Intenta con ikebana
Hola, tus ideas me parecen buenas, eso de la maquina singer y un anuncio de epoca, me parece muy bien, asi no se deshacen del mueble y le dan un toque peculiar al recibidor.
Por otra parte, ahora esta muy de moda el estilo oriental digase japones, por ejemplo. Esta cultura tiene los arreglos florales mas antiguos del mundo y son toda una belleza por su distincion y origininalidad, ademas del significado.
Hay floristerias donde los venden, tambien los puedes encontrar en Internet, se llaman arreglos florales Ikebana y los hay de muchos tipos, adecuados para cada espacio de tu nueva casa.
Como tambien puedes optar por arreglos hechos con flores y ramas secas, es un estilo diferente pero por eso mismo muy original y seguramente no pasara desapercibido para nadie.
Yo siempre estoy detras de las ultimas tendencias, y estas, a pesar del tiempo que hace que surgieron, se renuevan por estos tiempos. Encontre esta pagina on line donde explican bien de que se trata. Te la dejo, quizas te ayude a encontrar mas ideas respecto a la decoracion de tu nueva casa.
http://objetosdecoracion.suite101.net /article.cfm/ikebana_y_naturaleza_muerta
Saludos, paloma