Foro / Hogar

"muebles"

Última respuesta: 20 de junio de 2003 a las 20:29
L
lucie_7876398
12/4/03 a las 20:23

he leido unas paginas atras en este foro q una chica queria ideas para hacer ella misma, de una manera economica,unas mesitas de noche y surgieron muy buenas ideas, como por ejemplo: hacerla con una caja cuerda y barniz. En otra charla se preguntaba como hacer un mueble zapatero..
Veo q ultimamente no surgen chalas asi y he decidido introducir yo una.
Cómo construir una estanteria? y una mesa auxiliar? un puf?
A ver si a alguien se le ocurre algo...
yo ya tengo alguna idea, intentaré hacer algo y si sale bien ya os lo cuento y si no tambien!!
Animaros!!!

Ver también

Z
ziqing_7182705
16/4/03 a las 19:46

Hola lettti
Te cuento como me he hecho una mesita auxiliar para el telefono.
Con una caja de las de la mudanza y un trozo de tela de tapiceria (un retal que tenia por casa).
Cerré la caja vacía con cinta de embalar y la forré con la tela, dejandola muy tirante. Luego la fijé con alfileres. Dejando que se vean las cabecitas de los alfileres.
Queda genial. Pensé hacer las mesillas de noche igual, pero tengo que llenar las cajas para que aguanten más peso.
Si se me ocurre otra cosa, te la cuento.
Un saludo

K
karin_8076883
17/4/03 a las 18:46

Renovar la mesa camilla
Hace tiempo tenía una de esas mesas camilla redondas de las baratas, con el sobre de conglomerado bastante estropeado. Así que forré el sobre con un papel bonito que le encolé, puse alrededor una tira de plomo adhesivo y la pinté de negro, y luego lo barnicé todo con barniz transparente. Quedó fantástica.

K
karin_8076883
19/4/03 a las 10:02

Mesita auxiliar
Acabo de encontrar una idea estupenda para una mesita: se trata de usar una papelera grande (mejor que sea consistente) como base, y poner encima una tabla de madera redonda. Luego se tapa con un mantel - en el ejemplo usaban un gran tapete reversible acordonado en el borde. nadie va a ver de qué está hecha la mesita, y además es estupenda para guardar cosas, como por ejemplo los jerseys de invierno.

A
an0N_787639999z
22/4/03 a las 15:17

Nueva idea de bricolage casero!!!
Hace tiempo que tengo esta idea en mente pero no he tenido tiempo de llevarla a cabo y me gustaria que ma dierais vuestra opinion.
Se trata de hacer yo misma un "puf", la idea es muy simple, solo se necesita una tela elástica y bolitas de corcho pequeñitas( de las q se utilizan en los belenes para simular nieve).Los pasos a seguir estan claros:coges la tela y le das la forma q tu quieras,metes las bolitas y a rellenar!!!.El problema es q no se donde conseguir las bolitas, alguna idea???? Decidme q os parece

K
karin_8076883
22/4/03 a las 19:01
En respuesta a an0N_787639999z

Nueva idea de bricolage casero!!!
Hace tiempo que tengo esta idea en mente pero no he tenido tiempo de llevarla a cabo y me gustaria que ma dierais vuestra opinion.
Se trata de hacer yo misma un "puf", la idea es muy simple, solo se necesita una tela elástica y bolitas de corcho pequeñitas( de las q se utilizan en los belenes para simular nieve).Los pasos a seguir estan claros:coges la tela y le das la forma q tu quieras,metes las bolitas y a rellenar!!!.El problema es q no se donde conseguir las bolitas, alguna idea???? Decidme q os parece

Pues...
en una tienda de productos para el empaquetado, de esas que venden cajas grandes de cartón, plástico de envolver, papel de embalar y todo eso.

