Foro / Hogar

Mañana o noche para regar las plantas???

Última respuesta: 19 de mayo de 2020 a las 14:07
A
awilda_8678172
12/7/09 a las 22:22

holaaaaaaa quisiera saber cual es mejor regar las plantas, por la mañana o por la noche,unos me dicen por la mañana y otros por la noche....

graciassss

Ver también

R
radita_5798355
20/7/09 a las 9:38

Cuando regar.
hola Samarika.

Estoy totalmente de acuerdo con Nova48 . Buen consejo el de su abuela. En invierno es bueno regar por la mañana, incluso cuando ha habido una helada, pues asi, el agua deshace la escarcha de la planta y evita que esta se congele. Y en Verano, hay que regar de noche, pues aprovechando la frescura de la noche la planta se nutre mejor, Nunca riegues cuando haga mucha calor y le esté dando el sol a la planta pues la temperatura de la tierra junto con el agua podria quemar las raices.

Buena suerte.
Carta

C
cassia_5789824
11/5/12 a las 17:42

Regarlas
Una vez escuché que es bueno regarlas muy en la mañana, antes de que sean las 10 o ya en la noche después de las 6 para que no las quemes debido al sol y el agua. A mi también me gusta tener un jardín lindo y hace poco adquirí unas plantas ornamentales muy lindas las cuales riego dependiendo de su crecimiento y cultivo. Por si deseas saber más de estas plantitas te dejo una pag que encontrémipagina.1001consejos. com/profiles/blogs/8-mejores-plantas-ornamentales, con estas, el jardín pueda verse de manera espectacular pero es necesario que las cuidemos mucho. La verbena y la begonia, me parece que dan un toque muy colorido, al igual que el árbol de petunia que se ve ¡espectacular!.

R
rayane_5175616
13/5/12 a las :10

Mejor riego es en...
hOLA, para regar correctamente, se debe tener en cuenta el clima y época del año, también la clase o especie de plantas, el sol o sombra de tu casa.
Lo mejor es realizarlo en temporadas cálidas, temprano por la mañana, NO A MEDIODÍA, o esperar que baje el sol por la tardecita.
En épocas más frías, es conveniente realizarlo a media mañana, lejos de las heladas y las bajas temperaturas.
En los lugares de sombra se debe regar menos que en los lugares de sol, evitar encharcamientos.
Las plantas florales debes regarlas por debajo, no mojar sus flores, y aquellas que son suculentas o crasas, realizarlo 1 vez por semana.
Arboles y arbustos 1-2 veces por semana alcanza.
Las herbáceas el riego en verano debe ser diario, al igual que los rosales, necesitan mucha agua, el suelo debe drenar toda el agua.
Saludos!!

M
marsel_5622104
10/5/17 a las 8:17
En respuesta a awilda_8678172

holaaaaaaa quisiera saber cual es mejor regar las plantas, por la mañana o por la noche,unos me dicen por la mañana y otros por la noche....

graciassss

pues yo tambien estoy buscando sobre esto pero yo no se

M
marsel_5622104
10/5/17 a las 8:17
En respuesta a awilda_8678172

holaaaaaaa quisiera saber cual es mejor regar las plantas, por la mañana o por la noche,unos me dicen por la mañana y otros por la noche....

graciassss

pues yo tambien estoy buscando sobre esto pero yo no se

S
sergio_20031835
17/4/20 a las 9:19

La verdad que a parte de lo que se ha dicho, también dependerá del tipo de planta que tengas ya que hay algunas que incluso no necesitan de riego y otras que sí. Yo en mi caso, para mi segunda residencia encotré un que al final ha sido lo que me ha facilitado no tener que estar pensando cuando regarlas. 

R
rachad_20370528
19/5/20 a las 14:07
En respuesta a awilda_8678172

holaaaaaaa quisiera saber cual es mejor regar las plantas, por la mañana o por la noche,unos me dicen por la mañana y otros por la noche....

graciassss

Creo que da un poco igual y la gente lo hace cuando no está usando el jardín. Lo importante en el fondo es contar con un buen .

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram