Foro / Hogar

Compré una orquídea y no sabia que era ilegal.

Última respuesta: 30 de marzo de 2011 a las 12:28
I
ionita_5865323
28/3/11 a las 23:24

En diciembre compré una orquídea en Chiapas, México.

Eran unas señoras que tenian su negocio afuera del mercado local y tenian todo tipo de plantas, desde musgos, bromelias, rosas... Pero a mi me llamaron la atención las orquídeas y compré la que tenía dos cápsulas y una flor.

El autobús pasó por la aduana y no me la decomisaron o no la vieron.

Llegué a casa, después la llevé con un biólogo para que me dijera que especie era, él me dijo que esas personas sacan de su hábitat a las plantas y las vennden; uno contribuye a ese saqueo comprándolas.

Me recomendó que las semillas las germinara in vitro, para rescatar a los hijos y distribuirlos en su hábitat original o venderlos informando a la gente sobre ese tipo de casos, pero no sé si sea lo correcto, después de todo ya cometí el delito.

Ver también

R
rayane_5175616
28/3/11 a las 23:49

No te sientas mal..
Suelen vender especies que están en peligro de extinción o protegidas, no es tu culpa, en todo caso es la falta de control policial que le permite venderlas.
Ahora dedícate a cuidarla para que de lindas flores!!!
Lamentablemente es común la venta ilegal de animales y especies vegetales.

I
ionita_5865323
30/3/11 a las :48
En respuesta a rayane_5175616

No te sientas mal..
Suelen vender especies que están en peligro de extinción o protegidas, no es tu culpa, en todo caso es la falta de control policial que le permite venderlas.
Ahora dedícate a cuidarla para que de lindas flores!!!
Lamentablemente es común la venta ilegal de animales y especies vegetales.

Es cierto!!!
Creo que serías más delito dejarla morir.
La tengo en una maceta con musgo y arcilla expandida (me dijeron que les ayuda mucho) y la cubro del sol con mallasombra.

R
rayane_5175616
30/3/11 a las 12:28
En respuesta a ionita_5865323

Es cierto!!!
Creo que serías más delito dejarla morir.
La tengo en una maceta con musgo y arcilla expandida (me dijeron que les ayuda mucho) y la cubro del sol con mallasombra.

Hola
Sabes que nombre tiene tu orquídea??
No todas las orquídeas necesitan el mismo cuidado, siempre hay que tratar de brindarle un cuidado en cuanto a temperatura, suelo y riego, similar al lugar de donde proviene.
El mejor homenaje que podemos hacerle a la naturaleza es cuidar cada especie y si podemos tratar de prolongarla multiplicándola y cuidándola.Saludos

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir