Foro / Hogar

Las yemas se secan en mi rosal enano...

Última respuesta: 6 de abril de 2010 a las 11:20
L
lidia_5654169
5/4/10 a las 10:37

Hola, tengo un rosal enano desde no hace mucho. Lo podé hace poco, porque las hojas las tenía bastante regular, como apagadas, y algunas con una especie de polvillo blanco. Veo que le salen yemas nuevas y hojitas, pero a los pocos días se secan, y no sé por qué. Lo tengo en una maceta, sólo con con sustrato y abono, todo bien mezclado ( y de vez en cuando le hecho fertilizante). Mi casa está orientada hacia el noreste, y por la mañana recibe bastante luz solar directa. Lo riego cuando la tierra está seca (cada 2-3 días). He leído que en el fondo de la maceta hay que ponerle arena o grava, pero yo no lo he hecho, ¿será ese el problema? Os agradecería vuestras respuestas. Gracias.

Ver también

L
lidia_5654169
5/4/10 a las 10:41

Se me olvidaba...
Ahora que hace mejor tiempo lo tengo en la terraza, y le da el sol directamente durante unas horas.

R
rayane_5175616
5/4/10 a las 22:18
En respuesta a lidia_5654169

Se me olvidaba...
Ahora que hace mejor tiempo lo tengo en la terraza, y le da el sol directamente durante unas horas.

Está enfermo con oidio es un hongo
Oidio:Cuidado al temible oidio cenicilla- mal blanco - sendrosa,- que se instala en los brotes más tiernos y causa verdaderos estragos. Hay que tratarlo preventivamente porque si se instala ya no la podremos eliminar.
Es una enfermedad originada por el hongo oídio que se manifiesta bajo la forma de polvo blancuzco, harinoso, que recubre, brotes, hojas y ramas. Las hojas se debilitan, se abarquillan y caen. Los brotes se deforman y no crecen. Tratamiento; Fungicida Antioidio , o colocar azufre en polvo.
El sol es muy bueno , cuando la planta tiene hongos, pero no la curará.

L
lidia_5654169
6/4/10 a las 11:20
En respuesta a rayane_5175616

Está enfermo con oidio es un hongo
Oidio:Cuidado al temible oidio cenicilla- mal blanco - sendrosa,- que se instala en los brotes más tiernos y causa verdaderos estragos. Hay que tratarlo preventivamente porque si se instala ya no la podremos eliminar.
Es una enfermedad originada por el hongo oídio que se manifiesta bajo la forma de polvo blancuzco, harinoso, que recubre, brotes, hojas y ramas. Las hojas se debilitan, se abarquillan y caen. Los brotes se deforman y no crecen. Tratamiento; Fungicida Antioidio , o colocar azufre en polvo.
El sol es muy bueno , cuando la planta tiene hongos, pero no la curará.

Gracias
No sé si podré salvarla, de todas maneras le he comprado un fungicida para el oídio, probaré a ver qué tal. Gracias otra vez!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook