Foro / Hogar

La hoja de mi orquidea se agua o suavisa y caen que le pasa

Última respuesta: 5 de febrero de 2012 a las 11:27
H
holga_5172130
1/2/12 a las 19:13

hola hace un mes recién recibí una orquídea de regalo de mi papá pero chica de dos meses creo pero no hace mucho me asuste por que la vi con un poco ton de hormigas así que la lave con agua desde entonce su hoja esta aguada como si estuviera llena de agua y se le cae las hoja tenia tres hojas ahora le queda una y la raíz esta amarilla y como podrida, estoy triste por que no se nada de orquídea y no se que hacer para que no se muera siento que algo tan importante para mi se esta muriendo en verdad no quiero que se muera es mi primera orquídea solo tenia que espera 6 meses para ver su flores ahora no se si la veré y eso me entristece un motón ayudeme porfavor ayudeme!!!!

Ver también

D
dasha_5919977
5/2/12 a las 11:27

Orquidea!!!
la estas regando muy amenudo? uffff ten cuidado tb con las calefacciones y estufas.... esta haciendo mucho frio y este calor seco q proporciona los aparatos no es bueno para ellas..... de todas formas si donde la tienes es un buen sitio... no la cambies.... simplente hazle un microclima para q ella obtenga por si sola su humedad q reseca las calefaciones y los aires acondionados y estufas....(( pon un recipiente con piedras echas un poquito de agua... que no toque las raices de la maceta,,, simplemente es para q ella tenga humedad) y luego metes la maceta... ponla en un sitio donde tenga algo de sol( con este tiempo poco hace) sol pero no directo.... a ser posible q obtenga el sol a traves de un visillo yo la tengoo puesta encima de la mesa del salon... y sobre todo no la andes cambiando de lugar q no coja corrientes ni note los cambios bruscos de temperatura.... si haces esto no le pasa nada yo la humedezco con un pulverizador las hojas y las raices q salen una vez a la semana y poco mas.... espero haberte podido ayudar..... te pondre tb un blog de un chico del norte que le encantan y haber si a traves de el puedes saber algo mas de pq se le cae la hoja.... un saludo y me cuentas como va!!!

carmen. http://turrusta.blogspot.com/ su blog es este.... espero q puedas entrar al enlace si no pines las orquideas de ivan arroyo.... y ufff a disfrutar de su blog... yo supongo q te ayudara .... pq salen tb enfermedades orquideas

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir