En respuesta a rayane_5175616
Hola penélope
No me molesta tu consulta, por el contrario, me gusta poder ayudar con las plantitas, me gustaría saber si vives en el hemisferio norte o sur, algunas azaleas son semicaducas, o sea que pierden parcialmente sus hojas en forma natural según la época del año,dejan de dar flores y comienza un período de descanso.
Las Azaleas necesitan un suelo suelto, ácido, húmedo y rico en materia orgánica, con alta humedad ambiental, puede rociarla pero no mojes las flores, se coloca en sol o media sombra,hay que aportar fertilizantes ,hierro para evitar que sus hojas amarilleen.
Verifica que no tenga una pequeña araña llamada "araña roja", es muy pequeña , aumenta el riego y veremos que pasa.Saludos
AHH, la incorporación de arena gruesa o perlita es para que las raíces no se compacten con la tierra y puedan crecer mejor y absorver el agua más fácilmente.
Hola marcela !
Gracias mil..
Sí, soy de Argentina, por el tema de las Azaleas, la que te contaba se nota que esta enferma, cambiaré el sustrato, ahora estamos en epoca otoñal acá, ¿debo fertilizarla? imagino que florece en invierno o primavera no ?
veo que la planta que esta un poco mas sana (aunque ciertamente con una sola florcita que no llega a abrirse del todo , siendo que la compre llena de flores) tiene una sola flor, sera de floracion de otoño.
Me quedo superclaro lo de la perlita, mil gracias.
Te mando un beso grande y me gustaria poder enviarte una fotito de mi plantita que de seguro si la vieses sabrias que le falta o que padece.
Cariños.