Foro / Hogar

Tres niños,: una de 7. otro de 4, otra de 2... y otro de 41 !!!!!!!!

Última respuesta: 18 de julio de 2009 a las 16:06
E
elif_5155086
30/5/09 a las 17:51

Mi casa es un desasatre, no tengo organización, ni tiempo, ni fuerzas!!!! Mi marido me ayuda muchísimo, pero es de los de " Esto lo guardo aquí mismo y así no se ve" o "¿Qué más da que ésto se quede así?. Algún truco, alguna solución para organizar mi casa?????

Mil gracias a todas.

Ver también

X
xinyan_9942193
2/6/09 a las 10:14

Hola!
Hola corazón!
Te respondería si pudiera pero estoy en la misma situación que tú!
Mi marido es un desastre para todo lo referente a su organización, tanto a la suya propia como a la de la casa.
Es capaz de amontonar ropa dias y dias, en dejar las cosas tiradas por el suelo......tiene hecho un master! Estoy segura!!!
Yo la verdad es que he intentado de todo con él, es un cielo, de verdad pero esa dejadez me puede, y pillo cada rebote...... , que claro está, no me sirven para nada.
Sigue en lo mismo, así que me uno a la discusión, a ver si hay alguna experta en el arte de hacer ver a los hombres, que la casa es un sitio donde debe reinar, al menos cierto orden y que mantener ese orden no es solo labor de mujeres!!!!
Suerte, y a ver si alguna hay por aquí alguna que nos pueda echar un cable!!!
jejejeje

E
elif_5155086
3/6/09 a las 17:50
En respuesta a xinyan_9942193

Hola!
Hola corazón!
Te respondería si pudiera pero estoy en la misma situación que tú!
Mi marido es un desastre para todo lo referente a su organización, tanto a la suya propia como a la de la casa.
Es capaz de amontonar ropa dias y dias, en dejar las cosas tiradas por el suelo......tiene hecho un master! Estoy segura!!!
Yo la verdad es que he intentado de todo con él, es un cielo, de verdad pero esa dejadez me puede, y pillo cada rebote...... , que claro está, no me sirven para nada.
Sigue en lo mismo, así que me uno a la discusión, a ver si hay alguna experta en el arte de hacer ver a los hombres, que la casa es un sitio donde debe reinar, al menos cierto orden y que mantener ese orden no es solo labor de mujeres!!!!
Suerte, y a ver si alguna hay por aquí alguna que nos pueda echar un cable!!!
jejejeje

Hola, alana!
Ya sé que somos muchas las que tenemos ese problema. De todas formas... quiero explicarme. Mi marido, como ya dije antes, me ayuda muchísimo, casi trabaja en la casa más que yo, pero en lo que se refiere a la organización... regular. Lava, plancha, cuida de los peques., hace la compra y recoge la cocina., limpia los baños, la verdad es que él tiene mucho más tiempo que yo. Todo menos cocinar, cosa que agradezco porque... Me encanta!!!! El problema es que no consigo llevar a cabo ese GRANDISIMO LEMA DE ' UN SITIO PARA CADA COSA Y CADA COSA EN SU LUGAR'.. . A ver si alguien nos ayudaaaaaaa!!!!!!!!!!! Por cierto. Muchísimas gracias por contestarme y siento haber tardado tanto en agradecertelo.

S
sayra_5888283
5/6/09 a las 1:19

Santa organización!!!
Si no se consigue a las buenas... papelito manda.

primero discutir sobre, el orden de las cosas donde poner cada una de ellas; si es posible hacer una lista por escrito .

Luego organizar los horarios.

Muchas personas piensan que por ser adultas quedan fuera del alcance del horario de vida; pero no es cierto. El ejemplo es uno mismo... mira que de paso enseñas a los niños a colaborar en el orden, dependiendo de la edad de cada uno,
Ejm:

-la niña de 7 puede acomodar los cojines de la sala , poner la mesa, ayudar a lavar los trastes , tirar la bolsa de desechos , ayudar con algun piso lisoque no necesite de mucho mas que una pasadita de escoba o estropajo , ordenar su habitación. esto es importante ya que los niños reconocen su cuarto tal y como la casa es para los padres.

-el niño de 4 puede, alimentar a la mascota, ayudar tambien con los trastes, "turnarse en esta tarea con los padres" para recoger la mesa , asi como ordenar su habitación (claro que para esto los padres deben supervisar y de vez en cuando ayudar recuerden aún tiene 4)..

-el pequeño de 2 años puede colaborar, regando las plantas o maseteros del jardin interior si lo tienen , recogiendo sus juguetes y colocandolos en su lugar cada uno , ordenar sus zapatos para no sentirse desplazado de las tareas del hogar, puede hacerlo luego de regresar del kinder, guarderia o cuna. o en un horario comodo . en el que algún mayor lo observe y apruebe su comportamiento.

Con el esposo biene lo dificil, ya que tiene una estructura de vida formada; asi que sera mejor que tanto los horarios de los padres y de los hijos se hagan por escrito dividir las tareas del hogar, debe haber cosas que a tu esposo le guste realizar o se le haga facil . iniciar por esas, los horarios con las personas adultas no deben ser repetitivos, es decir, los lunes lave la ropa de tal y tal, el martes , me toca la limpieza de la sala. los miercoles puedo encargarme de ordenar el baño , la cocina o mantener el jardin.

-- supervisar a los hijos, recuerda que no puedes pedir a los otros lo que no hacen sus padres.

es dificil el inicio, puesto que les toca transformar la casa.

MAS CONSEJOS:

cuando no encuentras espacio para tus cosas.... es momento de tirar algunas.
puedes hacer la famosa venta de cochera, sin peros y recuperar algo de dinero por lo que usaste y ahora no.

Esas camisas de eventos , esas las que no vuelves a usar nunca, - que esperas, regala la ropa que ya no usas a la caridad - ese dicho de ayuda para que te ayuden es cierto. - que hacen acumulando artefactos, juguetes de infancia, porcelana de mil colores si nunca salen de su lugar, en fin, todo eso se convierte con el tiempo en soporte de columnas y paredes que reducen espacio en tu casa. - reglas de fen shui - el espacio abierto y ventilado es necesario si no usas las cosas por mas de 1 año solo es algo que acumula polvo.

Armate de valor y dime si no es cierto que , a veces no encontramos el orden porque queremos acaparar todo para el futuro. pensando usarlas "algun dia cuando lo necesites". Habla con tu marido y realicen sus horarios como desaganse de las cosas viejas y bultos molestos. es un buen contrato el que necesitas realizar en tu hogar.

Me costo muchisimo los 2 primeros meses, mas aún cuando regalamos algunas casacas de juventud, edredones de solteros, venta muebles (los primeros que compre antes de casarme) ropa , que ya no me queda jajaja pero conservaba por nostalgia . todo fuera!. Ahora no necesitamos de los horaios escritos, nos organizamos con notas pegadas (segunda etapa y de la que mas disfruto)..



E
elif_5155086
6/6/09 a las 15:47
En respuesta a sayra_5888283

Santa organización!!!
Si no se consigue a las buenas... papelito manda.

primero discutir sobre, el orden de las cosas donde poner cada una de ellas; si es posible hacer una lista por escrito .

Luego organizar los horarios.

Muchas personas piensan que por ser adultas quedan fuera del alcance del horario de vida; pero no es cierto. El ejemplo es uno mismo... mira que de paso enseñas a los niños a colaborar en el orden, dependiendo de la edad de cada uno,
Ejm:

-la niña de 7 puede acomodar los cojines de la sala , poner la mesa, ayudar a lavar los trastes , tirar la bolsa de desechos , ayudar con algun piso lisoque no necesite de mucho mas que una pasadita de escoba o estropajo , ordenar su habitación. esto es importante ya que los niños reconocen su cuarto tal y como la casa es para los padres.

-el niño de 4 puede, alimentar a la mascota, ayudar tambien con los trastes, "turnarse en esta tarea con los padres" para recoger la mesa , asi como ordenar su habitación (claro que para esto los padres deben supervisar y de vez en cuando ayudar recuerden aún tiene 4)..

-el pequeño de 2 años puede colaborar, regando las plantas o maseteros del jardin interior si lo tienen , recogiendo sus juguetes y colocandolos en su lugar cada uno , ordenar sus zapatos para no sentirse desplazado de las tareas del hogar, puede hacerlo luego de regresar del kinder, guarderia o cuna. o en un horario comodo . en el que algún mayor lo observe y apruebe su comportamiento.

Con el esposo biene lo dificil, ya que tiene una estructura de vida formada; asi que sera mejor que tanto los horarios de los padres y de los hijos se hagan por escrito dividir las tareas del hogar, debe haber cosas que a tu esposo le guste realizar o se le haga facil . iniciar por esas, los horarios con las personas adultas no deben ser repetitivos, es decir, los lunes lave la ropa de tal y tal, el martes , me toca la limpieza de la sala. los miercoles puedo encargarme de ordenar el baño , la cocina o mantener el jardin.

-- supervisar a los hijos, recuerda que no puedes pedir a los otros lo que no hacen sus padres.

es dificil el inicio, puesto que les toca transformar la casa.

MAS CONSEJOS:

cuando no encuentras espacio para tus cosas.... es momento de tirar algunas.
puedes hacer la famosa venta de cochera, sin peros y recuperar algo de dinero por lo que usaste y ahora no.

Esas camisas de eventos , esas las que no vuelves a usar nunca, - que esperas, regala la ropa que ya no usas a la caridad - ese dicho de ayuda para que te ayuden es cierto. - que hacen acumulando artefactos, juguetes de infancia, porcelana de mil colores si nunca salen de su lugar, en fin, todo eso se convierte con el tiempo en soporte de columnas y paredes que reducen espacio en tu casa. - reglas de fen shui - el espacio abierto y ventilado es necesario si no usas las cosas por mas de 1 año solo es algo que acumula polvo.

Armate de valor y dime si no es cierto que , a veces no encontramos el orden porque queremos acaparar todo para el futuro. pensando usarlas "algun dia cuando lo necesites". Habla con tu marido y realicen sus horarios como desaganse de las cosas viejas y bultos molestos. es un buen contrato el que necesitas realizar en tu hogar.

Me costo muchisimo los 2 primeros meses, mas aún cuando regalamos algunas casacas de juventud, edredones de solteros, venta muebles (los primeros que compre antes de casarme) ropa , que ya no me queda jajaja pero conservaba por nostalgia . todo fuera!. Ahora no necesitamos de los horaios escritos, nos organizamos con notas pegadas (segunda etapa y de la que mas disfruto)..



No sabes lo que te agradezco tu ayuda y tus consejos!!!!
Ahora sólo falta poderlo poner en práctica. De hecho haré lo imposible por sacar tiempo de donde sea con tal de organizarme, y, por supuesto que guardamos miles de cosas que no necesitamos. A ver si una tarde (cielos... no sé cuándo) puedo sentarme a reflexionar y empezar cuanto antes a poner en práctica tus consejos.

Mil gracias por todo. ¡¡¡ Ya te contaré!!!

J
julia_6531103
29/6/09 a las 23:08

Jajajajaja--pobresilla
Mi opinión es que quién nace desordenado muere desordenado,,,,,,yo, ya me lo tomo a guasa.....Paciencia

I
iomara_6121304
18/7/09 a las 16:06
En respuesta a sayra_5888283

Santa organización!!!
Si no se consigue a las buenas... papelito manda.

primero discutir sobre, el orden de las cosas donde poner cada una de ellas; si es posible hacer una lista por escrito .

Luego organizar los horarios.

Muchas personas piensan que por ser adultas quedan fuera del alcance del horario de vida; pero no es cierto. El ejemplo es uno mismo... mira que de paso enseñas a los niños a colaborar en el orden, dependiendo de la edad de cada uno,
Ejm:

-la niña de 7 puede acomodar los cojines de la sala , poner la mesa, ayudar a lavar los trastes , tirar la bolsa de desechos , ayudar con algun piso lisoque no necesite de mucho mas que una pasadita de escoba o estropajo , ordenar su habitación. esto es importante ya que los niños reconocen su cuarto tal y como la casa es para los padres.

-el niño de 4 puede, alimentar a la mascota, ayudar tambien con los trastes, "turnarse en esta tarea con los padres" para recoger la mesa , asi como ordenar su habitación (claro que para esto los padres deben supervisar y de vez en cuando ayudar recuerden aún tiene 4)..

-el pequeño de 2 años puede colaborar, regando las plantas o maseteros del jardin interior si lo tienen , recogiendo sus juguetes y colocandolos en su lugar cada uno , ordenar sus zapatos para no sentirse desplazado de las tareas del hogar, puede hacerlo luego de regresar del kinder, guarderia o cuna. o en un horario comodo . en el que algún mayor lo observe y apruebe su comportamiento.

Con el esposo biene lo dificil, ya que tiene una estructura de vida formada; asi que sera mejor que tanto los horarios de los padres y de los hijos se hagan por escrito dividir las tareas del hogar, debe haber cosas que a tu esposo le guste realizar o se le haga facil . iniciar por esas, los horarios con las personas adultas no deben ser repetitivos, es decir, los lunes lave la ropa de tal y tal, el martes , me toca la limpieza de la sala. los miercoles puedo encargarme de ordenar el baño , la cocina o mantener el jardin.

-- supervisar a los hijos, recuerda que no puedes pedir a los otros lo que no hacen sus padres.

es dificil el inicio, puesto que les toca transformar la casa.

MAS CONSEJOS:

cuando no encuentras espacio para tus cosas.... es momento de tirar algunas.
puedes hacer la famosa venta de cochera, sin peros y recuperar algo de dinero por lo que usaste y ahora no.

Esas camisas de eventos , esas las que no vuelves a usar nunca, - que esperas, regala la ropa que ya no usas a la caridad - ese dicho de ayuda para que te ayuden es cierto. - que hacen acumulando artefactos, juguetes de infancia, porcelana de mil colores si nunca salen de su lugar, en fin, todo eso se convierte con el tiempo en soporte de columnas y paredes que reducen espacio en tu casa. - reglas de fen shui - el espacio abierto y ventilado es necesario si no usas las cosas por mas de 1 año solo es algo que acumula polvo.

Armate de valor y dime si no es cierto que , a veces no encontramos el orden porque queremos acaparar todo para el futuro. pensando usarlas "algun dia cuando lo necesites". Habla con tu marido y realicen sus horarios como desaganse de las cosas viejas y bultos molestos. es un buen contrato el que necesitas realizar en tu hogar.

Me costo muchisimo los 2 primeros meses, mas aún cuando regalamos algunas casacas de juventud, edredones de solteros, venta muebles (los primeros que compre antes de casarme) ropa , que ya no me queda jajaja pero conservaba por nostalgia . todo fuera!. Ahora no necesitamos de los horaios escritos, nos organizamos con notas pegadas (segunda etapa y de la que mas disfruto)..



Geniaaa!!!!!
Mujer, a partir de hoy sos eres mi idola!!!!

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