Foro / Hogar

Plantas aromaticas:albahaca, tomillo, romero, perejil, hiervabuena.ayuda pls!!

Última respuesta: 5 de julio de 2008 a las 10:01
I
ixeia_7847704
23/6/08 a las 17:39

Hola a todas!!!

Me han regalado unas macetas de plantas aromaticas (todas las mencionadas arriba) y me ha hecho mucha ilusión, ya que me gusta la cocina y utilizar hiervas en la misma.
Ahora viene mi problema.
Nunca antes he tenido plantas en casa, y no se como hacer para conservarlas, ni si quiera se si duran todo el año o esto va a epocas, pero el caso es que necesito consejos a cerca de como regarlas, donde colocarlas si dentro o fuera, si sol o sombra(vivo en la zona de levante) ahora hace mucho calor... y otra duda que me acecha : ¿por dónde debo cortar las plantas cada vez que valla a utilizar en la cocina alguna de ellas? Lo pregunto por no cortar brotes...

En fín que soy un mar de dudas con referencia este tema, pero me parece que desde que tengo estas macetitas me va interesando mas todo lo relacionado con esta clase de plantas...

Gracias por vuestro tiempo
Un saludo

Ver también

Y
yunmei_6075549
4/7/08 a las 13:53

Mi escasa experiencia...
Hola,
En otoño planté en un arriate en Sevilla : romero, hierbabuena, tomillo, lavanda... Lo tengo en mi patio, contra una pared. El sol pega fuerte pero también tiene sombra por la mañana. Van muy bien. Son más resistentes que las flores. Han crecido y no necesitan tanta agua como las margaritas, las dalias o los geranios.

Cuando corto un trozo para la cocina, lo hago con criterios de estética, lo dejo más corto por delante y más largo por detrás, y sigue igual de bien. Eso sí, lavalo bien, que no se le esconda ningún gusaito verde a la hierbabuena o bichos de otro tipo.

La duración...no sé. Hasta ahora siguen todas vivas desde el otoño, pero el tomillo se le han secado las flores moradas que tenía, pero las ramas verdes siguen ahí. Mi padre tiene albahaca. Se le seca una vez al año, tira la planta pero coge las semillas y las entierra en la maceta y a los pocos meses vuelve a crecer. Tiene la albahaca en la ventana de la cocina.

M
marlyn_5477021
5/7/08 a las 10:01

Plantas aromaticas
Hola yo vivo en Barcelona .Me gustan las plantas y tengo un bonito jardin te dire buenamente lo que se.Las plantas aromaticas casi todas sosn de exterior las que tu me comentas lo son todas y pueden estar al sol.El riego moderado no te puedo decir por donde las tienes que cortar yo las corto cuando me parece .E perejil al cobo de un tiempo empieza a espigar y hay que cortarlo.Cuando tengas alguna duda busca en Internet el nombre de las plantas y encontraras muchas respuestas.

un saludo Angels

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir