Foro / Hogar

Se caen las hojas

Última respuesta: 10 de diciembre de 2010 a las :08
J
janet_9161347
7/12/10 a las 19:21

Tengo una orquídea, en un sitio con bastante luz, la riego poquito a poco, (quizas poco) y se me están cayendo las hojas. es normal en esta época - gracias

Ver también

R
rayane_5175616
7/12/10 a las 22:32

Hola!!
No me dices que tipo de orquídea es pero bueno, por lo general las causas de las pérdida de sus hojas es por el riego, o por cambios bruscos de temperatura.
Cuando las raíces están verdes, NO quiere agua, cuando las raíces están blancas, Si debes regarla, no debe quedar agua estancada en el tiesto, ésta debe drenar bien, sacar el excedente de agua.
Siempre utiliza agua sin cal, es mejor de lluvia o destilada, son muy sensibles y fertilizar peródicamente.
Espero te sirva , saludos

J
janet_9161347
8/12/10 a las 22:29
En respuesta a rayane_5175616

Hola!!
No me dices que tipo de orquídea es pero bueno, por lo general las causas de las pérdida de sus hojas es por el riego, o por cambios bruscos de temperatura.
Cuando las raíces están verdes, NO quiere agua, cuando las raíces están blancas, Si debes regarla, no debe quedar agua estancada en el tiesto, ésta debe drenar bien, sacar el excedente de agua.
Siempre utiliza agua sin cal, es mejor de lluvia o destilada, son muy sensibles y fertilizar peródicamente.
Espero te sirva , saludos

Mas sobre orquideas
En primer lugar gracias por contestarme, mi orquidea es una phalaenopsis, y la tengo en un lugar con calefacción, pero el sitio es grande y no hace mas calor de 21 grados, pero es epoca de que se caigan las hojas o es la floración en primavera. gracias

R
rayane_5175616
10/12/10 a las :08
En respuesta a janet_9161347

Mas sobre orquideas
En primer lugar gracias por contestarme, mi orquidea es una phalaenopsis, y la tengo en un lugar con calefacción, pero el sitio es grande y no hace mas calor de 21 grados, pero es epoca de que se caigan las hojas o es la floración en primavera. gracias

Hola jarita
Las hojas de tu Phal, se ponen amarillas desde el borde hacia adentro??
Yo revisaría las raíces. Cuando estén secas las raíces sácala del tiesto, aprétalas con la punta de los dedos (con el índice y el anular), si están duras están ok, si están huecas están podridas. Corta todo lo que esté hueco y cámbiala de maceta.
Otra causa puede ser que el agua de riego se acumule en la corona de la hoja, cerca del tallo y se pudra.
Espero más noticias de tu Phal, las causas pueden ser muchas, al no poder poner fotos en el foro, la respuesta se complica, suerte!!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest