Solución comprobada
Les parecerá exagerado, pero es efectivo. Lo realicé con unas poleras y camisas "blancas" y el resultado fue rotundo.
Remoja tu prenda antes de seguir y aprietala un poco para eliminar el exceso de agua. Luego, vierte un poco de "soda caustica" diluida en agua hirviendo (en una taza grande) y dejas remojando unos minutos la zona manchada. luego retiras la prenda y enjuagas bien. Si aún le queda restos, repites el proceso. Generalmente requiere repetir el proceso porque el agua se va contaminando en el remojo y pierde su poder de solvente. Con dos veces está bien. Después enjuagas muy bien para eliminar los restos de soda. Finalmente, la lavas normalmente como cualquier prenda
MUCHO CUIDADO Y PRECAUCION: La soda caustica se usa para limpiar ductos, cañerías tapadas, etc. Lo usan los fontaneros para destapar lavamanos , vañeras, lavaplatos y todos esas cosas. Es un ÄCIDO muy irritante y expele un gas tóxico. Lean antes con atencion las instrucciones de uso que se indican en el embase de la soda.
Para eliminar esa grasa amarillentosa (casi café) del desodorante adheridas en el tejido y que te pone la axila "acartonada", la soda cáustica es ideal. No sirve para blanquear ni quitar manchas de pintura, acéites, cafe, ni nada... . Para lo único que lo puedes usar es para disolver, desprender esa grasa de los tejidos producto de los desodorantes.
Bueno esta es mi experiencia. No sé los resultado con ropas de color. Prefiero no arriesgarme. Pero mis camisa y poleras blancas fue un exito.
Solución: En cucharada (tamaño de té) de soda disuelta en una taza "Recuerdo o Felicidades" como referencia
Suerte
RA