Foro / Hogar

Trucos para ahorrar

Última respuesta: 15 de noviembre de 2016 a las 12:48
E
enebie_7048203
9/9/14 a las 8:56
En respuesta a bemba_7848623

Ahorrar en la factura del gas
hola a tod@s,escribo porque ya nose que mas puedo hacer para ahorrar en la factura del gas.me he planteado que ya me cobran de mas pero cada vez que reclamo me dicen que todo esta bien.el invierno pasado nacio mi bebe y estube desde diciembre hasta febrero con la calefaccion encendida y pagaba unos 180 euros cada dos meses.pues bien,NO e vuelto a poner la calefaccion en ningun momento y estoy pagando una media de 15 euros cada dos meses y eso que solo uso agua caliente en la ducha(unos 4min)y solo somos 2 en casa(me ducho con el bebe)ya nose que mas hacer.alguien que me ayude??gracias

Ahorrar gas
Igual te interesa mi articulo. Eso si, una vez que lo leas, yo principalmente lo que haría es utilizar un comprador de tarifas y ver si alguna compañía te ofrece algún descuento.

Gas natural y calefacción.

Una caldera es un equipo que proporciona a la vivienda el confort de agua caliente y calefacción necesaria.

Al igual que pasaba con la electricidad, una buena forma de ahorrar en la factura del gas es eligiendo una tarifa que ofrezca buenos descuentos, razonables precios y sobre todo unas condiciones que sean ventajosas para el consumidor.

A la hora de buscar, se recomienda utilizar un comparador de tarifas de gas, que informe al consumidor de cuál es la oferta más barata y qué compañía la ofrece. Este procedimiento ahorrará mucho tiempo al usuario y le facilitará ponerse en contacto con la compañía elegida.

Antes de comprar ningún equipo de caldera, debemos asesorarnos cuál de ellas debemos comprar para ahorrarnos anualmente una cantidad importante de dinero en nuestra factura de gas natural.

Las calderas de condensación ante las calderas convencionales consiguen rendimientos de hasta un 110% más, mientras que en las convencionales consiguen una eficiencia térmica de 70-80%. El funcionamiento, es muy simple, a diferencia de las calderas convencionales que permiten que las emisiones de gases de óxidos de nitrógeno puedan salir libremente a la atmósfera cargados de calor y emisiones contaminantes, las calderas de condensación utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria (ACS) o calefacción. Las calderas de condensación no sólo aumentaran significativamente la eficiencia de la caldera, sino que reducirá las emisiones de gases contaminantes a niveles insignificantes.

Una vez instalada la caldera y contratada la tarifa idónea, es el turno de conocer que consejos y trucos podemos realizar para ahorrar energía.

1. Revisa el sistema de calefacción, al menos una vez al año, para garantizar un funcionamiento eficiente. Si tu equipo de calefacción tiene muchos años, renovarlo puede suponer ahorros de casi el 50% en el consumo de gas.

2. Tenga en cuenta que la temperatura casi ideal para la vivienda ronda los 20 grados centígrados y que por cada grado extra aumenta un 5% el consumo de energía.

3. Asegurar de que la presión es adecuada: por lo general, la presión correcta del aparato estará entre 1,2 y 1,5 bares como máximo.

4. Procura mantener una temperatura de 18C cuando no estás en casa, y no sobrepasar los 23C cuando regreses. Está comprobado que mantener la caldera encendida entre estos parámetros optimiza el gasto en calefacción, ya que se evita el esfuerzo energético que supone volver a alcanzar la temperatura de confort desde un punto más bajo.

5. Al igual que ocurría con la electricidad, una vivienda bien aislada, evita que se escape el calor y que el frío no entre en el domicilio.

6. Respecto a la temperatura del agua, evitar dejar el grifo de agua caliente abierto antes de entrar en la ducha.

7. Instalar acumuladores de calor puede ser una buena solución para ahorrar hasta un 50% en la calefacción contratando la tarifa nocturna.

8. Cocinar con cacerolas y sartenes que sean más grandes que la parte de la cocción utilizando tapas, se obtiene un ahorro del 20% de energía.

9. No utilizar los tubos de gas como soporte de otros objetos, ni usar los radiadores murales o calderas para secar la ropa.

No dejes de visitarme si tiene alguna duda. Soy asesor personal y ofrezco mis servicios para ayudar a ordenador tu económica, realizar un estudio de la misma y marcar una objetivos financieros para el hogar que permitan ahorrar.

http://gestioneconomicafamiliar.blogs pot.com.es

Ver también

H
huang_5944013
27/1/16 a las 15:55

Consejos ahorro
Aquí me he encontrado con una guía muy buena con consejos de ahorro
http://www.cupooon.es/blog/9576/100-consejos-ahorrar.aspx

Y
yurong_9884492
16/2/16 a las 18:15

Yo tengo un blog de ahorro
No se si os puedo ayudar, yo tengo un blog de ahorro, en el cuelgo algunas cosillas que veo interesantes. Si os interesa información os la puedo pasar por email, o podeis seguir mi blog.
Tengo colgadas varias cosas para ganar un dinerillo desde casa y formas de probar productos gratis.
Os dejo mi email por si os interesa ya que no se si puedo poner aquí el enlace al blog

xanaboda@gmail.com

S
sidibe_7073035
13/5/16 a las 19:38

Ahorrar en compras por internet
Buenas, en esta página los anunciantes pagan al anunciador cada vez que les llega un cliente a través de ellos y este te paga a tí una parte, está muy bien para quien compre por internet ya que te ahorras un 10% en todo tipo de cosas desde el corte inglés hasta hoteles y billetes de avión.

http://es.beruby.com/promocode/uHWgZd

A
atimon_0450a5z
14/11/16 a las 2:14
En respuesta a lizeth_596562

Como por ejemplo, comprar mas carne o pescado del que necesitamos cuando esta de oferta y congelar el resto.
Un, dos, tres, responda otra vez....


Trucos para ahorrar en casa y vivir más feliz  ❤ Nosinmirimmel
¿Con qué trucos puedo ahorrar en casa? Ponte al día de los últimos trucos para ahorrar consiguiendo ser más feliz sin sacrificios y con más dinero a fin de mes

A
an0N_797233299z
15/11/16 a las 12:48
En respuesta a dayse_6917677

Otra web con trucos de ahorro
http://www.mybestoption.es/el_doctor_ahorro, esta muy bien... muy práctico.

Madre Mia chicas! 
Solamente leeros he aprendido un montón! 
Creo que ahorrar energia encasa con el tema facturas es lo mejor para empeza, 
Y enseñar a los pequeños a contribuir en ello, cuidando la casa tambíen ayda a ahorrar tiempo y dinero.
Gracias a todas. soy nueva en el foro, pero .., me quedo , me quedo, me quedo!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir