Foro / Hogar

Me e comprado una cocina, es de polimero laminado ¿que es?

Última respuesta: 4 de octubre de 2005 a las 9:31
I
ifara_9540316
28/9/05 a las 10:11

hola:
haber me voy a comprar una cocina y mi duda es de que material la cojo, hay formica, polimero laminado, pvc y madera. La que me gusta es de polimero laminado pero no se que es ese material. ¿me podeis decir que calidad tiene y que esmejor; la formica o el polimero?
ademas si alguien tiene este tipo de cocina que me diga porfavor sie sta contenta o no... besitos espero respuestas ya que el decorador está esperando mi respuesta. un saludo y millones de gracias

Ver también

R
raveca_9371680
28/9/05 a las 12:52

...
Bueno por lo que yo tengo entendido (no soy una experta en cocinas asi que procura pedir otra opinión) el polímero no dura mucho como material (a los 5 años mas o menos se pone feo), eso me han dicho, nunca lo he tenido. Ahora bien, yo tengo dos casas y tengo una cocina de formica y otra de madera. La de madera tiene 16 años y está como el primer día (quizá dentro de unos 5 años haya que retocar el barniz), pero el resto está perfecto.
Ahora bien, la de formica tiene 6 años menos y puedo decirte que esta horrorosa y se ve viejisima, esquinas machacadas, roces, etc etc.
Sé que ahora se llevan este tipo de cocinas ultramodernas y que quizás la madera no lo sea mucho (aunque ahora se estan viendo cocinas modernas tambien de madera), pero si quieres calidad y durabilidad, a mi me ha dado un resultado estupendo... y hay que reconocer que la madera viste muchisimo y le da otra calidez a la casa. Yo de pvc no he visto nunca ninguna.
De todas formas tu decorador debería saber aconsejarte, ver cual es tu presupuesto, el tamaño de tu cocina, tu estilo de vida y recomendarte lo mejor. Sólo tu sabes si quieres una cocina para toda la vida o piensas cambiarla en diez años.
Un saludo.

I
ifara_9540316
30/9/05 a las 10:23
En respuesta a raveca_9371680

...
Bueno por lo que yo tengo entendido (no soy una experta en cocinas asi que procura pedir otra opinión) el polímero no dura mucho como material (a los 5 años mas o menos se pone feo), eso me han dicho, nunca lo he tenido. Ahora bien, yo tengo dos casas y tengo una cocina de formica y otra de madera. La de madera tiene 16 años y está como el primer día (quizá dentro de unos 5 años haya que retocar el barniz), pero el resto está perfecto.
Ahora bien, la de formica tiene 6 años menos y puedo decirte que esta horrorosa y se ve viejisima, esquinas machacadas, roces, etc etc.
Sé que ahora se llevan este tipo de cocinas ultramodernas y que quizás la madera no lo sea mucho (aunque ahora se estan viendo cocinas modernas tambien de madera), pero si quieres calidad y durabilidad, a mi me ha dado un resultado estupendo... y hay que reconocer que la madera viste muchisimo y le da otra calidez a la casa. Yo de pvc no he visto nunca ninguna.
De todas formas tu decorador debería saber aconsejarte, ver cual es tu presupuesto, el tamaño de tu cocina, tu estilo de vida y recomendarte lo mejor. Sólo tu sabes si quieres una cocina para toda la vida o piensas cambiarla en diez años.
Un saludo.

Gracias
holaaaa
muchisimas gracias por responder...
haber te explico, la cocina es de la marca fagor , los muebles tambien, y como no, el de la tienda me recomienda que es bueniiiiiiiiiiiisimo, pero claro.... yo tambien soy vendedora y... nose...
La madera me encanta pero no para el tipo de casa que tengo yo, aparte, la grasa se queda mucho en la madera (es muy porosa) y no me convence...., (podria convencerme porque es mas barata que el polimero ese, ejej)
asi que sigo con mi duda, paso de gastarme 1.750.000 ptas y a los 5 años tenermela que cambiar.... de todas maneras muchisimas gracias corazon, yo lo comento a el de la tienda vale??? un besito y a pasar buen fnde...

R
raveca_9371680
1/10/05 a las 12:18
En respuesta a ifara_9540316

Gracias
holaaaa
muchisimas gracias por responder...
haber te explico, la cocina es de la marca fagor , los muebles tambien, y como no, el de la tienda me recomienda que es bueniiiiiiiiiiiisimo, pero claro.... yo tambien soy vendedora y... nose...
La madera me encanta pero no para el tipo de casa que tengo yo, aparte, la grasa se queda mucho en la madera (es muy porosa) y no me convence...., (podria convencerme porque es mas barata que el polimero ese, ejej)
asi que sigo con mi duda, paso de gastarme 1.750.000 ptas y a los 5 años tenermela que cambiar.... de todas maneras muchisimas gracias corazon, yo lo comento a el de la tienda vale??? un besito y a pasar buen fnde...

...
Bueno eso de que la madera es mas barata, depende mucho de la madera que uses... pero eso es otra cuestion. Si tienes claro que no quieres madera informate bien sobre el polimero, porque ya te digo, yo no he tenido experiencia con él, me fio más que nada de lo que me ha dicho otra gente y lo que he leído. Piensatelo, porque como tu dices, no te vas a gastar casi 2 millones para tener que cambiarla en un par de años.
Suerte y ya me contaras.

Y
yunxi_7409464
4/10/05 a las 9:31

Pvc
Hola!
Estoy mirando cocinas para amueblar una bastante grande y, hasta ahora, lo que más me convence es el pvc. Tengo una amiga que lo tiene hace más de diez años y está como el primer día. Ella me dice que se limpia fenomenal porque al no ser nada poroso no absorve nada. No deforma. Y los hay que imitan madera y visualmente dan el pego con el valor añadido de que es mucho más barato.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram