Foro / Hogar

Pasos para decapar un mueble

Última respuesta: 2 de febrero de 2011 a las 10:21
F
fedra_9112687
5/4/06 a las 11:23

Hola, me gustaria que me explicaran paso a paso como decapar un mueble para que se quede el fondo crema y con unas vetas artificiales de color. Lo he visto mucho ultimamente en muebles inaccesibles por su precio, y me encantaría saber hacer esta técnica para el bajolavabo del baño. Gracias.

Ver también

M
mertxe_8701476
10/4/06 a las 17:42

Explicame como es el mueble
el mueble ya esta pintado?.
y quieres quitarle la pintura. eso hay tres formas de hacerlo 1 con productos quimicos de compra en droguerias o en tiendas especializadas en pinturas ( no t lo aconsejo porq es asqueroso y caro )

2 lijarlo bien a mano o a maquina con una lijadora ( esta opcion esta bien y si no tienes lijadora siempre puedes alquilarla por horas )

3 comprar un artilujio que es como un secador q se llama decapador ( yo es lo q he hecho ya q mi casa en su mayoria es de madera , este aparato sirve para calentar la pintura despegara la pintura d la madera y podras quitarla facilmente con una espatula es como y rapido )

si lo q tienes es un mueble al q quieres hacerle unas vetas y no tener q lijar puedes hacerselas tu y queda muy bien la tecnica es esta:
1 con rodillo o brocha pintas todo el mueble de una pintura al agua mate del color q tu desees ten encuenta q el color q apliques sera el q quede se vera de fondo de las vetas q pongas dale dos capas y lija con una lija suave entre capa y capa . cuando ya este

2 escoje el color de las vetas q tendran q ser 1 o 2 tonos mas oscuros q la base .

3 en las tiendas de decoraccion y pinturas hay unos aparatitos muy sencillos q se llaman vteadores no son caron porq son de plastico o goma , y es manual es como un tampon al q depende de como lo pases t quedan las vetas de una manera u otra t lo explicaran en la tienda , pero es muy sencillo y divertido.
4 cuando tengas el veteador y la pintura solo tendras que pintar una cara del mueble y con la pintura tierna recien echada arrastrarla con el veteador y asi con todas las cara del mueble ya veras q chulo

un consejo q t doy practica en un carton con el veteador para q veas com queda y como t gusta mas , bueno y coger un poco de practica ya me contaras suerte !!!!

L
ling_5671223
2/2/11 a las 10:21


Hola, mira he encontrado esta web que funciona estupenfdamente, www.restaurarbien.com Tengo un amigo allí. De paso pinchas en algún anuncio para que les sigan subvencionando.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir