Foro / Hogar

Tengo espacio al rededor de mi casa y quiero un jardin-soy novato

Última respuesta: 27 de diciembre de 2019 a las 22:15
A
ayaan_9064392
25/11/09 a las 7:57

Hola como están:

Vivo en un valneareo cerca de la ciudad de Lima-Perú y mi casa está rodeada de un espacio de regular tamaño y deseo sembrar un jardín en el, mi problema es que no se nada sobre jardineria, les comento que el terreno es de arena, en cuanto al agua si la hay pero es por cañeria, me gustan los arboles:Cipres, Sauce, Eucalipto. tambien me gusta mucho el Jazmín por su olor, en la parte tracera de la casa pienso poner un espacio para la parrilla y compartir con mi familia, la cual no es muy grande, esposa y una hija, aunque me gusta mucho que vengan a visitarme mis hermanos y cuñados asi que creo que necesitaré un buen espacio, en cuanto a las plantas que rodeen el terreno no se que poner, me recomiendan cucardas pero no me gustan mucho.

En cuanto al clima en verano desde mediados de noviembre hasta casi mediados de abril es bastante caluroso y el resto del año frio y hasta algo humedo diria yo, corre bastante viento ya que es un espacio avierto y esta cerca del mar, ya plante una palmera en la parte frontal la cual va creciendo bien pero la pobre está solita.

de antemano gracias por sus consejos

Ver también

R
rayane_5175616
25/11/09 a las 19:30

Hola!!!
Diseñar un jardín a lo lejos y sin muchos datos precisos es un poco difícil, pero puedo aconsejarte algunas cosas.La salinidad del suelo es elevada por lo que tienes que elegir plantas resistentes a la salinidad, sin olvidar que el viento también transporta sal, si deseas un jardín de bajo y fácil mantenimiento podés optar por las palmeras,arbustos como Eleagnus pungens.................Eleagn o
Euonymus japonicus.............Evónimo
Hebe speciosa...................... Hebe o Verónica
Lantana camara....................Lant ana o Banderita española
Laurus nobilis....................... Laurel
Cyca revoluta...................... ...Cyca
Nerium oleander...................Ade lfa

Árboles: Acacia, Eucaliptus,Olivo,Tamarindos,li gustrum (TAMBIÉN SE ADAPTA PARA SETO),Casuarina, ten presente el diámetro de crecimiento de la copa y la altura,con respecto al jardín.
Puedes colocar otro sector con cactus y crassas de todo tipo.
En macetas o jardineras : gazanias,cineraria marítima,lavandas,plumbagos,st achys,lobelias,rayito de sol,verbenas de varios colores.
Si vas a colocar alguna zona de césped te recomiendo la Grama,Zoysia japónica, son más resistentes al clima y al calor.
Colocar piedras grava,lajas,troncos ,para hacer caminos o senderos ,queda muy bonito.Te recomiendo colocar un arbusto o trepadora grande cerca de la parrilla, para dar sombra,como la BUNGAVILLA o Santa rita.Seguro más personas te darán más consejos ,saludos

W
weam_9087790
1/4/10 a las 1:17

Jardin
Compañero comparto tu inquietud.
Yo tambien quiero renovar mi jardin y quiero consejos para plantas, flores algo novedoso.
Pero debo de informar que tengo en mi jardin [url=http://www.nicegarden.es/ ]cesped artificial[/url], y es ahi donde mas dudas tengo.
Pues que tipo de plantas o productos debo de utilizar para tener un jardin hermoso y lleno de vida.
Saludos!!!

R
rayane_5175616
1/4/10 a las 20:54
En respuesta a weam_9087790

Jardin
Compañero comparto tu inquietud.
Yo tambien quiero renovar mi jardin y quiero consejos para plantas, flores algo novedoso.
Pero debo de informar que tengo en mi jardin [url=http://www.nicegarden.es/ ]cesped artificial[/url], y es ahi donde mas dudas tengo.
Pues que tipo de plantas o productos debo de utilizar para tener un jardin hermoso y lleno de vida.
Saludos!!!

Hola galin
Lo del césped artificial, lo tienes por elección o por que no crece el pasto en tu jardín?
Puedes optar en ese caso por plantas cubresuelos tapizantes, que pueden dar color y textura en ese sector del jardín, en lugar de esa alfombra artificial, que se nota que no es césped verdadero.
Otra opción es hacer un jardín tipo Zen, con piedras partidas de color y desk de madera, quedan muy bonitos,completar con bambú, papiros, phornios, palmeras,entre otras.Saludos.

M
marcin_8167509
27/12/19 a las 22:15

Bendiciones. 

Diseñar un jardín no es tan sencillo como parece. Puedes buscar algunos cursos de diseño de jardines (me parece que hay algunos disponibles en línea) y si te es conveniente en algunas partes puedes recurrir al según te parezca. 

Saludos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest