Orquidea!!!
la estas regando muy amenudo? uffff ten cuidado tb con las calefacciones y estufas.... esta haciendo mucho frio y este calor seco q proporciona los aparatos no es bueno para ellas..... de todas formas si donde la tienes es un buen sitio... no la cambies.... simplente hazle un microclima para q ella obtenga por si sola su humedad q reseca las calefaciones y los aires acondionados y estufas....(( pon un recipiente con piedras echas un poquito de agua... que no toque las raices de la maceta,,, simplemente es para q ella tenga humedad) y luego metes la maceta... ponla en un sitio donde tenga algo de sol( con este tiempo poco hace) sol pero no directo.... a ser posible q obtenga el sol a traves de un visillo yo la tengoo puesta encima de la mesa del salon... y sobre todo no la andes cambiando de lugar q no coja corrientes ni note los cambios bruscos de temperatura.... si haces esto no le pasa nada yo la humedezco con un pulverizador las hojas y las raices q salen una vez a la semana y poco mas.... espero haberte podido ayudar..... te pondre tb un blog de un chico del norte que le encantan y haber si a traves de el puedes saber algo mas de pq se le cae la hoja.... un saludo y me cuentas como va!!!
carmen. http://turrusta.blogspot.com/ su blog es este.... espero q puedas entrar al enlace si no pines las orquideas de ivan arroyo.... y ufff a disfrutar de su blog... yo supongo q te ayudara .... pq salen tb enfermedades orquideas