En respuesta a dida_5721042
Eso es lo que necesito, intimidad
Hola, tengo un problema de intimidad importante. Mi terraza tiene unos 20 metros cuadrados y necesito poner alguna o algunas plantas para cubrir 6 metros lineales. La orientación es suroeste y no está techado. Lo malo es que en Madrid el clima es muy extremo y no doy con lo adecuado para que me venga bien a mi, a mi intimidad y a la dichosa orientación.
Gracias por adelantado.
Hola
El durillo o Phyracanta tiene unas bayas rojas, y a comienzos de primavera da flores blanca, la Photinia red robin (las hojas que les salen nuevas son en tono rojo, el Viburno variedad de hoja perenne, llega a los 2-3 metros de altura y son muy resistentes a los climas extremos y pueden podarse, también el Ficus benjamina.
Otra opción es recurrir a especies trepadoras, pero suelen ser plantas de temporada.
Puedes plantarlos cualquiera de las especies en contenedores o macetas amplias y profundas, una al lado de la otra, también considerando la amplitud de la planta hacia lo ancho , se pueden intercalar otras especies de arbustos o herbáceas de temporada , tambien Formios tenax o púrpura,variegados, en otras macetas para dar más color a tu terraza, es recomendable utilizar materiales livianos en macetas y contenedores.