N
najiha_6055718
27/4/03 a las :51

Hola letti
No nos dices si te gusta el estilo de muebles desenfadado y juvenil o de otra forma, a mi me gustan los muebles a rabiar y la decoración, tengo la casa puesta clásica que a lo mejor no es tu gusto, pero te voy a contar como me hice un puf: Me encontré tirado en la calle un mueble que parecía una mesilla de noche, las patas eran bonitas torneadas aunque las de atrás eran rectas, bueno pues deseché toda la parte de arriba que estaba hecha una pena, pero me quedé con la base y desinfecté, fregué y barnicé, luego puse un relleno de goma espuma, lo forré con una tela vieja y le puse un retal que tenía por casa en azul con flores del mismo color como a relieve,luego compré una cinta de pasamanería celeste con una especie de borloncitos y lo clavé y pegué. Me ha quedado mono.
Una mesa auxiliar, puedes coger una simple caja de cartón grande y encima le pones una tela como sis fuera una mesa camilla pero cuadrada y un cristal encima de las mismas medidas. Otra: un cristal apoyado sobre dos pilas de libros o sobre otro objeto que se te ocurra como cacharros grandes de barro o de cerámica. También otra: sobre una madera contrachapada o algo así, le clavas o atornillas cuatro patas de las que venden en tiendas de bricolage pegas una alfombra tipo kilim,pero que bien puede ser una de esas belgas que son baratas, los rebordes pegálos a los cantos aunque si te gusta puede colgar lo que sobre de la alfombra o si no remeterlo. Estanterías también te podría decir (estoy todo el día viendo revistas de muebles) pero es que como te dije antes, dinos como te gusta el estilo y si sería de estilo informal. Un besito.

K
karin_8076883
27/4/03 a las 9:25
En respuesta a najiha_6055718

Hola letti
No nos dices si te gusta el estilo de muebles desenfadado y juvenil o de otra forma, a mi me gustan los muebles a rabiar y la decoración, tengo la casa puesta clásica que a lo mejor no es tu gusto, pero te voy a contar como me hice un puf: Me encontré tirado en la calle un mueble que parecía una mesilla de noche, las patas eran bonitas torneadas aunque las de atrás eran rectas, bueno pues deseché toda la parte de arriba que estaba hecha una pena, pero me quedé con la base y desinfecté, fregué y barnicé, luego puse un relleno de goma espuma, lo forré con una tela vieja y le puse un retal que tenía por casa en azul con flores del mismo color como a relieve,luego compré una cinta de pasamanería celeste con una especie de borloncitos y lo clavé y pegué. Me ha quedado mono.
Una mesa auxiliar, puedes coger una simple caja de cartón grande y encima le pones una tela como sis fuera una mesa camilla pero cuadrada y un cristal encima de las mismas medidas. Otra: un cristal apoyado sobre dos pilas de libros o sobre otro objeto que se te ocurra como cacharros grandes de barro o de cerámica. También otra: sobre una madera contrachapada o algo así, le clavas o atornillas cuatro patas de las que venden en tiendas de bricolage pegas una alfombra tipo kilim,pero que bien puede ser una de esas belgas que son baratas, los rebordes pegálos a los cantos aunque si te gusta puede colgar lo que sobre de la alfombra o si no remeterlo. Estanterías también te podría decir (estoy todo el día viendo revistas de muebles) pero es que como te dije antes, dinos como te gusta el estilo y si sería de estilo informal. Un besito.

Hola
yo creo que a todas nos interesan todos los estilos. Si nos atrae una idea en especial, la adaptamos a lo que nos gusta y punto.
Besos

A
an0N_787639999z
29/4/03 a las 13:25

Hola a todos/as
opino como soorawn, a mi personalmente me gusta mas un estilo desenfadado pero no descarto ninguna idea porque siempre se puede adaptar a lo q te gusta,CUALQUIER IDEA ES BUENA!!y todas las tuyas me han encatado muchas gracias estidal por tu participacion y si te animas puedes seguir dandonos ideas porque creo que nos han encantado!!
muchas gracias tambien al resto de personas que tambien han participado.no pense que esta charla iba a interesar tanto..
besos a todos

N
najiha_6055718
4/5/03 a las 22:39

Una idea bueníiiisima
Se coge un cacho césped, luego se le pone una base hecha con cualquier cosa, por ejemplo una caja de zapatos usada y de más de 60 cms. con lo cual, más bien sería de caballero más bien tirando a alto. Luego sólo tienes que regar un poquillo el césped de vez en cuando para que no se seque, jiji. también se puede poner encima un cenicero que queda muy fino. De esta forma también se gana mucho porque no se mean los perros encima cuando se tiene en el jardin porque joroba bastante. Esto vá dirigido más que nada para mi amiguita Marilin y sus perritos que le pisan donde no deberían. A mi mi perrita un día cogió y no le ocurrió más que hacerse una "cosita" en mi sofaaa, así que me acordé de su perra madre, así que tampoco se sabe.. y si luego se saltan los 60 cms.? já. Bueno hasta mañana marilyn schata. Besos.

R
ronan_8807921
20/6/03 a las 20:29

Lettti
Muy interesante este tema, a ver si se animan a contestar.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest