Foro / Hogar

Problema temperatura radiadores

Última respuesta: 1 de febrero de 2014 a las 11:18
R
ronal_5719971
22/1/14 a las 13:23

Buenos dias.

Tengo un problema con la temperatura que me alcanzan dos de los radiadores que tengo.
Tengo una caldera marca Inmergas a gas propano. Todos los radiadores de la casa calienta perfectamente salvo dos de ellos que se quedan templados o casi frios.
Ambos radiadores son los mas alejados de la caldera (junto con un tercero que si alcanza la temperatura) y estan purgados, no tienen aire si abro la valvula sale agua...

Desconozco que es lo que puede pasar para que esos radiadores no alcancen temperatura...
Tengo puesto en el termostato digital la temperatura a 20,5 o 21, como podeis imaginar cualdo se alcanza esa temperatura el termo se apaga y se enciende cuando baja de esa temperatura... Los radiadores en cuestion son tambien los mas alejados a este termostato.


Uno de los radiadores es el de la habitacion de matrimonio, lo curioso es que el baño que tiene dicha habitacion el radiador si alcanza la temperatura adecuada...

La presion del agua en la caldera es superior a 2bar incluso llegando al 3bar... no se si es necesario ese dato pero yo lo comento...


Me podeis ayudar¿?

Ver también

M
morgan_6047439
22/1/14 a las 23:11

Temperatura de radiadores
Buenas noches, el caso es fácil, el problema es el caudal, en los radiadores tienes arriba la llave y abajo el detentor, lo unico que tienes que hacer es en el detentor cerrar un par de vueltas todos los radiadores, asi te empezaran a calentar mas, si ya van bien perfecto, sino los mas pequeños y cercanos a la caldera los puedes cerrar casi enteros los detentores, dejandolos abiertos una vuelta, es decir, cerrarlo entero y abrirlo una vuelta, a esto se le llama reglaje. Para mas informacion puedes ponerte en contacto con nosotros ( Ondarreta Gas )y te atenderemos gustosamente.

R
ronal_5719971
23/1/14 a las 12:47
En respuesta a morgan_6047439

Temperatura de radiadores
Buenas noches, el caso es fácil, el problema es el caudal, en los radiadores tienes arriba la llave y abajo el detentor, lo unico que tienes que hacer es en el detentor cerrar un par de vueltas todos los radiadores, asi te empezaran a calentar mas, si ya van bien perfecto, sino los mas pequeños y cercanos a la caldera los puedes cerrar casi enteros los detentores, dejandolos abiertos una vuelta, es decir, cerrarlo entero y abrirlo una vuelta, a esto se le llama reglaje. Para mas informacion puedes ponerte en contacto con nosotros ( Ondarreta Gas )y te atenderemos gustosamente.

Temperatura de radiadores
Gracias por tu respuesta, voy a probarlo.
Se supone que los dos radiadores que menos temperatura me cogen no debo tocarlos, solo jugar con el detentor del resto de radiadores de la casa no?¿

M
morgan_6047439
1/2/14 a las 11:18

Temperatura radiadores
En efecto, los que funcionen poco déjalos abiertos, juega con los demás, sobre todo con los más pequeños.
Por cierto la presión de la caldera está muy alta, debería estar en 1.5 en frío , si la subes a 2 o más, al poner la calefacción te llagara a 3 y te soltara agua la válvula de seguridad.
Un saludo

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir