Foro / Hogar

Aloe vera para jabón de tocador

Última respuesta: 25 de octubre de 2009 a las 1:59
Y
yuqing_6979188
10/7/09 a las 18:16

Hola, tengo una duda en cuanto a la plata aloe vera....
Quiero hacer un jabón de aloe vera (ya que tiene propiedades "curativas" para las afecciones dermatológicas).
Tengo una planta de aloe vera, pero no se si es bueno o no... yo tenia entendido que el aloe vera olía bien... éste que tengo yo.. huele muy mal!! (por no decir que fatal!!).
Yo, personalmente lo he usado aplicandomelo a la piel tras la depilación y me ha calmado!!! (primero me pica pero luego me clama mucho!)
Es Aloe Vera?? lo puedo usar para hacer el jabón? de ser así... cómo puedo extraer el aloe del interior de la hoja??
quedo a la espera de vuestras respuestas!

gracias!!

Ver también

R
radita_5798355
20/7/09 a las 9:57

Aloe vera.
Hola jade 2000

Perdona pero no acabo de entender bien tu mensaje. De todos es sabido que la aloe Vera tiene propiedades, hablas de que tienes un jabon que huele mal, o la planta??? no te acabo de entender. La Aloe Vera, que yo sepa no huele mal. te diria incluso que su olor es muy suave y pasa desapercibido. Del jabon que tengas pues... ni idea chica. pero yo te diria que si lo que huele mal es el jabon no lo utilices.
Para extraer la pulpa de la hoja del Aloe, cortale los pichos y pela la hoja , le saldrá la parte carnosa. y con eso puedes hacer el jabon o la crema.
Tambien puedes partir una hoja por la mitad y veras la parte carnosa y saldra un liquido , a eso es lo que llamamos aceite, y si te lo pones sobre las manos comprobaras sus efectos, y si tienes algun problema de hongos en las uñas, date con él. ya verás los resultados.

Buena suerte.
carta

N
narjes_6263551
10/10/09 a las 18:10

Jabón aloevera
Hola Jade, yo hago jabón de tocador con aloevera 100% natural, si sigues interesada te puedo decir la receta. Va muy bien para la ducha y pieles atopicas

R
radita_5798355
18/10/09 a las 9:51
En respuesta a narjes_6263551

Jabón aloevera
Hola Jade, yo hago jabón de tocador con aloevera 100% natural, si sigues interesada te puedo decir la receta. Va muy bien para la ducha y pieles atopicas

Yo si estoy interesada.
unacosita, dejanos la receta para hacer el jabon natural, por supuesto que me interesaria muchisimo. Te doy las gracias por adelantado.

N
narjes_6263551
24/10/09 a las 17:27
En respuesta a radita_5798355

Yo si estoy interesada.
unacosita, dejanos la receta para hacer el jabon natural, por supuesto que me interesaria muchisimo. Te doy las gracias por adelantado.

Jabón aloe
Intentaré escribirte la receta lo mas detallada posible

N
narjes_6263551
24/10/09 a las 17:56
En respuesta a radita_5798355

Yo si estoy interesada.
unacosita, dejanos la receta para hacer el jabon natural, por supuesto que me interesaria muchisimo. Te doy las gracias por adelantado.

O
0

N
narjes_6263551
25/10/09 a las 1:59
En respuesta a radita_5798355

Yo si estoy interesada.
unacosita, dejanos la receta para hacer el jabon natural, por supuesto que me interesaria muchisimo. Te doy las gracias por adelantado.

Como hacer jabon de tocador aloe vera.
En un cubo de plastico pones tres cuartos de litro de agua,añades un cuarto k de sosa y mueves con un palo apartando la cara ya que aspirar los gases no es bueno,cuando este disuelta añades tres cuartos litros de aceite usado previamente colado ,poco a poco y vas moviendolo siempre hacia el mismo lado ,es muy importante porque si no se corta y no cuaja.No tienes que estar moviendo continuamente ,lo haces 3 minutos por ejemplo y te vas a hacer otra cosa al rato lo mueves otro poco y asi hasta que empieze a espesar entonces le añades el aloe vera solo la pulpa triturada,yo le pongo el vaso de la batidora lleno como 600 gramos y lo pones en el molde mejor un cajoncito de madera si no en una fiambrera cuando este duro lo cortas y dejas que se seque.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest