Foro / Hogar

Plantas de interior

Última respuesta: 27 de octubre de 2011 a las 11:32
R
rayane_5175616
16/9/11 a las 20:10

En realidad son llamadas así a muchas plantas de origen tropical, pero que en realidad, son plantas de exterior que viven en zonas cálidas y húmedas del trópico, y que se adaptaron al cultivo de interior de nuestras casas.
Les propongo contarnos cual es la experiencia que tienen con ellas, o la solución que han encontrado para sus problemas de pestes o favorecer el crecimiento o multiplicación de las mismas.
Siendo muy importante para ellas , la luz, temperatura, riego, abono y sustrato, ya que cada especie necesitará un cuidado especial.
También es importante mantener las hojas limpias de polvillo y humedad en el ambiente.

Ver también

F
fatma_6933217
19/10/11 a las 17:56

Para el baño
Hola Marcela6511!!
Llevo semanas con una macetas compradas para unas estanterias del baño, y mi duda es que plantas elegir!!
Los huecos de las estanterias son idoneos para las macetas y habia pensado en plantas colgantes y resistentes, ya que el baño no tiene ventanas, aunque yo me encargaria de sacarlas al sol todo lo que necesitaran
¿¿Me das algunas ideas??
Gracias!

R
rayane_5175616
20/10/11 a las 21:16
En respuesta a fatma_6933217

Para el baño
Hola Marcela6511!!
Llevo semanas con una macetas compradas para unas estanterias del baño, y mi duda es que plantas elegir!!
Los huecos de las estanterias son idoneos para las macetas y habia pensado en plantas colgantes y resistentes, ya que el baño no tiene ventanas, aunque yo me encargaria de sacarlas al sol todo lo que necesitaran
¿¿Me das algunas ideas??
Gracias!

Hola irene
Hay muchas plantas para colocar en el baño, para las que son de origen tropical estarán a gusto allí, te recomiendo: helechos, hiedras, philodendros, culantrillo,pileas, anturios, Singonio, esparraguera, potus.
Si te tomas el trabajo de sacarlas a un lugar más luminoso por lo menos 2-3 veces por semana, crecerán mejor.
Trata que no les afecte el viento y los rayos del sol, ya que éstos pueden quemar sus hojas.
Pueden colocarse en forma solitaria cada una de ellas o realizar un conjunto, en un rincón del baño.

F
fatma_6933217
20/10/11 a las 23:09

Gracias marcela!!
mañana mismo iba a ir al vivero a ver que me recomendaban, que veia que me gustara (en todos los aspectos: apariencia, cuidados, precio...) asi que apuntare todos esos nombres que me diste y ya te contare por cual me decante finalmente!!
potus, a mi pareja le encanta, y a mi tambien!! ya tenemos uno en el salon, pero me gustaria ver mas opciones, para no tener la misma planta por todos lados!!
en cuanto elija y compre te cuento!!
gracias de nuevo!!

R
rayane_5175616
23/10/11 a las 22:55
En respuesta a fatma_6933217

Gracias marcela!!
mañana mismo iba a ir al vivero a ver que me recomendaban, que veia que me gustara (en todos los aspectos: apariencia, cuidados, precio...) asi que apuntare todos esos nombres que me diste y ya te contare por cual me decante finalmente!!
potus, a mi pareja le encanta, y a mi tambien!! ya tenemos uno en el salon, pero me gustaria ver mas opciones, para no tener la misma planta por todos lados!!
en cuanto elija y compre te cuento!!
gracias de nuevo!!

hola
Espero tu comentario y te aconsejo comprar observando bien los tallos y hojas, no deben estar amarillos, secos o de aspecto débil, debe verse turgente y bonita, no te olvides de compartir tus compras de plantas con todas nosotras en el foro!!

F
fatma_6933217
27/10/11 a las 11:32

Al final no pude ir...
buenas!! al final no pude ir mi novio quiere venir conmigo (no se fiara de mi o no sé) y como trabaja tanto y descontroladamente, tsss.... no se cuando podremos ir...
en el mercadillo del pueblo solo vi potus, pero quiero ver en vivo como son las otras especies que me dijiste!! no quiero comprar otra vez lo mismo y conformarme!!
cuando las tenga, te digo!!
bsssss

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir