Foro / Hogar

Hormigas en plantas

Última respuesta: 19 de agosto de 2002 a las 14:43
G
ghulam_8096000
10/8/02 a las 18:59

Por favor, sabéis de algún consejo para que las hormigas no vayan a las plantas?, estoy harta de tanto insecticida que además sólo es válido para el momento pero al día siguiente allí están otra vez las dichosas hormigas que me estropean las plantas.

Gracias y un saludo

Ver también

N
nadja_8514783
12/8/02 a las 21:47

Posos del café.
ponerlos en las plantas por donde pasan las hormigas, eso las molesta y no acuden.

R
rq
13/8/02 a las 12:44
En respuesta a nadja_8514783

Posos del café.
ponerlos en las plantas por donde pasan las hormigas, eso las molesta y no acuden.

Yo lo que utilizo
es el cuchol, donde pongas cuchol no pasan las hormigas

T
tessa_8255547
13/8/02 a las 23:44

Repelente de hormigas
Si las hormigas están en plantas , te puedo dar varias ideas : 300 grs de tanaceto ( tanacetum vulgare ) y 10 litros de agua , hacer una infusión , dejar reposar diez minutos y colar y despues vaporizar sobre las plantas .
Otra posibilidad es plantar menta y cebolla marina ( urginea maritima ) , que las hace huir . Si las hormigas están afectando a un árbol , habría otros tratamientos , pero has hablado de plantas , no de árboles.Espero haberte ayudado.

G
ghulam_8096000
15/8/02 a las :02
En respuesta a tessa_8255547

Repelente de hormigas
Si las hormigas están en plantas , te puedo dar varias ideas : 300 grs de tanaceto ( tanacetum vulgare ) y 10 litros de agua , hacer una infusión , dejar reposar diez minutos y colar y despues vaporizar sobre las plantas .
Otra posibilidad es plantar menta y cebolla marina ( urginea maritima ) , que las hace huir . Si las hormigas están afectando a un árbol , habría otros tratamientos , pero has hablado de plantas , no de árboles.Espero haberte ayudado.

Muchas gracias
No se lo que es el tanaceto, es alguna planta?, si es así iré a una herboristería. Lo probaré y ya te contaré. Daría igual plantar albahaca en vez de menta?.

Gracias y un saludo.

G
ghulam_8096000
15/8/02 a las :03
En respuesta a rq

Yo lo que utilizo
es el cuchol, donde pongas cuchol no pasan las hormigas

Gracias
pero no sé lo que es el cuchol; me lo podrías decir con otro nombre? a lo mejor eres de otro país y aquí se le conoce de otra manera.

Un saludo.

G
ghulam_8096000
15/8/02 a las :05

Pues sí que debe ser difícil
llegar a la reina, tendría que derribar paredes y todo eso, jaja. Intentaré otros remedios que me van dando las amigas del foro.

Un saludo y gracias.

G
ghulam_8096000
15/8/02 a las :07
En respuesta a nadja_8514783

Posos del café.
ponerlos en las plantas por donde pasan las hormigas, eso las molesta y no acuden.

Gracias
Lo de los posos del café lo sabía pero me habían dicho que era para dar alimento a las plantas y para ahuyentar a otros "bichitos" pero si también sirve para las hormigas, pues bendito sea. Lo probaré.

Un saludo.

G
ghulam_8096000
15/8/02 a las :12
En respuesta a tessa_8255547

Repelente de hormigas
Si las hormigas están en plantas , te puedo dar varias ideas : 300 grs de tanaceto ( tanacetum vulgare ) y 10 litros de agua , hacer una infusión , dejar reposar diez minutos y colar y despues vaporizar sobre las plantas .
Otra posibilidad es plantar menta y cebolla marina ( urginea maritima ) , que las hace huir . Si las hormigas están afectando a un árbol , habría otros tratamientos , pero has hablado de plantas , no de árboles.Espero haberte ayudado.

Otra cosita
Cuánto tiempo dura la infusión después de hacerla?, porque la pondré en un pulverizador y 10 litros dan para mucho, no sea que se ponga mala.
Gracias otra vez.

T
tessa_8255547
15/8/02 a las 14:48
En respuesta a ghulam_8096000

Otra cosita
Cuánto tiempo dura la infusión después de hacerla?, porque la pondré en un pulverizador y 10 litros dan para mucho, no sea que se ponga mala.
Gracias otra vez.

Respuesta
Hola ¡ Lo primero , si no necesitas tanta cantidad haz la mitad , osea, 150 grs y 5 litros de agua , o menos todavia, mas o menos 3 litros y 90 grs de tanaceto .
El tanaceto es una planta , recibe otros nombres : tanacetum vulgaris , hierba lombriguera o lombricera , atanasia o anastasia y la puedes mandar a pedir en herbolarios .Espero que la encuentres . Saludos.

R
rq
19/8/02 a las 14:43
En respuesta a ghulam_8096000

Gracias
pero no sé lo que es el cuchol; me lo podrías decir con otro nombre? a lo mejor eres de otro país y aquí se le conoce de otra manera.

Un saludo.

El cuchol
creo que es el nombre comercial, en España lo conocen asi, y lo puedes comprar en viveros.
Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir