Darle vida a un salón con poca luz
¿Que tal? Yo te recomendaría que utilizases un amarillo bastante clarito, pero que no sea muy pálido, que se note el color. Da muy buenos resultados. Aportarás una sensación de luz, espacio y calidez.
Puedes poner un espejo apaisado, (nunca de frente a la ventanas o puertas, principio básico Feng Shui) dará luz y sensación de espacio.
Puedes utilizar cenefas, si te gusta el estilo clásico. Yo lo dejaría para el pasillo y el recibidor. Si quieres algo más moderno, en las zonas donde no tengas muebles, pinta en colores que combinen con el color de las paredes y tus muebles, por ejemplo, una combinación interesante sería: Arena, terracota y un metalizado plata para darle un toque moderno. Con estos tres colores haz una composición en la pared que tengas despejada, de tres rectángulos que se monten un poco unos encima de otros, cada uno con unas dimensiones distintas, según veas. Con cinta adhesiva de pintor y con cuidado, vas pintando los rectángulos, es muy fácil y barato. Evita cargar tu salón sólo con cuadros, eso está muy visto.
Puedes hacer esta composición mas pequeña y distribuirla por todas las paredes, cada figura con unas dimensiones distintas, por ejemplo, unas tres o cuatro figuras por pared estaría bien.
Espero haberte inspirado algo,
Un saludo.