La lona el problema es que se deteriora, y finalmente puede salirte mas cara, yo lo que hago es si no tengo ganas de meterme en obra y levantar para impermeablizar la zona, lo suelo pintar con pintura de caucho que es totalmente impermeable, y me suele durar unos 5 años.
En caso de que no quieras pintar cada 5 años lo mejor es meterte en obra e imperabilizar la zona.
A la hora de comprar la pintura de caucho es muy importante dos cosas.
1- utilices un producto adecuado para limpiar la zona, desinfectarla por que normalmente la humedad suele crear bacterias y moho.
2- Comprar una pintura de caucho que sea de buena calidad a lo mejor te cuesta algo mas pero merece la pena por que se quitara la humedad durante tiempo ya te digo unos 5 años.
Te dejo los enlaces de los productos que yo utilizo.
Este producto es muy bueno para aplicarlo para limpiar el moho, antes de aplicar la pintura o la lona.
Esta es la pintura de caucho que a mi en todas las obras que he realizado me dura unos 5 años, los hay mas baratos pero no los recomiendo, hay otros mas caros pero cuidado el precio no tiene nada que ver con la calidad, depende del fabricante y este es el que a mi me va bien hay otros que he probado y no me gustan la verdad.
Espero que os sirva.