Foro / Hogar

Organización tareas de casa

Última respuesta: 11 de noviembre de 2011 a las 8:27
A
an0N_643376399z
4/1/09 a las 23:32

Hola, es la primera vez que escribo en este foro, lo hago porque necesito ayuda. Os cuento. Tengo dos peques que van al cole y comen en casa, entre que los dejo y los vuelvo a recoger me quedan dos horas por la mañana que no dan para grandes limpiezas, encima mientras hago la comida, una lavadora y las camas, ya se me ha ido media hora. Total que no me da tiempo a nada. ¿Como os organizais vosotras?

Ver también

N
nazira_6910180
14/1/09 a las 16:30

Hola
es un tema que a mi tambien me cuesta mucho. Tengo tres niños pequeños y a menudo tengo la sensacion de que por mas que no paro la casa nunca esta bien.

Yo me voy proponiendo retos pequeños. Pequeñas mejoras que cuando lo consigo me propongo otra más.

Empece por dejar la cocina recogida siempre antes de acostarme. Luego a hacer las camas como parte del aseo diario. A los niños les pongo sacos de estos que se pueden rellenar con un nordico o no, y hacerlas es un momento.

En los baños he repartido toallitas desinfectantes y cuando veo algo sucio paso la toallita en un momento asi se va haciendo un repasillo.

Mi siguiente reto es ir ordenando una habitacion que no usamos y donde siempre se me va acumulando la ropa por planchar y los trastos. Ahi estoy...

Animo.

A
arima_6500810
11/11/11 a las 8:27

Ya paso tiempo...
Pero a mi me pasaba mas o menos lo mismo, ademas de la casa, la comida y las niñas, trabajo. Y gracias a que a veces tengo dias libres entre semana y las niñas se quedan al comedor, es como me he podido organizar.
Luego navegando por la red encontre una tabla para organizarme en la limpieza de la casa, porque siempre me estancaba en las mismas cosas, las mas importantes como baños, cocina, etc...pero siempre habia algo que me quedaba pendiente y iba perdida. Pues con ese planing semanal, es con lo que me da la sensacion de que llevo todo mejor organizado. Ah y sobre todo, para poder limpiar agusto y acabar antes, mi obsesion es que este todo despejado y en orden. La ropa y la plancha es algo que me pone negra, asique...por poco que tenga que planchar, lo hago dia si y dia no para que no se me amontone. Tengo una amiga, que no trabaja, pero tambien tiene un nene, pues ella hace las cosas por la noche. Cada uno se apaña como puede.

Aqui te dejo un planing que me imprimi y sigo al pie de la letra.jeje
http://limpiomicasita.com/wp-content/uploads/2009/12/PLANNING-EJEMPLO.pdf

Espero sea de ayuda para alguien

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest