Foro / Hogar

Cómo pintar sobre tonos oscuros

Última respuesta: 8 de mayo de 2013 a las 19:55
L
lalo_10040535
29/4/13 a las 16:34

Hola! Soy nueva en este foro y echando un vistazo he comprobado que dais muy buenas ideas! A ver si podéis echarme a mí una mano, acepto ideas!
Voy a mudarme a una planta baja de unos 60m, que aparte de ser oscura de por sí, tiene las habitaciones pintadas en tonos muy oscuros, el cuarto de matrimonio es morado y los muebles son oscuros, yo había pensado en pintar blanco o un tono gris perla todo menos la pared de la cabecera de la cama que la dejaría morada... pero me da que voy a tener que echar muchas capas porque es muy oscuro... Aunque también he pensado en la posibilidad de poner en la cabecera la pared con papel o con algun dibujo en blanco o gris perla...
No sé estoy hecha un lío!
El baño es en tonos azules y la cocina en beige.
La habitación de las niñas es un rosa horrible, demasiado oscuro todo...
Pues nada, acepto ideas!

Ver también

S
sokhna_5841443
29/4/13 a las 19:26

Pinta de blanco encima
Lo primero que vas a tener que hacer es pintar de blanco encima para que desaparezca ese color. Y así luego podrás volver a pintar del color que más te guste. Gris perla con morado es buena combinación.

L
lalo_10040535
30/4/13 a las 15:07
En respuesta a sokhna_5841443

Pinta de blanco encima
Lo primero que vas a tener que hacer es pintar de blanco encima para que desaparezca ese color. Y así luego podrás volver a pintar del color que más te guste. Gris perla con morado es buena combinación.

Y para el salón y el pasillo?
Gracias por contestarme! Entonces la habitación en morado y gris perla, será suficiente luminoso???
Para el pasillo y el salón, me aconsejarías un color? ahora está en un verde clarito feísimo el pasillo y el salón en un naranja paliducho casi salmón... no sé cuál poner, algo clarito o que de luz..

S
sokhna_5841443
30/4/13 a las 15:40
En respuesta a lalo_10040535

Y para el salón y el pasillo?
Gracias por contestarme! Entonces la habitación en morado y gris perla, será suficiente luminoso???
Para el pasillo y el salón, me aconsejarías un color? ahora está en un verde clarito feísimo el pasillo y el salón en un naranja paliducho casi salmón... no sé cuál poner, algo clarito o que de luz..

Para el salon y el pasillo
A mi me gusta mantener una base por toda la casa. No demasiado colorido. Me dijeron en la tienda de pinturas, cuando pinté mi casa que el pasillo lo pintara como el salon, ya que por lo general la gente pasa directamente del pasillo al salón. Yo lo tengo todo color "garbanzo.. beig..." y un arco en el pasillo y una pared en el salón color chocolate. En tu caso, si te gusta el gris perla (que a mí tambien) tendría como base el gris perla en el pasillo y salon y si quieres alguna pared de otro color para destacar. Ten en cuenta cómo vas a querer los muebles y la decoración para que te pegue con los colores de la pared

S
sokhna_5841443
30/4/13 a las 15:54
En respuesta a sokhna_5841443

Para el salon y el pasillo
A mi me gusta mantener una base por toda la casa. No demasiado colorido. Me dijeron en la tienda de pinturas, cuando pinté mi casa que el pasillo lo pintara como el salon, ya que por lo general la gente pasa directamente del pasillo al salón. Yo lo tengo todo color "garbanzo.. beig..." y un arco en el pasillo y una pared en el salón color chocolate. En tu caso, si te gusta el gris perla (que a mí tambien) tendría como base el gris perla en el pasillo y salon y si quieres alguna pared de otro color para destacar. Ten en cuenta cómo vas a querer los muebles y la decoración para que te pegue con los colores de la pared

Trucos para dar mas sensacion de luz
Mira en esta página:
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-una-habitacion-se-vea-mas-grande-761.html

O en cualquier otra página trucos para ganar luz en las habitaciones: espejos y demás

L
lalo_10040535
30/4/13 a las 16:35
En respuesta a sokhna_5841443

Para el salon y el pasillo
A mi me gusta mantener una base por toda la casa. No demasiado colorido. Me dijeron en la tienda de pinturas, cuando pinté mi casa que el pasillo lo pintara como el salon, ya que por lo general la gente pasa directamente del pasillo al salón. Yo lo tengo todo color "garbanzo.. beig..." y un arco en el pasillo y una pared en el salón color chocolate. En tu caso, si te gusta el gris perla (que a mí tambien) tendría como base el gris perla en el pasillo y salon y si quieres alguna pared de otro color para destacar. Ten en cuenta cómo vas a querer los muebles y la decoración para que te pegue con los colores de la pared

Gracias!!!
Yo también pensaba en pintarlo del mismo color, aunque me gusta la idea de poner una pared de otro color, no sé muy bien cuál! jeje. Los muebles son de madera, tirando a oscuritos, y el sofá será en un tono beige... así que había pensado poner todo en un gris perla y la pared del sofa en un verde o naranja pero llamativo... para darle más vida, quedará eso bien??

L
lalo_10040535
30/4/13 a las 16:36
En respuesta a sokhna_5841443

Trucos para dar mas sensacion de luz
Mira en esta página:
http://hogar.uncomo.com/articulo/como-hacer-que-una-habitacion-se-vea-mas-grande-761.html

O en cualquier otra página trucos para ganar luz en las habitaciones: espejos y demás

Genial!!
Echaré un vistazo, gracias por tu aporte!

S
sokhna_5841443
30/4/13 a las 21:52
En respuesta a lalo_10040535

Gracias!!!
Yo también pensaba en pintarlo del mismo color, aunque me gusta la idea de poner una pared de otro color, no sé muy bien cuál! jeje. Los muebles son de madera, tirando a oscuritos, y el sofá será en un tono beige... así que había pensado poner todo en un gris perla y la pared del sofa en un verde o naranja pero llamativo... para darle más vida, quedará eso bien??

Color
Yo no sé pero soy anti verde. Naranja... es mi color favorito. Lo tengo en el salón, en la decoración: Sofá naranja y chocolate y los adornos, jarrones y demás. Un color muy elegante es el granate. Otro muy bonito es el ... oscuro. Mi hermana ha pitado en ... y gris y queda... uf, precioso. Pero ya sabes, para gustos los colores, jejeje

L
lalo_10040535
1/5/13 a las 13:06
En respuesta a sokhna_5841443

Color
Yo no sé pero soy anti verde. Naranja... es mi color favorito. Lo tengo en el salón, en la decoración: Sofá naranja y chocolate y los adornos, jarrones y demás. Un color muy elegante es el granate. Otro muy bonito es el ... oscuro. Mi hermana ha pitado en ... y gris y queda... uf, precioso. Pero ya sabes, para gustos los colores, jejeje


Ay qué lío, que me sale en puntitos supensivos el color que ha pintado tu hermana con gris!
Creo que al final el dormitorio será la pared de la cabecera morada y las otras tres gris perla o blanco y el pasillo y el salón gris perla, con un sofá granate o algún color alegre junto con complementos, para que le de alegría
Muchísimas gracias!!!

S
sokhna_5841443
1/5/13 a las 13:52
En respuesta a lalo_10040535


Ay qué lío, que me sale en puntitos supensivos el color que ha pintado tu hermana con gris!
Creo que al final el dormitorio será la pared de la cabecera morada y las otras tres gris perla o blanco y el pasillo y el salón gris perla, con un sofá granate o algún color alegre junto con complementos, para que le de alegría
Muchísimas gracias!!!

... color ...
Uf, no sé porqué me han salido puntos suspensivos. Te decía color ... ¿?¿? no se que me ha hecho el ordenador.

S
sokhna_5841443
1/5/13 a las 13:53
En respuesta a sokhna_5841443

... color ...
Uf, no sé porqué me han salido puntos suspensivos. Te decía color ... ¿?¿? no se que me ha hecho el ordenador.

No me deja poner la palabra ...
noooooooooo ¿que pasa????

S
sokhna_5841443
1/5/13 a las 13:56
En respuesta a sokhna_5841443

No me deja poner la palabra ...
noooooooooo ¿que pasa????

Esto es un misterio
Lo tengo que conseguir. Mira solo las mayusculas y crea la palabra: a ver Ma Le Vid Ale

S
sokhna_5841443
1/5/13 a las 15:13
En respuesta a sokhna_5841443

Esto es un misterio
Lo tengo que conseguir. Mira solo las mayusculas y crea la palabra: a ver Ma Le Vid Ale

Palabra misteriosa
Encima no la pongo bien: Ma Al Le Vid Ale

L
lalo_10040535
1/5/13 a las 15:25
En respuesta a sokhna_5841443

Palabra misteriosa
Encima no la pongo bien: Ma Al Le Vid Ale

por fin!
Muchas gracias, creo que sí es buena combinación de colores!! muchas muchas gracias, mira que nos ha dado problemas el maldito ... ( a ver si así sale )
Ya estoy casi casi decidida! Voy a buscar algún simulador o una carta NCS de colores, a ver qué veo
Saludos!!!

S
sokhna_5841443
1/5/13 a las 19:48
En respuesta a lalo_10040535

Genial!!
Echaré un vistazo, gracias por tu aporte!

Ya me contarás
OK, ya me contaras tus avances. Espero que te quede bonita la casa

Z
zayneb_5397962
7/5/13 a las 11:36

Dar luz a tu casa.
primero tendras que pintar de blanco para cubrir los colores tan oscuros.Luego el morado no aporta mucha luminosidad que digamos,apuesta por colores como el beige,combinado con algún papel pintado en el cabezal.en el baño puedes pintarlo,existen pinturas para pintar los azulejos y quedan nuevas y son resistentes.Se llaman blatemlux azulejos.Mirate los vinilos decorativoshttp://pinturas.opentiendas.com/

L
lalo_10040535
8/5/13 a las 19:55

Gracias!
Pues me ha venido muy bien la web y el simulador virtual, pero tengo una consulta, el salón quedaría bien en un tono nepal clarito siendo los muebles de madera tirando a oscurilla? con qué otro color me aconseja mezclar el nepal? alguno que sea más suave y no sea blanco del todo!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook