Foro / Hogar

Encimera de madera ikea

Última respuesta: 6 de mayo de 2012 a las 22:42
25/3/12 a las 22:04

Hola, tengo una cocina con encimera de madera de IKEA que no puedo cambiar porque el piso es de alquiler. La encimera está empezando a abrirse y he leído en algunos foros que es por no haber sido bien instalada o sellada, Hay alguna manera de arreglarla y/o evitar que siga sucediendo? Gracias

Ver también

6/5/12 a las 22:42

Sellado de encimera
Un saludo, soy Carlos de www.cocimontajesbcn.com.
Veamos si puedes remediarlo para que no vaya a mas. Este problema suele suceder justo detras del fregadero, la encimera cocina de IKEA que tienes llevara ese remate (copete) de plastico que imita al aluminio.
Seguramente la encimera no estara sellada, ese remate, a pesar de llevar un labio de goma suele dejar pasar el agua y si no se ha sellado la encimera a la pared con silicona puede echarse a perder en ocasiones en cuestión de un mes, he cambiado encimeras por humedad que habian engordado mas de 1cm. La solucion es muy sencilla, has de quitar el copete, va encajado a presión sobre una guia de plastico, despues quita esta guia que estará puesta con tornillos o clavos. Sella con silicona acética fungicida, es la silicona común, se generosa con ella y aplica un buen cordón, despues vuelve a montar el copete.
No se hasta que punto estara dañada la pieza, esto no la arreglara, pero si impedirá que empeore. Espero haber sido de ayuda y para cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram