Consulta un buen profesional primero
Mira te contaré mi experiencia, yo en un principio quería una casa prefabricada, porque queria que se construyera rápido en un terreno que tenía, los de las casas prefabricadas que mire (primero de madera, luego de hormigón y hasta de acero galvanizado) me intentaban vender la moto todos, para ellos todos los modelos son perfectos etc etc, eso si, nadie te habla de como reacciona esa casa en ese terreno ya sea por su capacidad resistente, o por sus condiciones de humedad o orientación.
Te lo digo porque ante mi indecisión ante tantos productos en el mercado, acabé yendo a un arquitecto que me aconsejaron en otro foro, y la verdad es que te aconsejaría que le visitaras pues está en barcelona también. A mi no me cobró nada y me hizo entender que ventajas tenia cada uno de los sistemas en relación a mi terreno (eso si me hizo decirle desde la localizacion de terreno para saber el terreno, y la orientación) y bueno me aconsejó que en mi caso lo mejor era una de madera pues el terreno me daba para poderla girar en la posición optima para la incidencia solar. Te lo digo porque dependerá mucho de lo que necesites y como sea tu terreno etc.
Pues a mi excuñada le recomendé también este arquitecto, y le recomendó en su caso que nada de prefabricados y por lo visto está muy contenta también.
Así que este es mi consejo, consulta si quieres a este que conozco, total a mi solo me costó un jamón xD que le regale ya que no me quiso cobrar por la consulta.
te dejo su teléfono por si te sirve (supongo que no lo habrá cambiado pues de lo mío hace año y pico) y si te interesa y no va, dimelo y le pregunto a mi excuñada que ella está en contacto con el. El que yo tengo es el 655 557 269
Dile que vas de parte de Mario Roca :P