Informacion util
Con respecto a los materiales "composites" de cuarzo (Compac, Quarella, Silestone, etc) conviene recordar que su base estructural es la resina de poliester. La OMSya ha advertido sobre los efectos cancerígenos de este producto. He visto que la mayoría de los bloggers están preocupados por las marcas o quemados que objetos calientes pueden provocar en la superficie de la encimera. Sin embargo, creo que la verdadera preocupación es la termo-degradación de la resina de poliester que libera elementos sumamente nocivos como el estireno o el MEK. No estoy abogando contra el uso de las resinas de poliester en general, sino al control de los usos que se le dé. No es lo mismo que la resina esté en la carrocería de un automovil que en la cocina, y si la calentamos todos los días, respiramos y comemos encima de ella, estamos incrementando el riesgo de padecer en el futuro complicaciones degenerativas. Recomendaría a cualquiera que se informara de un médico con conocimientos de toxicología.
Yo como vosotros no omitiria este comentario, porque desde leugo esta bastabte acertado, a mis oidos ha llegado que hay bastantes marmolistas con al enfermedad del minero la silicosis, producida por el silice, que tal componente lo llevan los materiales estos antinaturales, como el caesartone, compacstone, silestone,.... y que con el tiempo puede desenlazar en un cancer.
Yo desde leugo optaria por el granito y marmol. de toda la vida, si ya lo dicen mas vale lo malo conocido que lo bueno y por conocer y desde aqui todo mi apoyo a esa gente afectada, tanto trabajadores como fabricas en este caso marmolerias, y los resposables, es decir, los fabricantes de tales materiales, afrontar las conecuencias, y que no recaiga la culpa como siempre en los mas pequeños.