Foro / Hogar

Muebles de pino macizo barnizados

Última respuesta: 25 de febrero de 2008 a las 22:40
A
ayelen_8802843
22/11/04 a las 17:50

Me acabo de comprar unos muebles de pino macizo barnizados y en la tienda me dijeron que para limpiarlos a diario les pase un trapo y de vez en cuando limpiador jabonoso tipo Pronto.

Mi duda es que tambien me dijeron que 3 o 4 veces al año les diera con cera incolora para que no se rajen, sin embargo en una revista he leido que a los muebles barnizados no se les debe dar cera porque el barniz es impermeable y lo único que conseguiria es ensuciarlos más ya que quedaría por encima de ellos como una capa de aceite, entonces ¿qué debo hacer?, darles cera o no?.

Si alguien tiene este tipo de muebles por favor que me conteste.

Ver también

A
ayelen_8802843
7/12/04 a las 16:18

Nadie me va a contestar??
¿es que nadie me puede dar una respuesta?. Se lo agradecería mucho.

A
arlen_6203481
16/12/04 a las 20:27

Efectivamente
No se debe dar cera a los muebles barnizados.
Es decir, o bien barniz, o bien cera, pero nunca los dos, ademas, como bien dices, no serviria de nada porque el barniz es impermeable.
Es inevitable que con el paso de los años el barniz se raje un poco, entonces, la unica solucion es decapar (sacar el barniz con un producto y con papel de lija), y barnizar con un pincel. (Incluso puedes aprovechar antes de barnizar para darle un tratamiento antiinsectos).
Pero bueno, yo creo que un trapo con quitapolvo cada vez que hagas la limpieza, y de vez en cuando un limpiador jabonoso es suficiente.
El barniz resiste mucho mejor que la cera, y no tendras esas marcas de vasos cuando los amigos vienen y los ponen encima !
un sldte,

L
lola_7865776
7/4/05 a las :34

Cuidar los muebles
Hola amiga.Lo mejor para cuidar los muebles barnizados es quitarles el polvo y cada tres meses mas o menos pasarles con un trapo humedecido solo con agua, si quieres alguna otra cosa me puedes preguntar.¿sabes como es la terminacion de las muñecas cuquis? con barniz o patinadas como las elisas

D
dunja_9484807
14/5/05 a las 14:23

Prolema para cambiar aspecto mueble pino
quiero decorar mi casa estilo mexicano pero no encuentro lo que quiero asi que me gustaria que alguien me dijera como puedo hacerle un acabado en mexicano a mis muebles de pino macizo.gracias

C
cantia_6912234
25/2/08 a las 22:40

Muebles de pino macizo barnizados
Hola!
A ver si te puedo ayudar. Hay una página web (http://www.donmendo.com) en la que a demás de poder comprar ceras y/o barnices, hay un apartado que sirve para hacer éste tipo de consultas. Yo pregunté cómo conseguir un acabo rústico y la verdad es que con los productos que me aconsejaron (y que compré allí) conseguí lo que andaba buscando.
Ya contarás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir