los restos de infucion ya se te o cualquier que sea de hiervas. espera a que se decintegre y abona a los rosales. trata de que la tierra este blanda por que eso las ahorca les quita crecimiento y fuerza eso me paso a mis rosas y tras hacer esto estan mas bellas que nunca, bien robusta hasta una mini huerta me logre cosechar bueno amiga espero que te sirva de ayuda***** BESOS*****

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest