Foro / Hogar

Consejos para salón comedor

Última respuesta: 4 de marzo de 2019 a las 15:15
M
maciej_13641316
24/2/19 a las 23:58

Hola!

Me gustaría pediros consejo en la decoración de un salón comedor. Tenemos una cocina con isla ya instalada y un conjunto de muebles que hemos comprado de segunda mano. Sería genial si nos pudierais dar algunas ideas de cómo ubicarlos, o sugerencias adicionales tipo tejidos, etc.

Os paso el plano de la casa, así como unas fotos de los muebles. Las medidas de los muebles son:
- Sofá 180x90
- Estantería IKEA Kayax 147x77x39
- Vitrina JYSK 190x56x45
- Mueble TV JYSK 102x55x45
- Estante JYSK 161x40x30
- Estante JYSK 124x40x30

También hay un mueble que le gusta a mi suegra pero a nosotros no nos convence mucho. Es un aparador en L de 180 y 150 cm cada lado. Quizás restaurándolo de alguna forma creativa se podría incorporar sin que chirríe, he visto alguna foto de restauraciones estilo shabby chic que no me desagrada.

Saludos y gracias!
 

Ver también

M
maciej_13641316
25/2/19 a las 10:14
En respuesta a maciej_13641316

Hola!

Me gustaría pediros consejo en la decoración de un salón comedor. Tenemos una cocina con isla ya instalada y un conjunto de muebles que hemos comprado de segunda mano. Sería genial si nos pudierais dar algunas ideas de cómo ubicarlos, o sugerencias adicionales tipo tejidos, etc.

Os paso el plano de la casa, así como unas fotos de los muebles. Las medidas de los muebles son:
- Sofá 180x90
- Estantería IKEA Kayax 147x77x39
- Vitrina JYSK 190x56x45
- Mueble TV JYSK 102x55x45
- Estante JYSK 161x40x30
- Estante JYSK 124x40x30

También hay un mueble que le gusta a mi suegra pero a nosotros no nos convence mucho. Es un aparador en L de 180 y 150 cm cada lado. Quizás restaurándolo de alguna forma creativa se podría incorporar sin que chirríe, he visto alguna foto de restauraciones estilo shabby chic que no me desagrada.

Saludos y gracias!
 

Olvidé mencionar un par de requisitos. La TV tiene puntos de conexión en la pared de arriba y de la derecha del plano, entre la ventana y la puerta. En la pared de arriba, más adelante, alrededor del centro de esta, queremos poner una chimenea exenta, lo cual dificulta un poco la ubicación del sofá y el mueble TV.

I
inez_5373535
26/2/19 a las 13:10

Hola,
Echa un vistazo a .
Tienen muchísimo estilo y los muebles son de calidad suprema.

M
maciej_13641316
1/3/19 a las 11:12

Gracias, aunque sobre todo me interesan consejos sobre la disposición de los muebles y algunos accesorios. La mayoría de los muebles ya los tenemos como sale en la foto, excepto la mesa de comedor y las sillas, que pensábamos buscar algo como de 180cm.

K
kahina_8795708
3/3/19 a las 9:28

También te recomiendo usar las para tener una iluminación adecuada y moderna en tu hogar, siempre es importante contar con esta característica.

C
conchi_13114283
4/3/19 a las 15:15

hola, por aca te dejo unas ideas, puesto que es la primera impresión que van a tener tus invitados cuando entren en tu casa, por esa razón es que debes tener presente cuales son los cuadros decorativos perfectos para tu salón de estar.
 
    -Abstractos. En primer lugar quiero comenzar a hablarte de los cuadros abstractos, que son los cuadros que no tienen una forma definida ni un diseño establecido, sino que el artista quiso realizar un dibujo de libre interpretación para que cada persona que lo vea, tenga su propia opinión de lo que ve.
 
Estos cuadros están muy de moda en la actualidad y puedes encontrarlos en colores muy llamativos, así como en escala de grises o colores neutros.
 
 
      -De paisajes. Los paisajes están muy de moda, así que tu salón de estar puede tener un hermoso cuadro decorativo del paisaje que más te guste, desde los más famosos como a torre Eiffel hasta un paisaje de un rio o una montaña.
 
Para lograr un cuadro decorativo mucho más interesante puedes comprarlo tipo tríptico, que son tres cuadros en uno.
 
 
     - De materiales no convencionales. Están muy en tendencia el tener en el salón de estar cuadros decorativos de materiales no convencionales como el corcho, los metales, la madera o cualquier otro metal.

y aqui la pagina de para que los puedas adquirir.
 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir