Foro / Hogar

Tengo espacio al rededor de mi casa y quiero un jardin-soy novato

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 22:15
A
ayaan_9064392
25/11/09 a las 7:57

Hola como están:

Vivo en un valneareo cerca de la ciudad de Lima-Perú y mi casa está rodeada de un espacio de regular tamaño y deseo sembrar un jardín en el, mi problema es que no se nada sobre jardineria, les comento que el terreno es de arena, en cuanto al agua si la hay pero es por cañeria, me gustan los arboles:Cipres, Sauce, Eucalipto. tambien me gusta mucho el Jazmín por su olor, en la parte tracera de la casa pienso poner un espacio para la parrilla y compartir con mi familia, la cual no es muy grande, esposa y una hija, aunque me gusta mucho que vengan a visitarme mis hermanos y cuñados asi que creo que necesitaré un buen espacio, en cuanto a las plantas que rodeen el terreno no se que poner, me recomiendan cucardas pero no me gustan mucho.

En cuanto al clima en verano desde mediados de noviembre hasta casi mediados de abril es bastante caluroso y el resto del año frio y hasta algo humedo diria yo, corre bastante viento ya que es un espacio avierto y esta cerca del mar, ya plante una palmera en la parte frontal la cual va creciendo bien pero la pobre está solita.

de antemano gracias por sus consejos

Ver también

R
rayane_5175616
25/11/09 a las 19:30

Hola!!!
Diseñar un jardín a lo lejos y sin muchos datos precisos es un poco difícil, pero puedo aconsejarte algunas cosas.La salinidad del suelo es elevada por lo que tienes que elegir plantas resistentes a la salinidad, sin olvidar que el viento también transporta sal, si deseas un jardín de bajo y fácil mantenimiento podés optar por las palmeras,arbustos como Eleagnus pungens.................Eleagn o
Euonymus japonicus.............Evónimo
Hebe speciosa...................... Hebe o Verónica
Lantana camara....................Lant ana o Banderita española
Laurus nobilis....................... Laurel