Foro / Hogar

Consejos varios para el jardin

Última respuesta: 11 de septiembre de 2019 a las 2:06
R
rayane_5175616
7/1/12 a las 22:21

Mi blog.http://sandra65.blogspot.com

Te dejo varios consejitos para que lo apliques en tu jardín, patio, terraza o balcón y poder cuidar tus plantas fácilmente:

Al comprar plantas con flores , trata que éstas tengan muchos capullos o botones florales sin abrir, así te durará más tiempo en flor.
Al regar trata de hacerlo en la mañana temprano o por la tardecita.
Al comprar una nueva planta tales como arbustos, coníferas, árboles o rosales, dejalo en su tiesto por 2 días , así se acostumbrará a la temperatura de tu hogar, luego realiza el trasplante.
Al colocar abono, trata de hacerlo en forma progresiva, respetando las indicaciones del envase, no coloques abono de más, esto puede quemar las raíces de tu planta.
Si el follaje de tu planta es variegado( verde con amarillo, verde con crema), al crecer las nuevas ramas , si observas que son totalmente verdes, córtalas, así no invadirán toda tu planta, y conservará el variegado.
Las plantas de follaje morado, necesitan abundante sol para conservar el color de sus hojas.
Si tu terreno es de forma recta o pequeño, coloca las plantas en forma de ondulaciones y desniveles, con colores claros por delante y fuerte por detrás.
Para que tus plantas tengan más flores apórtales un abono rico en potasio y fósforo, además deben recibir bastante luminosidad.
Al trasplantar plantas herbáceas, hazlo en tierra previamente húmeda, con buena materia orgánica y riega bastante, pero no encharques el suelo.
Si compras plantas de variadas especies, trata de colocar juntas aquellas que tengan las mismas necesidades de temperatura, luz, riego, humedad y suelo.
Si el suelo de tu zona es pobre y seco, con temperaturas extremas, opta por colocar mayoritariamente en tu jardín plantas autóctonas.
Otra alternativa es dar un paseo por el lugar observando las plantas que están en los jardines añosos, así no te equivocarás con la elección.


Utiliza en el jardín plantas trepadoras, no ocupan mucho espacio y son de floración abundante y hay muchas especies para elegir.
Si el césped no crece bien , se puede optar por colocar como cubresuelo, especies como hiedra, plantas tapizantes, trébol, pachisandra, arbustos enanos o materiales tales como la granza, piedras bola, guijarros, pavimentos, baldosones, corteza de pino, entre otros materiales.
Utilizar para las plagas remedios ecológicos , tales como plantas aromáticas, barreras y trampas cromáticas, preparados naturales, feromonas, insectos benéficos como las mariquitas.
Realiza y crea un jardín que puedas mantener , en cuanto a tiempo invertido en él diariamente o semanalmente.

Ver también

N
narel_9615943
10/1/12 a las 20:59

Me encantan gracias por tu ayuda !!!!
gracias
yo tengo que cuidar mas de mis plantas!!!!!
encontre un jardinero buenisimo que hizo unos trabjos en casa y tendre que volver a llamrle para la poda porque yo no me pongo con tanto curro
eso tiene mucho curro !!!!
y este chico trabaja en invernagreen
no recuerdo si su web era invernagreen.es o . com

D
dasha_5919977
13/1/12 a las 21:56

Saludos!!
Hola Marcela!! ultimamente estoy entrando por aqui para ver que plantitas teneis... y que consejos comparteis de ellas!!! aunq bueno veo que este foro no tiene muchos post.... Ami tb me gustan mucho y bueno algun ejemplar de ellos tengo.... en mi terraza tengo un poquito de todo... un rosal trepador.... una planta del dinero una enredadera( no se bien su nombre tiene campanitas en primavera) una margaritera que ha estado preciosa hasta hace nada .... pero llego el frio y la he tenido que podar ... y en las macetas tengo claveles y geraneos.... es un atico y en la terraza da mucho el sol... muchas se me morian por la calor y el sol en verano ya q es orientacion oeste!!!
y dentro en el salon tengo una orquidea que esta preciosaaaaaa es mi planta favorita.... unas cintas y una flor de pascua... que esta ultima haber lo que me dura .... estoy viendo cuidados etc... haber si tengo suerte y no se me muere mi hmna tiene una de hace 2 años q yo le regale digna de ver..... bueno saludos desde valencia!!! haber si compartimos truquillos.....

N
neima_730551
10/7/18 a las 15:24

Geniales consejos! Yo también sigo las recomendaciones de esta , tienen un blog con ideas muy interesantes para decorar y cuidar el jardín. 

E
emeric_8108505
11/9/19 a las 2:06
En respuesta a rayane_5175616

Mi blog.http://sandra65.blogspot.com

Te dejo varios consejitos para que lo apliques en tu jardín, patio, terraza o balcón y poder cuidar tus plantas fácilmente:

Al comprar plantas con flores , trata que éstas tengan muchos capullos o botones florales sin abrir, así te durará más tiempo en flor.
Al regar trata de hacerlo en la mañana temprano o por la tardecita.
Al comprar una nueva planta tales como arbustos, coníferas, árboles o rosales, dejalo en su tiesto por 2 días , así se acostumbrará a la temperatura de tu hogar, luego realiza el trasplante.
Al colocar abono, trata de hacerlo en forma progresiva, respetando las indicaciones del envase, no coloques abono de más, esto puede quemar las raíces de tu planta.
Si el follaje de tu planta es variegado( verde con amarillo, verde con crema), al crecer las nuevas ramas , si observas que son totalmente verdes, córtalas, así no invadirán toda tu planta, y conservará el variegado.
Las plantas de follaje morado, necesitan abundante sol para conservar el color de sus hojas.
Si tu terreno es de forma recta o pequeño, coloca las plantas en forma de ondulaciones y desniveles, con colores claros por delante y fuerte por detrás.
Para que tus plantas tengan más flores apórtales un abono rico en potasio y fósforo, además deben recibir bastante luminosidad.
Al trasplantar plantas herbáceas, hazlo en tierra previamente húmeda, con buena materia orgánica y riega bastante, pero no encharques el suelo.
Si compras plantas de variadas especies, trata de colocar juntas aquellas que tengan las mismas necesidades de temperatura, luz, riego, humedad y suelo.
Si el suelo de tu zona es pobre y seco, con temperaturas extremas, opta por colocar mayoritariamente en tu jardín plantas autóctonas.
Otra alternativa es dar un paseo por el lugar observando las plantas que están en los jardines añosos, así no te equivocarás con la elección.


Utiliza en el jardín plantas trepadoras, no ocupan mucho espacio y son de floración abundante y hay muchas especies para elegir.
Si el césped no crece bien , se puede optar por colocar como cubresuelo, especies como hiedra, plantas tapizantes, trébol, pachisandra, arbustos enanos o materiales tales como la granza, piedras bola, guijarros, pavimentos, baldosones, corteza de pino, entre otros materiales.
Utilizar para las plagas remedios ecológicos , tales como plantas aromáticas, barreras y trampas cromáticas, preparados naturales, feromonas, insectos benéficos como las mariquitas.
Realiza y crea un jardín que puedas mantener , en cuanto a tiempo invertido en él diariamente o semanalmente.

Excelente las recomendaciones.  Agregando un poco a la información, en cuanto a las herramientas mas apropiadas para cortar rama o mantener un jardin de mediano tamaño os puedo recomendar comprar cortasetos eléctrico, particularmente uso el modelo  que ayudan enormemente en el corte de ramas más grandes evitando atascos.

En lo personal me ha ayudado considerablemente porque ofrece bastante comodidad y alcance.

Saludos!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir