Foro / Hogar

Combinar tres sofas, ayuda!!

Última respuesta: 20 de septiembre de 2012 a las 10:45
R
roma_7273688
18/9/12 a las 21:42

Hola a todas!

Hace un mes que nos hemos mudado a nuestra nueva casa, y ya tenemos casi todo listo. El problema es que en el salón tenemos tres sofás:uno de tres plazas y otros dos de una plaza. El de tres plazas lleva una funda (especial para pelos de animales) de color rojo-granate. Y ahora tenemos que coger las fundas para los dos pequeños, pero no sabemos de que color cogerlas (la carta de colores es muy amplia).

El salón está todo pintado de color gris perla, y tenemos muebles en color wengé en la parte de salón y tambien en un marrón oscuro tipo nogal en la parte del comedor. Habíamos pensado coger las fundas para los sofas pequeños del mismo color que la del grande, granate, pero nos da miedo que oscurezca mucho el salón. Tenemos un ventanal que da bastante luz, pero aun asi no sabemos....

Que color pensais que podría ir mejor a los sofas pequeños??
Muchas gracias!!!!

Ver también

A
aldric_7461936
19/9/12 a las 19:47

Sofa en el salón
Hola Eerikaa37.
Como comentamos muchas veces, asesorar sin tener más información es complicado. Por eso lo hacemos un poco a ciegas y con la mejor intención.

Dicho esto, yo creo que el tono gris perla de tus paredes es un tono sobrio y elegante que combina muy bien con el rojo-granate de tu sofá y aporta calidez a la habitación.

Pero teniendo en cuenta que tus muebles son de maderas oscuras (wengué y nogal) yo optaría por no colocar los sillones del mismo tono.
¿Por qué? Porque ocupan mucho visualmente (el rojo es un color llamativo) y con el sofá y los muebles cargarías mucho el ambiente. Además crearías una combinación bastante monotona.

Yo te recomendaría a bote pronto dos opciones:

-Por un lado tapizar los sillones de color gris claro (hay tonalidades muy bonitas, como el perla) y darles el toque de alegría con cojines y/o mantas de estampados (florales, cuadrados, rayas...) con tonos grises y rojos.

-Por otro lado, podrías crear una combinación muy divertida si tapizas los sillones con estampados: rayas,flores, cuadros...lo que mejor le vaya a tu estilo de salón. Sin olvidarte de los cojines en tonalidades rojas y/o grises.

Espero que sirva mi respuesta.

Te invito a visitar mi blog:
lamusadecoracion.blogspot.com. es

Besines

R
roma_7273688
19/9/12 a las 22:34

Gracias!
Muchas gracias Lamusadecoracion!! Me han gustado mucho tus ideas, sobretodo la de ponerlos en gris perla con cojines de estampados, no se me habría ocurrido!!! Vamos a ver que opciones de colores vemos para ir combinandolo. POrcierto, he echado un ojoa tu blog, esta genial! Lo tendré en cuenta y me pasaré mas veces XD

A
aldric_7461936
20/9/12 a las 10:45
En respuesta a roma_7273688

Gracias!
Muchas gracias Lamusadecoracion!! Me han gustado mucho tus ideas, sobretodo la de ponerlos en gris perla con cojines de estampados, no se me habría ocurrido!!! Vamos a ver que opciones de colores vemos para ir combinandolo. POrcierto, he echado un ojoa tu blog, esta genial! Lo tendré en cuenta y me pasaré mas veces XD

Gracias!
Hola Erika. Me alegra de que te haya servido mi propuesta, teniendo en cuenta las limitaciones del foro (eso de no poder colgar fotos...ainnss)

Gracias a ti por pasarte por mi blog ¡puedes seguirme o dejar comentarios cuando quieras!

Besines

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook